Cambio de aceite paso a paso

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Eduan
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Cambio de aceite paso a paso

Mensajepor Eduan » 30 Ago 2007 23:14

Bueno espero que os sirva de algo

Presupuesto:
.Aceite castrol sintetico 10w50 4ltr 45 leuros
.Filtro de aceite 6 leuros
.Llave para cambio de filtro de aceite 5 leuros
.Arandela de tuerca de vaciado 0.20 leuros
.Cubo y embudo 1.80 leuros

Total 58 leuros

Lo primero es calentar el motor para que el aceite, denso al natural, se haga mas fluido, prodemos entonces a soltar la tuerca de vaciado , que se encuentra en el lado izdo de la moto.
Podeis hacerlo con llave inglesa o de tubo , es la del 17.Mejor la de tubo.
Para aflojar giramos en sentido contrario a las agujas del reloj, apretar en el sentido de las agujas.

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Una vez hecho esto aflojaremos a mano para vaciar el aceite.
Utilizad guantes para evitar quemaros con el aceite.
Dejamos vaciar hasta la ultima gota.

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Entonces procedemos a aflojar el filtro de aceite .
La llave de filtros que tengo es estandar para coches y motos y la encontrareis en cualquier tienda de repuestos.
Funciono perfectamente.

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Primero con la llave y luego con la mano.

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Tened cuidado al quitar el filtro de aceite ya que si teneis la moto en el caballete y no en la patacabra el aceite que hay en el filtro se derramara por el carter y os tocara limpiar.
Ejemplo:

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Filtro viejo nuevo.

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MUY IMPORTANTE.
Una vez tengamos todo el aceite debemos llevar el aceite a un punto limpio EL ACEITE DE MOTOR ES MUY TOXICO


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Antes de colocar el filtro nuevo, "mancharemos" la junta de goma con un poco de aceite. Colacamos el filtro nuevo (apretando SOLO con la mano) y el tornillo de vaciado.

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Hay que cambiar la arandela que acompaña a el tornillo de vaciado en cada cambio.
Pero el mio estaba ferpecto despues de 17.000 km
La usada era la de la dcha.
Si se cambia la arandela de vaciado y no tenemos la original(que es como la arandela de una bujía, como chapa que al apretar se deforma), se puede poner de cobre para que haga el cierre estanco.

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Foto de arandela de cobre nueva.
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Bien pues se procede a rellenar de nuevo el motor de aceite.Aqui es mejor que os ayude alguien pero solos tambien podreis
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Sin filtro de aceite el libro marca 2.5 litros y con cambio de filtro 2.8l.

Ya tenemos la moto lista para salir.
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Halcon Callejero
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Mensajepor Halcon Callejero » 30 Ago 2007 23:21

Sencillamente cojonudo Eduan, este tutorial se merece un Posit Ya!!!! [smilie=yeah.gif]
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

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MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 30 Ago 2007 23:32

Sencillamente PERFECTO.

Por añadir sólo añadiría comprobar el nivel de aceite después de acabar y haber tenido el motor en marcha unos segundos para que se llene el filtro.

Saludos
Kehise
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Mensajepor Kehise » 30 Ago 2007 23:37

Perfecto, solo dos cosita.

1ª si vas a cambiar la arandela de vaciado y no pides la original(que es como la arandela de una bujía, como chapa que al apretar se deforma) porla de cobre para que haga el cierre estanco.

2º creo que si le has puesto 3.5 litros vas algo largo de aceite.... mirale el nivel a ver que tal.
Sin filtro de aceite el libro marca 2.5 litros y con cambio de filtro 2.8l

No vaya a ser que le hayas puesto demasia y al calentarse se vaya algun reten.....
Eduan
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Mensajepor Eduan » 30 Ago 2007 23:39

MUEBLEUVE escribió:Sencillamente PERFECTO.

Por añadir sólo añadiría comprobar el nivel de aceite después de acabar y haber tenido el motor en marcha unos segundos para que se llene el filtro.

