BRICO: MONTAJE MUELLES ÖHLINS + CAMBIO ACEITE SAE 10

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

BRICO: MONTAJE MUELLES ÖHLINS + CAMBIO ACEITE SAE 10

Mensajepor carlosn888 » 28 Dic 2008 02:30

He montado unos muelles ÖHLINS . Desmontando
horquillas y cambiando aceite.
no os digo nada más y os dejo el video. como siempre.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Qg9AhTlwoHI[/youtube]
Avatar de Usuario
fedefazer
Mensajes: 80
Registrado: 18 Nov 2007 23:47
Ubicación: El Papiol -BCN-

Mensajepor fedefazer » 28 Dic 2008 07:28

lo primero feliz año, segundo hole hole que vídeo, tercero sigue asi que son muy guapos tus vídeos carlosn888. una pregunta que tea costado los muelles y el aceite ollins. :lol: :shock:
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: BRICO: MONTAJE MUELLES ÖHLINS + CAMBIO ACEITE SAE 10

Mensajepor DruGus » 28 Dic 2008 07:31

Es alucinante tener un sitio donde poder hacerle cositas a la moto.


:) Ademas tan bien explicado que lo puede hacer cualquiera.


Muchas gracias , me he visto los dos bricos, mi pregunta es .......

tanto se notan los latiguillos para una conduccion no de circuito ?

Pensaba que la moto tenia que ir frenando muy al limite y en
tramos , como un puerto de montaña




Gracias., un saludo
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 28 Dic 2008 11:08

Ole mi alma peazo de video y que bien explicado,como mola tener un sitio para poder hacer todos esos bricos y sobre todo las herramientas adecuadas y por supuesto los conocimientos,gracias por el video,un saludo.
latigo
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ago 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Los Barrios)

Mensajepor latigo » 28 Dic 2008 13:33

Como siempre partiendo la pana, que lastima que no seamos vecinos...
Un brico genial, con el, hasta yo puedo hacerlo. De lujo picha.
No te digo na y te lo digo to

Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 28 Dic 2008 14:39

Cojonudo este nuevo brico, sí señor.

Es todo un lujo tenerte entre nosotros carlosn888. Muchas gracias por compartir.


Ya he añadido este brico a la sección fija. :wink:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 28 Dic 2008 22:36

Enhorabuena Carlos, lástima que ya no pueda poner en práctica este brico. Estuve mirando para hacerlo a mi fazer pero no me atreví. Si hubiera visto tu video seguro que lo habría hecho. Lo has clavado. Otra vez, enhorabuena y un saludo.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 29 Dic 2008 09:14

Joder pedazo de brico tio !! un 10
Imagen
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 29 Dic 2008 11:21

Todo perfecto, lo único una cosilla, cada vez que quiteis la pinzas de freno, acordaos una vez colocadas de apretar la maneta de freno unas cuantas veces para que las pastillas queden listas para poder frenar, ya que si no, al ponerte en marcha puedes tener un susto al intentar frenar.



Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 29 Dic 2008 16:31

Muchas gracias por compartirlo, el video, una pasada, asi "cualquiera" puede atreverse a meterle mano.

V´ssssss
Avatar de Usuario
juanto6
Mensajes: 143
Registrado: 22 Feb 2007 18:36
Ubicación: JAEN

Mensajepor juanto6 » 29 Dic 2008 17:37

Vaya pedazo de brico un 10, calos888 eres mecanico o algo asi.

La verdad es que visto asi parece muy facil pero sin que nadie te indique lo veo bastante complicado. Menos mal que hay gente como tu que nos abre los ojos para realizar estos trabajitos a nuestras motos.

Lastima que yo ya no tenga mi Fazer para cambiarle los muelles. Ainsssssss que recuerdos.
fireburn
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jul 2008 07:44
Ubicación: Gran Canaria, Arucas

Mensajepor fireburn » 31 Dic 2008 10:43

Genial el video.

Hasta un manazas como yo podría hacerlo de esta forma.

Felicidades Carlos


Vsssss
Avatar de Usuario
javiheavy
Mensajes: 92
Registrado: 17 Nov 2006 18:29
Ubicación: CÓRDOBA

Mensajepor javiheavy » 10 Ene 2009 19:20

Un millón de gracias por el trabajo que te has dado por nosotros. Esto es lo que me faltaba para decidirme a hacerlo yo mismo ya que afortunadamente dispongo de herramientas y sitio para hacerlo, pero me faltaba seguridad. Yo te nominaría para los Goya por el pedazo de video. Enhorabuena.
Imagen
anjumic
Mensajes: 69
Registrado: 09 Abr 2008 12:23

Muelles delanteros

Mensajepor anjumic » 14 Ene 2009 21:37

Tengo una duda: a la hora de cambiar los muelles, según el manual del propietario se indica que para los que tenemos ABS hay que llevarla al taller para cambiar el neumático y por consiguiente y según el brico de Carlosn888 es imprescindible para cambiar todo el Kit.

Por un lado podría poner solo los muelles pero me gustaría saber si el aceite que llevamos en los muelles delanteros es muy diferente a los SAE10 o SAE15 que comentáis y si la diferencia es tanta como para solo montar los muelles sin desmontar nada mas que los tornillos de arriba. Por otro lado he visto también que se podría sacar el aceite con una jeringuilla y un tubo de plástico amarrado a un alambre para que haga tope en el final. Por favor, agradecería que me aconsejaseis acerca de esto.

Gracias por vuestra ayuda
FZ6 S2 08 ABS Negra, Escapes Devil, Soporte matrícula Rizoma, Intermitentes Rizoma, Tulipa trasera de Leds, Muelles öhlins, Quilla Yamaha, Topes Yamaha, Cúpula Racing Puig.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Ene 2009 23:12

Me imagino que el que digan que se lleve a un taller a cambiar el neumático es por precauciónpara no fastidiar los sensores del ABS, cosa qe si no se tiene algo de cuidado, es relativamente fácil.

Si no los tocas, ni los dañarás ni tendrás que ajustar la separación respecto de la corona dentada. La rueda puedes desmontarla sin problema, de hecho ya he desmontado varias ruedas de BMW con ABS y nunca he tenido la más mínima pega.

Respecto del brico, que me parece muy bueno, si su autor me lo permite, sólo añadiría una cosilla. A la hora de apretar tornillos es muy aconsejable hacerlo a los pares de apriete recomendados por el fabricante y por tanto con una llave dinamométrica.

En concreto los tornillos de las pinzas de freno, por aquello de su importancia, todo el mundo tiende a apretarlos como si fueran los tornillos de un submarino. Haciéndolo así, probablemete no se van a fastidiar ni los tornillos ni las pinzas, pero tened en cuenta que esos tornillos van sujetos a las botellas de la horquilla, y éstas son de aluminio, por lo que si puede pasarse la rosca de las mismas con cierta facilidad.

Un poco de los mismo os podéis encontrar con los dos pares de tornillos, un par por botella, que se encuentran en la parte inferior de las mismas y que actúan como fijadores del eje.

Lo mejor, dinamométrica al canto y un buen fija tornillos líquido para curarnos en salud.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados