Brico: Sustituir manillar FZ6-N por manillar FZ1-S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Brico: Sustituir manillar FZ6-N por manillar FZ1-S

Mensajepor jorgillo » 27 Ene 2008 15:20

Bueno. Espero que se entienda y que pueda aclarar algunas dudas.


Material:

Manillar Yamaha Fz1-S 2007 ref: 2D1-26111-01
Juego llaves allen
Juego llaves fijas
Una jeringuilla
Un poco de agua con jabon,fairy o algo así.
Un destornillador.
Broca de metal de 5.5mm

Poned un toalla o similar sobre el tanque para evitar algún arañazo si se os escapa una herramienta.

1º Desmontamos los contrapesos, con cuidado por que se nos pueden caer y golpearse.
2º Desmontar la piña izquierda donde esta el claxon. Tiene dos tornillo en cruz en la parte inferior. Desconectad también el contacto del embrague.
3º Afloja el tornillo que sujeta el espejo y la maneta de embrague.
4º Extraer el puño de goma izqd. Para ello y con la ayuda del destornillador iremos inyectando agua jabonosa entre el manillar y en puño, poco a poco. Llegara un punto en el que con hacer girar parte del puño de un lado para otro terminara saliendo solito.

Usad la jeringuilla como en la imagen usan la pistola de aire.

Imagen


5º Retirar maneta y bomba de freno.
6º Retirar los tornillos de la piña derecha, son 3. yo me olvidé de uno y casi me cargo la muesca.
7º El puño del acelerador saldrá fácilmente pero debido al recorrido de los cables tendrás que, antes de sacarlo, desmontar el manillar de las torretas.

Imagen


Bueno, ya hemos quitado el antiguo Fz6 y ahora toca preparar el nuevo.

Como veréis en esta foto el único taladro que tendréis que hacer es el que sujeta la piña del acelerador. La broca a de ser de 5.5 mm.

Imagen

Os recomiendo hacer una marca primeramente con un punzón o similar para que al utilizar el taladro no os patine y os raye la pintura.

Imagen



Bueno, pues ahora a montar todo.
Empezad por montar el manillar en las torretas y apretar la tornilleria,Importante: primero los dos superiores o más cercanos al velocímetro y luego los dos inferiores.
Luego espejo izqd y puño, veréis que el puño entra fácil pero en unos segundos ya no habrá quien lo mueva. Ahora montad todo los demás y ajustad a vuestro antojo.

A mi me fue necesario aflojar el racor de la bomba de freno un pelin para que el latiguillo estuviera bien alineado y no tropezara con el cuentakilometros.

Imagen



Y ya esta!!!

Se que es un ladrillo pero según empezáis a desmontar os daréis cuenta de lo fácil que es.

Ahora... unas fotitas:

Imagen
Imagen

Editado by Gües.
Imagen
primi
Mensajes: 23
Registrado: 14 Oct 2005 20:10
Ubicación: KONNEYA DER LLOBREGAS

Mensajepor primi » 27 Ene 2008 15:41

Alguien sabe de un manillar mas ancho y que no moleste para la fazer s
Con mas ancho quiero decir mas largo soy de espaldas anchas que no maricon el culo es bien gordo .
Bueno pues eso si alguien sabe algo de manillares que lo ponga estare muy agradecido.
Por cierto el control de crucero mcs no es valido para la fazer envie un mail y me han respondido lo siguiente:
no pue ser
comprate el "control de crucero" de los contrapesos 137 150 euros
Pero la palanca que venden es economica 11 euros mas portes y creo que quitaria los dolores de muñeca .
Hay hasta un video de como funciona
Lo de los puños puede ser complicado de familiarizarse al principio e incluso advierte de la posibilidad de muerte.
Ojo cuidao
V'sssssssssssssss
GarcY
Mensajes: 26
Registrado: 21 Feb 2007 20:05

Mensajepor GarcY » 29 Ene 2008 21:25

muchas gracias por el tutorial man!!! ahora si que me atrevo a hacerlo que tenia ahi la duda!!!

en cuanto a conduccion que has notado??

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 29 Ene 2008 22:38

Grande jorgillo!!!!!!

Tuto muy claro y conciso.

Lo pongo fijo en la sección de BricoFazers. :wink:



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 29 Ene 2008 23:41

primi, lo siento pero no puedo ayudarte, espero que alguien lea este post y aclare para las fazer-s.

GarcY, muy a mi pesar, no he podido probarla porque a causa de una caída, rompí el manillar y unos tubos de radiador. Estoy pendiente de los tubos para poder sacarla del garaje. Llevo 30 dias sin la niña y estoy desesperaito. :( :(


Y por supuesto... gracias Mikeldi.
Mi intención fue eso, que fuera claro y demostrar que es sencillisimo.
Imagen
Avatar de Usuario
jorgifumi
Mensajes: 169
Registrado: 13 May 2007 23:51
Ubicación: Vva. del Pardillo (Madrid)

Mensajepor jorgifumi » 01 Feb 2008 01:25

Enhorabuena, buenísimo brico! Gracias por poner la referencia y todo, así no tiene pérdida.
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 01 Feb 2008 09:58

Muchas gracias!

