Toyota Celica del 83 con turbo.

Vídeos y fotografías.
EL_SANTO

Toyota Celica del 83 con turbo.

Mensajepor EL_SANTO » 08 Ago 2008 01:46

Hace tiempo, comente en algun post, sobre un amigo que tenia un Peugeot con motor 1600 de 90 cv con turbo, y le sacava 160 aprox.

Hoy, he hestado en su casa, y me ha enseñado su nuevo proyecto.

Un TOYOTA CELICA del 1983 para hacer drift. No se save ahun los cavallos que sacara, pero cuentan darle entre 400 y 600, todo dependera del como vaya todo.

Mejor velor en fotos...

Un par de fotos del motor del Peugeot... (esta algo lleno de povo y con alguna parte desmonatada, ya que ahora tonsolo se utiliza para concursos de Car Audio y exibiciones. Durante unos cuantos años ha sido su coche particular, con el turbo puesto, mas de 200.000 km)

Imagen

Imagen

Foto del turbo, aunque no se ve mucho, ya que queda algo escondido

Imagen

Ahora pasamos a su actual proyecto. el CELICA

Hay que decir que yo subi al celica cuando llego a su casa. No se encendia, tenia un piño en la parte posterior derecha, oxidado, weno un desastre de coche en toda regla.

Ahora unas fotos con el trabajillo a medio hacer.

Una vista del coche a medio restaurar...

Imagen

Los Backets Sparco, regulables.

Imagen

Un detalle de las llantas Parotech y los pequeños frenos de OCHO pistones

Imagen

Y klaro, para un coche deste tipo, como no un motor ala altura de la preparacion.

Motor de Toyota Supra 3000cc 24v atmosferico (quedaros con las torretas de la suspension, regulables en altura, dureza, y caida)

Imagen

con pistones Wiseco, bielas reforzadas, arboles de levas, cigueñal...

Imagen

y para que tanto refuerzo... pos pa meterle un turbo con un par de cojones... (quedaros con el tamaño del turbo, y la seccion del escape)

Imagen

Otra fotillo del turbo...

Imagen

Colectores artesanales, modificados, para añadirle un by pass para el turbo...

Imagen

Se puede regular el avance de los arboles de levas...

Imagen

Mucha parte mecanica, y ahun le queda, podriamos escribir paginas y paginas sobre lo que se ha echo y lo que se va a hacer... pero por hoy dejamos aqui la mecanica...

Pero... con tanta potencia... como refrigeramos el motor??

Intercooler, y radiador sobredimensionados y hechos a medida... (se aprecian las luces originales abatibles, que curiosamente las han querido mantener, y funcionan ala perfeccion.)

Imagen

Y por ultimo, una de las cosas que mas me han gustado de este coche... la Power Commander de los coches de competicion.

Desde informacion de presion de gaslin, turbo, posicion del gas, timing de la inyeccion, hasta programas de potencia totalemnte distintos, para cada una de las marchas de este bichito.

Una preparacion en toda regla...

Imagen

Ahh se me olvidava, no hay fotos, y ya se que NO FOTO=NO MOTO, peor tambien le han puesto direccion asistida, y frenos de disco detras (lleva tambor en origen), freno de mano hidraulico, y multitud de cosas que se me olvidan...

Espero que hayays disfrutado del mini reportage tanto como yo viendo esta coche...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Ago 2008 08:39

Vaaaleeeee, esto está bien pero con la LT qué puede hacer? :twisted: :twisted: :twisted:

Vaya pepino, dirigir eso hacia donde uno quiera no debe ser ni pizca de fácil si se exprime algo más de la cuenta.

El reportaje FANTASTICO, por mi parte al menos te diré que espero más fotos.

Un abrazo
Glover

Mensajepor Glover » 08 Ago 2008 10:27

Joder, que obra de arte como me gustaria ser rico para dediacrme a esas cosas... Ahora no nos dejes a medias y ve colgando fotillos para ver esa reconstruccion y sobre todo, el resultado final...que tiene pinta de ser....alucinante. VSSS
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 08 Ago 2008 14:05

:shock: :shock: :shock:
Yo quiero video cuando eso esté en marcha. Quiero oirlo.

Vsssss
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 08 Ago 2008 14:42

MUEBLEUVE escribió:Vaaaleeeee, esto está bien pero con la LT qué puede hacer? :twisted: :twisted: :twisted:

Vaya pepino, dirigir eso hacia donde uno quiera no debe ser ni pizca de fácil si se exprime algo más de la cuenta.

El reportaje FANTASTICO, por mi parte al menos te diré que espero más fotos.

Un abrazo

Joan, que es como se llama el chico, me propuso en su dia de ponerle turbo ala Fz6. Pero me negue por el tema de durabilidad del motor, ya que son motores muy ajustados.

Llevan muchisimas horas en este trabajo, dinero por supuesto, pero son gente con grandes conocimientos de mecanica, adquiridos a base de experiencia, con mucha idea y buen hacer.

Porcierto un turbillo a la LT.... mmmmmmmmmmm :twisted: :twisted:
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 08 Ago 2008 14:45

Glover escribió:Joder, que obra de arte como me gustaria ser rico para dediacrme a esas cosas... Ahora no nos dejes a medias y ve colgando fotillos para ver esa reconstruccion y sobre todo, el resultado final...que tiene pinta de ser....alucinante. VSSS

Llevan casi todo un año con ello. Poco a poco ire colgando fotos. Ayer lo encendio, peor no lleva el turbo conectado ahun. Lo que no pude gravarlo ,ya que dio tansolo para sacarlo del elevador, y se quedo sin gasolina.

Mirare aver si me pasa las primeras fotos, pero creo que se perdieron porque se le romio el disco durao donde las almacenava.
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 08 Ago 2008 15:36

por favor... en cuanto tenga el motor a punto... VIDEO CON AUDIO¡¡¡

eso tiene que sonar de orgasmo :shock:

una preparación excelente y un curro brutal. haber si cuando lo tenga encauzado se presta a enseñarlo y quedamos por qué me encantan esos bichos :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 08 Ago 2008 16:48

Solo por tocar un poco las pelotas, el intercooler no es para enfriar el motor, si no el aire q entra al turbo y cuanto mas frio es mas rendimiento da :twisted: :twisted: :twisted:

Q quieres, siento envidia cochina y con algo tengo q contraatacar :lol: :lol: :lol:
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 08 Ago 2008 18:59

Que!, creiamos que las grandes obras ya estaban hechas?, pos no, esta es una; ¡¡que flipe!!.

Cuanto me gustaria poder dedicarle tiempo a una cosa a si, con lo que a mi me gusta desarmar y armar cosas

Un saludo, a usted no Sr. Navarro, con usted no "majunto"
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 08 Ago 2008 19:39

TORRENTE escribió:por favor... en cuanto tenga el motor a punto... VIDEO CON AUDIO¡¡¡

eso tiene que sonar de orgasmo :shock:

una preparación excelente y un curro brutal. haber si cuando lo tenga encauzado se presta a enseñarlo y quedamos por qué me encantan esos bichos :wink:

No tendra ningun problema en enseñarnoslo, es un tio al que le apasiona lo que hace y es muy buena gente. Tansolo es quedar con el.
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 08 Ago 2008 19:46

Harry Manback escribió:Solo por tocar un poco las pelotas, el intercooler no es para enfriar el motor, si no el aire q entra al turbo y cuanto mas frio es mas rendimiento da :twisted: :twisted: :twisted:

Q quieres, siento envidia cochina y con algo tengo q contraatacar :lol: :lol: :lol:

Conozco la funcion del intercooler, es correcto lo que tu dices, ya que el aire frio es mas denso que el aire caliente, osea, que en el mismo espacio cabe mas aire, asi en la misma fase de admision del motoas entra mas aire i la combustion es mejor. ( para esto estan los turbos, para empujar mas aire dentro ahun...)

Lo que si te fijas escribi el post algo tarde, despues de un dia duro y ya empezava a hartarme de escribir... :wink: :wink:

De todas formas gracias por la aclaracion
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

CRONIKO

Mensajepor CRONIKO » 08 Ago 2008 21:09

En E.E.U.U. hay gente que le pone turbos a las LT y a más motos incluyendo la mia. Las potencias que consiguen asustan.

http://www.rbracing-rsr.com/bmwturbos.htm

Para quien le pueda interesar, esta es la página web.

Un saludo.
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 08 Ago 2008 21:24

CRONIKO escribió:En E.E.U.U. hay gente que le pone turbos a las LT y a más motos incluyendo la mia. Las potencias que consiguen asustan.

http://www.rbracing-rsr.com/bmwturbos.htm

Para quien le pueda interesar, esta es la página web.

Un saludo.

No havia visto nunca kits de inyeccion de agua para moto. Esto sumado aun turbo tiene que ser brutal...
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

TRIUMPHADOR

Mensajepor TRIUMPHADOR » 10 Ago 2008 21:00

Brutal tiu! Estos tios son unos maquinones! no tienen un turbo para mi speed? jejej :twisted:
M&M

Mensajepor M&M » 11 Ago 2008 12:48

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: menudo pepino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Volver a “Material Gráfico”