Saludos

Es verdad se me olvido , lo que pasa que hice todo el brico con la sugerencia incluida y cuando lo habia acabado se me colgo el pc y vuelta a empezar de cero y de la mala leche que me entro me he dejado cosas :oops:
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MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 30 Ago 2007 23:42

Una cosa más, al poner el filtro nuevo apretarlo sólo a mano y poniendo una gota de aceite, del mismo que acabamos de sacar vale, en la junta de goma del mismo filtro.

Saludossssssssss
Eduan
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Mensajepor Eduan » 30 Ago 2007 23:50

Kehise escribió:Perfecto, solo dos cosita.

1ª si vas a cambiar la arandela de vaciado y no pides la original(que es como la arandela de una bujía, como chapa que al apretar se deforma) porla de cobre para que haga el cierre estanco.

2º creo que si le has puesto 3.5 litros vas algo largo de aceite.... mirale el nivel a ver que tal.
Sin filtro de aceite el libro marca 2.5 litros y con cambio de filtro 2.8l

No vaya a ser que le hayas puesto demasia y al calentarse se vaya algun reten.....
Oido cocina, le quito un poco mañana que le voy a cambiar el liquido refrigerante y hacer otro brico.

muebleuve escribió:Una cosa más, al poner el filtro nuevo apretarlo sólo a mano y poniendo una gota de aceite, del mismo que acabamos de sacar vale, en la junta de goma del mismo filtro.



Gracias a ambos
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zonacero
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Mensajepor zonacero » 31 Ago 2007 00:03

Muy Buen BRICO amigo !! yo tambien pienso cambiaselo yo cuando ya no tenga garantia oficial como hice con la otra anterior y los coches.

Un Saludo
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Merlo
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Mensajepor Merlo » 31 Ago 2007 09:18

muy bueno el brico, este tiene que estar siempre controlado
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 31 Ago 2007 09:28

Que bueno Eduan!!!!!!!!!


Esta noche lo pongo fijo. He editado tu brico quitando una foto que estaba repetida. Si no te importa, añadiré los buenos apuntes que han echo por aquí a tu brico para que quede completo.



Vsss. :twisted:
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"El destino de los sueños es cumplirlos"
Eduan
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Mensajepor Eduan » 31 Ago 2007 11:06

Mikeldi escribió:Que bueno Eduan!!!!!!!!!


Esta noche lo pongo fijo. He editado tu brico quitando una foto que estaba repetida. Si no te importa, añadiré los buenos apuntes que han echo por aquí a tu brico para que quede completo.



Vsss. :twisted:

Perfecto, asi queda finiquitado :D
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MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 31 Ago 2007 13:17

Mikeldi escribió:Que bueno Eduan!!!!!!!!!


Esta noche lo pongo fijo. He editado tu brico quitando una foto que estaba repetida. Si no te importa, añadiré los buenos apuntes que han echo por aquí a tu brico para que quede completo.



Vsss. :twisted:


Si es que estos moderadores que tenemos están en todo....(a pesar de las cosas tan importantes que tienen que hacer la semana que viene) :wink: :wink:
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 31 Ago 2007 13:39

MUEBLEUVE escribió:
Si es que estos moderadores que tenemos están en todo....(a pesar de las cosas tan importantes que tienen que hacer la semana que viene) :wink: :wink:



Uyssss, es verdad, la KDD Andaluza. :roll:
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frameloop
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Mensajepor frameloop » 31 Ago 2007 13:54

Perdonar la ignorancia, pero no es necesario una llave DINANOMETRICA para apretar tanto el tornillo de vacio, como el filtro. Si mirais en el manual, figuran los pares de apriete . Vsss....!!!!
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Mensajepor MUEBLEUVE » 31 Ago 2007 14:01

frameloop escribió:Perdonar la ignorancia, pero no es necesario una llave DINANOMETRICA para apretar tanto el tornillo de vacio, como el filtro. Si mirais en el manual, figuran los pares de apriete . Vsss....!!!!


Hombre mejor que con una dinamométrica con nada, pero si no eres muy cafre apretando pues ya puedes hacerlo sin ella.

Ojo que el tornillo de vacíado es de los delicados de apretar, no te pases,si te pasas....adios carter. Si pones arandela nueva con nada que aprietes ya te vale.

Saludossssssss

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