A petición de algunos de vosotros, voy a ver si soy capaz de poner la secuencia de fotos para mostrar cómo he aislado con una fibra térmica especial el escape bajo el asiento posterior. No quita todo el calor, pero se nota muchísima diferencia, especialmente en verano. La fibra blanca es ignífuga y aguanta sobre los 1.300ºC, bastante más que la temperatura que pueda tener el escape en el peor de los casos.
Una vez puesta no se degrada a no ser que se moje, pero aún así, no creo que el agua vaya a llegar hasta esa zona, y aunque llegara, con la temperatura que tiene el escape y la fibra, se evaporaría. Yo la puse hace un año y 3 meses y salvo el polvo, está como el primer día. La duración debe ser para toda a vida, ya que insisto, sólo se degrada si se moja.
Foto del material.
Espesor del material de unos 25 mm aproximadamente.
Anchura de la pieza de fibra de unos 10 cm (sobre la chapa igual al hueco que hay entre la chapa y el escape aproximadamente):
Largo de la pieza de fibra de unos 20 cm (sobre la chapa igual al hueco que hay entre la chapa y el escape aproximadamente):
Foto lateral para ver situación de la fibra entre el escape y la chapa metálica:
Altura del hueco de unos 15 mm para introducir la manta:
Una vez puesta la chapa de plástico negra que actúa como protector:
Foto lateral del final del trabajo:
Para hacer esto, hay que quitar el asiento y las dos cachas laterales para quitar el colín. ¡Ojo! Desconectar el cable que va a la luz de freno de su clema en el lateral izquierdo. Tiempo de trabajo estimado : 1 hora.
Herramientas : llave allen del 5 y llave del 12 y del 7 y algo para empujar la manta en el hueco. Tijeras para cortar la manta.
Espero haber aclarado algunas dudas que había sobre el tema.
V´ssssssssssssssssssssss.
Mas fotos:
Editado y fotos recuperadas by Gües.
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