Este brico es lo que llevaba esperando mucho tiempo! Por lo que veo con este manillar valen los contrapesos y todo. Yo tuve que sustituir el mío hace tiempo por una caída, si lo llego a saber...;-)

Por cierto, que tal va? Que has notado con el cambio?

Gracias y un saludo!
Vsss
Pakito
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2007 13:31

Mensajepor Pakito » 01 Feb 2008 13:36

Buena explicación un brico que mas de uno esperaba y que resuelve muchas dudas, asi que gracias , pero quedaría mucho mejor si encima contases las sensaciones con el nuevo manillar :lol: ua tienes curro.
Gracias de nuevo por el brico
Un saludo
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 01 Feb 2008 21:24

Siento no poderos dar impresiones, pero aún no he podido salir de curvas.

Espero mañana poder deciros algo.
Imagen
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 05 Feb 2008 20:51

Bueno... Añado más datos.

Sensaciones... Pues la verdad es que voy más cómodo, mido 1.79 y voy súper relajado,ni sufren las muñecas ni nada. Me gusta mas a la hora de trazar curvas aunque no he podido probarla hiendo rápido porque tengo algo de la dirección jodido con la caída.

Añado las medidas del ancho del manillar y de la distancia hasta la torreta: Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Naked_illo
Mensajes: 63
Registrado: 12 Jun 2006 12:33
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Buen trabajo!!!

Mensajepor Naked_illo » 06 Feb 2008 00:26

Antes que nada felicitarte por el buen trabajo que has relizado y que a muchos nos servirá de mucha ayuda.

Solo unas preguntillas:

1.- El largo de ambos manillares son iguales? llegas a tocar el manillar con el depósito, llegando incluso a pillarte los dedos?

2.- Los contrapesos sirven para ambos manillares?

Muchas gracias jorgillo por deleitarnos con este bricofazer.

Un saludo, v'ssssssssssssssssssssssss.
ImagenImagenImagen
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 06 Feb 2008 10:28

Sí, es más ancho y como digo a mi me resulta más cómodo conducir, en cuanto a pillarte lo dedos... Sin problema, puedes girar completamente q no tocarás. Lo más cerca q queda del tanque es la parte baja de las piñas, donde está el claxon y hay un centímetro más o menos de espacio libre. Ah! Y los contrapesos sirven perfectamente sí te pillas la ref q pongo. Sí pillas otro manillar d rizoma o algo así ya no tengo mi idea.
Imagen
latigo
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ago 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Los Barrios)

Mensajepor latigo » 06 Feb 2008 15:46

Genial el brico y gracias por tu ayuda jorgillo. Ahora solo me falta que algun miembro del foro responda a la pregunta de si el manillar tocara con la cupula(semicarenado)de la fazer s2.

Si la respuesta es no voy a encargarlo yaaa.

Saludos.

Pd:He medido el original fz6 s2(semicarenada)y mide exactamente igual que el que tu le has puesto.
No te digo na y te lo digo to

Imagen
Avatar de Usuario
Naked_illo
Mensajes: 63
Registrado: 12 Jun 2006 12:33
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Manillar Fz1

Mensajepor Naked_illo » 06 Feb 2008 19:25

jorgillo escribió:Sí, es más ancho y como digo a mi me resulta más cómodo conducir, en cuanto a pillarte lo dedos... Sin problema, puedes girar completamente q no tocarás. Lo más cerca q queda del tanque es la parte baja de las piñas, donde está el claxon y hay un centímetro más o menos de espacio libre. Ah! Y los contrapesos sirven perfectamente sí te pillas la ref q pongo. Sí pillas otro manillar d rizoma o algo así ya no tengo mi idea.


Genial Jorgillo!!! :D me has aclarado la duda que tenía, ahora solo me queda ponerme mano la obra, espero conseguirlo, pues estoy en la lista de los torpes, coméntanos a ver que tal va en zona de curvas, vale?

Muchas gracias por todo, ya colocaré foto para ver como me ha quedado.

Un saludo a todos y cuidadín por ahi....V'sssssssssssssssssssssss
ImagenImagenImagen
latigo
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ago 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Los Barrios)

Mensajepor latigo » 07 Feb 2008 22:02

Bueno, pues ya lo he encargado. Me han dicho que para la semana que viene lo traeran. Ya pondre fotitos para que veais como queda en la semicarenada(esperemos que no toque en ningun lado).

Saludos en Vsssss.
No te digo na y te lo digo to



Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados