Bricofazer: Instalar Toma Mechero en FZ6S (04-06)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 03 Mar 2008 22:35

koxki escribió:el brico esta que te pasas, pero para gente patosilla como yo, y con poca idea de electronica y electricidad, tengo una duda, bueno en verdad tengo dos:
- a que conector enchufas al final
- si es posible a ver si nos puedes pasar un esquema electrico de todo (de verdad que seria de gran ayuda).
tio en serio que esta super currao y ademas muy pero que muy curioso y limpio. sigue asi, salu2.


Lo mismito que me dice mi mujer cuando hago la limpieza en casa....será para siga haciéndola...? :? :?
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 03 Mar 2008 23:54

Vaya flipada. :shock:

Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho.

V's
Imagen
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 04 Mar 2008 18:30

¿por que no te dedicas a hacer la instalacion y te pillas algun dinerillo extra?

¿buena idea no? (A mi no me cobres que he sido yo el que te ha dao la idea jhajajajaj)
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 04 Mar 2008 21:45

Hola a todos, ya que me lo habeis pedido, os he preparado un esquema de las conexiones:

Imagen

Donde pongo "CABLE DE DOBLE OPTICA" es el cable dorado y verde del que sacamos corriente para la doble optica, en el mazo que sale del chasis por el lado izquierdo de la bateria. Y el que pone "FARO DOBLE OPTICA" es el terminal que añadimos al foco para dar luz.

Todo lo demas es como os he explicado, asi creo que lo vais a ver mucho mejor.

Resepcto a lo de cobrar... en cerves porsupuesto!!!

Un saludin y gracias!
Imagen
koxki
Mensajes: 38
Registrado: 21 Oct 2007 21:35
Ubicación: irun (gipuzkoa)

Mensajepor koxki » 05 Mar 2008 12:57

gracias tio por tu gran explicacion y el esquema, uno de estos dias me pongo manos a la obra. salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
kLaUs
Mensajes: 402
Registrado: 25 Oct 2005 16:19
Ubicación: ... de Laredu, Lín

Mensajepor kLaUs » 15 Feb 2009 21:03

Un Brico de 10, de verdad. A mi me encanta hacer brico-"lo-que-sea" y me lo apunto para el próximo que haga.
La semana que viene empiezo a hacer compritas.... y en cuanto saque raticos, LO HAGO!!!
:wink:

Enhorabuena Tosty!! :D
Imagen
Tanken
Mensajes: 17
Registrado: 16 Abr 2006 23:00

Mensajepor Tanken » 16 Feb 2009 05:32

Impresionante... que trabajo mas bien hecho.

Voy a atreverme que siempre he querido una de estas para el GPS, y asi da gusto.

Muchas gracias por la explicacion y cuando pase por la Alcarria tendre que invitarte a unas cervezas...

Ciaos!
No has frenado bastante??? Crees que te has colado??? No dudes... ANTELADUDAGAAAAAAAAAAS ! ! ! (pero con cabeza)

Ser motero deberia dar creditos en la carrera de fisicas . . .

Lento no, pisando webos...
Avatar de Usuario
kLaUs
Mensajes: 402
Registrado: 25 Oct 2005 16:19
Ubicación: ... de Laredu, Lín

Mensajepor kLaUs » 16 Feb 2009 10:50

Pues ya me he picado, esto es la bomba...
Ya he comprado por i-net la toma de corriente 12 V estanca de una tienda de nautica con fusible de 5 A incorporado.
Imagen

Ahora en cuanto me llegue, me pongo a ello, saco unas fotos y las cuelgo.

:wink: si el que se aburre es porque quiere, jejeje!!

V'sssssssssssssssssss

P.D.: llevo unos meses que entre viajes y curro no he cogido la moto nada mas que para colocarla el mando a distancia integrado con pulsador independiente... Y TENGO MONOOOOOOOOOOOO!!!!!
Imagen
agoga
Mensajes: 102
Registrado: 19 Ago 2008 17:03

Mensajepor agoga » 16 Feb 2009 18:45

felicidades,estupendo trabajo si señor :wink:
ahora bien pensando en el personal que no tenga tanto conocimiento en la materia,los medios suficientes o simplemente no quiera taladrar ningun plastico, en louis venden por unos 15€ un enchufe estanco y con soporte para poner en el manillar y con todo lo necesario para su instalacion fusible aereo,bridas etc..........

aqui os dejo el enlace por si alguno le interesa http://www.louis.de/_20f011511e06bd1a4c ... =5&cmd.y=8

yo lo llevo puesto y me funciona muy bien,pero cuando no lo necesito lo desmonto ya que le he puesto unos conectores estancos en una zona de facil acceso,el conector (mechero) lo guardo y la instalacion queda en la moto :wink:

v,ssssssssssss
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 26 Ene 2010 02:02

kLaUs escribió:Pues ya me he picado, esto es la bomba...
Ya he comprado por i-net la toma de corriente 12 V estanca de una tienda de nautica con fusible de 5 A incorporado.
Imagen

Ahora en cuanto me llegue, me pongo a ello, saco unas fotos y las cuelgo.

:wink: si el que se aburre es porque quiere, jejeje!!

V'sssssssssssssssssss

P.D.: llevo unos meses que entre viajes y curro no he cogido la moto nada mas que para colocarla el mando a distancia integrado con pulsador independiente... Y TENGO MONOOOOOOOOOOOO!!!!!


-----------------------------------------------

kLaUs, tienes alguna fotiko de como quedo el invento, es que no se si las aletas que se ven en la foto, si quedan por detras o por delante, asi como que ya de paso, me indicas cuando puedas, si es mechero normal, o toma de mechero mini...

Un saludillo en v'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Ene 2010 03:45

esas aletillas se puede quitar sin problemas, tengo el mismo enchufe, funciona correctamente
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 10 Feb 2010 16:49

Cada vez que lo miro......se me recrea la vista de ver tan bien terminado el trabajo de la toma de mechero de Tosty_Biker......


yo Finalmente e comprado la siguiente toma de mechero nautica, que se puede encontrar en Tiendas de Internet:

http://www.francobordo.com/equipo-de-to ... p-540.html

http://www.lanautica.com/index.php?main ... vr9rpsj232

Imagen

Aunque no la compre por Internet ni a ese precio...fue comprada por 9,14 Eurillos en una tienda de Barcelona......con lo que se suprimen los portes, ke suelen ser mas que lo que vale la toma...

Por cierto...para los que novisteis fisicamente esta toma.....ese platico cuadrado, va superpuesto por arriba si se quiere atornillar ...pero no hace falta en la moto, pues tiene una rosca para meter por debajo...no como en una tienda de barcelona, que me saco un modelo basico con ese cuadrado y sin rosca interior y me comento, que se lo podia cortar y ya esta......pues no...mejor que vengan de serie para montar con rosca....en cuanto a la estanqueidad...lleva un buen tapon.......tambien tiene por ese precio , la toma de mechero macho con led de conexion....


Un saludillo

Ahora solo me hace falta concentrarme un dia y intentar hacer algo parecido al de Tosty_Biker...
lapislazuli79
Mensajes: 188
Registrado: 18 Abr 2010 22:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor lapislazuli79 » 28 Abr 2010 01:02

muy chulo y currado. pero me da cosa eso de agujerear el plastico
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 28 Abr 2010 09:04

lapislazuli79 escribió:muy chulo y currado. pero me da cosa eso de agujerear el plastico


------------------------------

Eso es lo que mas duele del proceso...yo me lo pense mucho antes de hacerlo.......y como tenia tantas ganas y no tenia las herramientas para ello......yo lo hice con un soldador, un cuchillo y mucha paciencia..

Pero teniendo el taladro y una lima, se hace en un plisss...

Ahora va genial, poder conectar y desconectar la doble optica de dia y la toma de mechero, para lo que te pueda hacer falta cargar cuando sales de ruta.....
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 28 Abr 2010 15:27

Eso de que os da miedo taladrar... soys muy cariñosos con vuestras motos!!!

Jaja, no, ahora en serio, es muy sencillo y las tomas normalmente te dan un margen por is te pasas un pelin, a si que no tengais miedo a hacerle el agujero.

Si no, siempre la podeis anclar al manillar, o incluso dejarla cogida con bridas a los cables que van por delante de la quilla, tambien queda oculta y es muy practica para el gps y tal.

Si no algunos, debajo del asiento tambien la llevan...

En fin, que si necesitais cualquier cosa, aqui estoy. Por cierto, todavia funciona y va de muerte!!!

Saludos!
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados