Prueba: Ducati Monster 1100S vs FZS Fazer 600

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
saba

Mensajepor saba » 29 Ene 2009 19:34

ManuelFZ6Lugo escribió:Muy buenas a todos.

Puesto que estamos todos un poco "criticones", me voy a soltar y a poner a parir a dos BMW que tienen dos colegas de salidas: 800 ST y K1200R.

Sí, ya sé que en las revistas dicen que son la leche, pero os puedo asegurar que, comparadas con mi FZ1 naked (e incluso con mi antigua Fz6S) no le llegan al talón en relación calidad/sensaciones/precio. Y ¡¡ojo!! esto también lo dicen los dos dueños de las BMW´s...

Empecemos.
- Estética : espectacular en las tres, aunque mi FZ1 N quita el hipo. El escape de las BMW es d elo más feo del mercado...
- Manejabilidad: muchísimo más ágil la FZ1 que a las BMW. Pesa menos, es más corta, ... es lo que más les llama la atención a los dos BMWistas cuando cogen mi yamaha....dicen que s emaneja con la mirada.
-Estabilidad: las tres están a un muy buen nivel, con ligera ventaja de la K1200R en buena carretera, aunque la FZ1 no le desmerece en nada.
- Uso diario: las dos BMW llevan cardán y es un auténtico coñazo los "latigazos" que pega. La FZ1 es un prodigio en suavidad comparada con ellas.
- vibraciones: la bicilíndrica 800 es una pasada lo que vibra al subirla, la K1200 menos, pero nuestras Yamahas ganan por goleada. El sonido de mi FZ1 al subirla de vueltas es bestial....
- Prestaciones: ya mi anterior FZ6 se comía con patatas a la 800ST (salvo en recuperaciones), que es muy brusca y en la FZ1-K1200R domina la BMW en autovías, pero en cuanto la carretera se retuerce cambian las tornas... la K1200r pesa mucho, es muy larga y se vuelve muy muy complicado ir rápido en carreteras ratoneras...Con la FZ1, que tiene un motor que estira hasta casi el infinito es una gozada ratonear (para que os hagáis una idea los que no la hayáis probado, en torno a las 11.500 vueltas vas a 115 km/h en 1ª, 160 km/h en 2ª y 190 km/h en 3ª.... y aún te quedan 3.000 vueltas más.... y otras 3 marchas).
- Precio: cualquiera de las dos BMW´s vale más que nuestras Yamahas
- Calidad: aquí es donde viene la gran sorpresa. Yo ni con mi FZ6 S (3 años y 30.000 km) ni con mi FZ1 (medio año) he tenido ni una sola avería.... , pero mis dos colegas han tenido la leche de ellos (el freno trasero y pérdidas de líquidos en la 800ST y frenos/cambio en la K1200R).

Y la mejor prueba: cuando salimos ¡¡todos se pelean por llevar mi FZ1!!

Ala, ya me despaché.....¡¡Qué agustito me he quedado!!!

Saludos

No es por crear polémica, pero voy puntualizar unas cosillas ;)

Como algunos sabéis soy el feliz propietario de una f800s (igual qie la ST pero con semimanillares y un par de pijadas en los plásticos de la moto)

Lo primero la f800 no lleva cardán, lleva correa y eso de tirones aun no he tenido ninguno y mira que he hecho el burro.... con mi anterior hornet si que había tenido.

Vibra al subirla?? dile a tu compañero que la lleve al talles, sólo he encontrado vibraciones si estás en 4ª a 1500 vueltas y vibra hasta las 4000 mas o menos pero eso es normal digo yo (como sale la condenada :twisted: )

Es muy brusca en recuperaciones?? pero si la moto es todo suavidad!! cuando le retuerces la oreja mucho si que es brusca pero es por el par.

Y eso que se comía con patatas habría que verlo, la bmw tiene muchos mejores frenos, amortiguador de direccion, y suspensión trasera mejor, sin hablar que de caballos están muy parecidas y la bmw tiene muchiiiiiiiiiiiisimo más par.

ale ahora ponerme a caldo ;)
Imagen
ManuelFZ6Lugo

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 02 Feb 2009 20:02

Antes de ponerte "a caldo" sorry por el lapsus. Efectivamente no llevan cardán sino correa. Tienes toda la razón.

Ahora entremos "al tajo":

He debido de conducir la BMW 800 St de mi colega unas 50 veces y:

- Llevan fatal el ir en marchas largas a bajas vueltas. No por el motor, que tiene muchos bajos, sino por la correa que hace que la moto pegue saltos y haga un ruido del copón. De hecho, es quizás la cosa que más les molesta a mis dos colegas BMW´eros :twisted:
- La moto, como bicilíndrica vibra bastante al acelerar en marchas largas. Si después de conducirla te pasas a una Yamaha cuatricilíndrica lo notarás... :twisted:
- ¿Que no es brusca?. En carretera no hay problema, pero en ciudad, entre la correa y el empuje en bajos, hay que andar bastante al loro. Y más por aquí en Galicia, que llevamos 3 meses sin pisar asfalto en seco. :wink:
- La FZ6 anda más que la BMW 800ST: Acelera más (salvo en el arranque inicial, en cuanto la Yamaha coge vueltas la pasa con holgura) y es mucho más ágil en carreteras con curvas, que son las que nos gastamos por aquí en Galicia. Recuperando gana la BMW y en autovía/autopista va con más aplomo, pero anda menos.... :twisted:

Eso sí, en consumo no hay quien le gane a la 800ST. Le hace poco más de 5 l/100 de media.

En definitiva, que opino que las BMW tienen "caché", eso es indudable, pero la relación calidad/precio es inferior a Yamaha, Honda e incluso Suzuki. Por el precio de la 800ST te compras mi FZ1N o la Honda CB 1000 R y por un pelín más, la Suzuki BKing. Y las tres le dan un repaso en toda regla en prestaciones y en el resto no son peores... :lol:

Si a eso le unes el deplorable servicio técnico de BMW en A Coruña y los problemas mecánicos que ambos (K 1200R y 800ST) han tenido y que yo con mi FZ6 y mi FZ1 no he tenido ni uno y el concesionario funciona realmente bien....pues.... :?: :?: :?:

Disfruta de tu moto!!! :D :D :D
saba

Mensajepor saba » 03 Feb 2009 09:23

ManuelFZ6Lugo escribió:Antes de ponerte "a caldo" sorry por el lapsus. Efectivamente no llevan cardán sino correa. Tienes toda la razón.

Ahora entremos "al tajo":

He debido de conducir la BMW 800 St de mi colega unas 50 veces y:

- Llevan fatal el ir en marchas largas a bajas vueltas. No por el motor, que tiene muchos bajos, sino por la correa que hace que la moto pegue saltos y haga un ruido del copón. De hecho, es quizás la cosa que más les molesta a mis dos colegas BMW´eros :twisted:
- La moto, como bicilíndrica vibra bastante al acelerar en marchas largas. Si después de conducirla te pasas a una Yamaha cuatricilíndrica lo notarás... :twisted:
- ¿Que no es brusca?. En carretera no hay problema, pero en ciudad, entre la correa y el empuje en bajos, hay que andar bastante al loro. Y más por aquí en Galicia, que llevamos 3 meses sin pisar asfalto en seco. :wink:
- La FZ6 anda más que la BMW 800ST: Acelera más (salvo en el arranque inicial, en cuanto la Yamaha coge vueltas la pasa con holgura) y es mucho más ágil en carreteras con curvas, que son las que nos gastamos por aquí en Galicia. Recuperando gana la BMW y en autovía/autopista va con más aplomo, pero anda menos.... :twisted:

Eso sí, en consumo no hay quien le gane a la 800ST. Le hace poco más de 5 l/100 de media.

En definitiva, que opino que las BMW tienen "caché", eso es indudable, pero la relación calidad/precio es inferior a Yamaha, Honda e incluso Suzuki. Por el precio de la 800ST te compras mi FZ1N o la Honda CB 1000 R y por un pelín más, la Suzuki BKing. Y las tres le dan un repaso en toda regla en prestaciones y en el resto no son peores... :lol:

Si a eso le unes el deplorable servicio técnico de BMW en A Coruña y los problemas mecánicos que ambos (K 1200R y 800ST) han tenido y que yo con mi FZ6 y mi FZ1 no he tenido ni uno y el concesionario funciona realmente bien....pues.... :?: :?: :?:

Disfruta de tu moto!!! :D :D :D

veo que tenemos diferencias en las opiniones de la moto. entiendo que igual yo estoy hecho mas a los "dos cilindros" y tu a los "4 en línea" pero de todos modos acepto tus opiniones ya que según he entendido, para lo que a mi son virtudes, para ti son desventajas.

Cuando suba a Galicia me tendrás que invitar a unas cañas y terminamos la "discursión" :twisted: :twisted:
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 03 Feb 2009 10:02

Hulas.

No entiendo, ¿Cuando se ha cambiado en las conversaciones la ducati por la bmw?.

A ver si va a ser verdad eso de la invasión BMw al foro.

V'ss
ManuelFZ6Lugo

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 03 Feb 2009 21:27

Oye, eso de las cañas si subes por A Coruña está hecho.

Así pruebas una moto de verdad (mi FZ1)...je,je,je :twisted:

Ahora a mi colega le andamos comiendo la oreja para que le monte un escape corto, ya que el de serie es feo, feo...

El de la K1200R le ha montado un Mivv GP de carbono que suena de escándalo y le queda muy muy bonito.

Saludos.
saba

Mensajepor saba » 04 Feb 2009 10:15

ManuelFZ6Lugo escribió:Oye, eso de las cañas si subes por A Coruña está hecho.

Así pruebas una moto de verdad (mi FZ1)...je,je,je :twisted:

Ahora a mi colega le andamos comiendo la oreja para que le monte un escape corto, ya que el de serie es feo, feo...

El de la K1200R le ha montado un Mivv GP de carbono que suena de escándalo y le queda muy muy bonito.

Saludos.

te tomo la palabra jejejejejeje......

El último que dijo eso todavía se arrepiente :oops:
Imagen

Volver a “Foro General”