Bueno, pues después de ver los inventos que rulan por ahí para no cargarnos las alforjas, y trás un viaje a huelva en el que mi alforja derecha no salió muy bien parada, me decidí a fabricar la versión que más me molaba de los soportes vistos.
Tengo que agradecer a Xento que me guiara en la construcción, está basado en el suyo, pero simplificado porque yo no trabajo en el metal, aunque creo que ha quedado bastante bien.
Lo primero es el material:
-Pletinas de hierro al gusto y gavilla dulce.
-Tornillos y arandelas apropiadas
-Soldadora electrica
-Rotaflex, o como se llame
-Pintura negro mate.
-Un cuñao caritativo que te heche una mano (o dos)
Y ahora las imágenes del proceso:
Lo primero que hice fue medir el travesaño que va por debajo del asiento corté, lo curve ayudandome de un tornillo fijo, marqué los agujeros y los taladré, luego medí las pletinas laterales, las taladré y coloqué, para más o menos presentar el trabajo.
Luego le damos un punto de soldadura en la unión de las piezas, para luego desmontar de la moto y terminar de soldar.
Le damos un repasito para dejar finas las uniones...
marcamos donde irán los "cuernos" para proteger los intermitentes y taladramos para facilitar la soldadura, medimos los cuernos doblamos, cortamos y soldamos, y debe quedar algo así.
Le matamos las esquinas, y tras unas manitas de pintura negro mate, el resultado es éste:
Detalle del tornillo, arandela de metal y otra de goma para no arañar, y lo mismo por detrás (la foto no se ve muy bien)
Debajo del asiento va cogido a los tornillos que sujetan el portamatrículas, compré unos tornillos iguales pero más largos y para asegurar, tuerca autoblocante al canto. falta un tornillo que se me perdió en el proceso de montaje...
Vista desde detrás...
Y un detalle de los "cuernecitos"
Eah!!! espero que os haya gustado mi primer BRICO!!!!! no está muy detallado el proceso y las fotos son con el móvil, pero algo es algo. Os aseguro que le queda muy bien, casi ni se nota, de echo lo hice con la intención de ponerlo solo cuando utilizara las maletas, pero aún no lo he quitado...