ACCIDENTES QUE HEMOS SUFRIDO EN MOTO

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

ACCIDENTES QUE HEMOS SUFRIDO EN MOTO

Mensajepor komodo » 09 Abr 2006 21:41

Bueno pues faltaba este tema. ¿Qué accidentes hemos sufrido los miembros del foro con alguna moto? Sería bueno especificar con qué moto, en qué circunstancia, la causa y las consecuencias. No es por morbo sino para aprender de la experiencia de los demás.

Empiezo yo. Hasta el momento solo he tenido un accidente en moto (tocaremos madera). Fue con las primeras dos ruedas que tuve; un scooter de 50cc con el que iba a trabajar. De camino al trabajo en pleno atasco en Madrid, iba por la doble raya continua, muy despacio (menos mal), cuando una "lata" decidió que no aguantaba más atascada y decidió girar en redondo. El resultado fue frenazo, caida al suelo y sin consecuencias para mí ni para la moto. Solo unos rasguños. Espero seguir teniendo tanta suerte.

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 09 Abr 2006 21:55

Yo he tenido un par de accidentes, ambos con una Derbi RD de 50cc.
El primero cuando frene para girar a la izquierda y el coche que venia detras me embistió y mandó por los aires, tuve suerte y solo se quedo en un gran golpe en el gemelo derecho.
El segundo fue pasando el Puente Carranza en Cadiz, circulaba despistado y me la pegue de frente con una señal de trafico :oops: resultado: horquilla doblada y siete puntos en la frente.
Eso ocurrió hace unos veinte años, y espero no volver a repetir, por que nuestras burras corren "UN POCO" mas que mi antigua Derbi, y la torta puede ser exponencialmente mas gorda.
Vsssssssssss
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 09 Abr 2006 21:58

Yo la única vez que me he caido fué con un vespino que me compré como 2ª moto con muchos años a cuestas, le usé para hacer lo que no me atrevía hacer con la buena incluyendo vespino cros, pero se me acabó partiendo cuando circulaba a todo lo que daba y me pegué un buen arrastrón que me cascó la cabeza del radio del brazo izquierdo.
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 09 Abr 2006 21:59

Pues creo que voy a dejar un par de dias para comentaros los mios.EL ultimo esta muy fresco

Vssssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 09 Abr 2006 22:16

Yo llevo unos 8 años en moto (scooter) y he tenido 3 accidentes que recuerde.

El primero y menos grabe, llendo por ciudad escuche un silvido, me gire y me parecio reconocer a un amigo, reduje mientras me hacia a la derecha y sin mas la moto sobreviro, motivo, una vespino que me pego por detras, metio su rueda entre la mia y el tubo. Unicamente me rompio el cristal de un intermitente.

El segundo y del que mas me acuerdo, tambien por ciudad. Via de doble sentido y un carril por sentido, yo iba trankilamente y justo enfrente de mi un coche en sentido contrario que queria girar a la izquierda cruzando mi carril. Pues no giro ni antes ni despues, giro justo cuando yo llegaba asi que me lo comi entero... Como consecuencia, el frente de la moto bastante tocado, algunas piezas a cambiar, y en mi una cicatriz en la pierna, cerca de la rodilla, que me recuerda aquel dia. Ademas de un dolor en la mano izquierda que me duro bastante, por lo visto parti una maneta de freno con la mano...

El tercero fue camino de mi casa, un chalet a las afueras, que para llegar hay que pasar por un camino mas o menos estrecho. Pasada una curva a derechas sin visibilidad por culpa de una valla me fui al suelo, en un primer momento ni sabia que habia pasado. La culpa, de un alabre de la valla que se me engancho en la maneta del freno, la moto se quedo como colgada de él y yo me di unas vueltas por la tierra... Sin consecuencias.

Por suerte ninguno de estos accidentes me dejo secuelas grabes, nada mas haya de unas cicatrices. Ni me dieron miedo las motos a raiz de eso, ahora tengo una fazer... jejeje. Se de mucha gente que ha raiz de algun accidente se olvido completamente de las motos...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 09 Abr 2006 22:17

Ahí voy yo que he tenido unos cuantos...toco madera.

El primero pues la primera vez que cogía una moto en mi vida, la derbi variant de una novieta que tenía, empiezo muy bien, le voy cogiendo el gustillo y entro en una curva con tan mala pata que había arena y me pegué un arrastron del copon y medio (estuve todo el verano con la rodilla fastidiada).

Con la NSR 125 R tuve un tres accidentes, uno en el que un enorme mercedes se saltó un stop, yo frené pero no me dió tiempo y me empotré contra el coche, la moto echa un cristo...era nueva y costó casi mas la reparación que la moto...no se ni como no declararon siniestro total, yo me hice poca cosa aunque quedé atrapado debajo del coche a dos dedos de que me pisara la rueda...otra vez la jodida inyección del tuétano.

Otro con la NSR en unas curvas muy guapas de Collserola, resulta que ibamos tres amigos a curvear y el colega de delante se mete la gran ostia, yo que lo veo que se cae, me entra el acojone y me hago un magnifico recto con tan mala pata que la carretera por los laterales acababa en una zanja y yo y la moto zanja para abajo, poca cosa, rasguñoas y chapa y pintura (por cierto el amigo tampoco se hizo gran cosa).

Otra mas con la NSR un día en un embotellamiento y lloviendo yo que me despisto y a la que vuelvo tenía el coche de delante en los morros clavada de frenos y la rueda de atras me adelanta y al suelo...y encima delante de la guardia civil...que ni me ayudó a levantar la moto sólo me dijo...estás bien (yo pues sí) pues circule y pensé será mamón el tío que no mueve ni un dedo.

Con la Gs 500 tambien he tenido un par de ostiones por frenar, lo típico que te pasas con el freno de delante derrapada y al suelo, y otra vez las rodillas echas un cristo y el maldito pinchazo del tuétano...pero vamos que la GS estaba muy floja de delante y no me adapté en la vida...venía de una CBR 600 (con la que no me piñé nunca!!!)
Lo frustrante de la GS es que todavía alucino de lo rápido que pasas de estar en la moto a estar pegando volteretas en el suelo...y pensar joder pero que ha pasado!!! En que mala hora me compré esa moto y qué bien hice vendiendola.

Ah y no pienso tener mas que el suelo está durísimo y mis rodillas echas un cristo!!!
Imagen
Botus73
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2006 18:54
Ubicación: El Ejido - Almería

Mensajepor Botus73 » 09 Abr 2006 22:48

Pues lo mio no es tan numeroso, pero tuve:
La primera con una Piaggio Sfera de 75 en una calle de Madrid, en la que le asfalto era un jod**do espejo, con el consiguiente deslizamiento, pero sin consecuencias más que para los vaqueros, que aguantaron el arrastrón bien.
Consejo: Si el asfalto brilla, afloja como si hubiera arenilla. :lol:

La segunda y no por ello menos grave, la última que he tenido, con un Piaggio Hexagon de 250 (cel curro, gracias a Dios) gracias a los nuevos separadores del carril BUS de Madrid, instalados de la noche a la mañana en la típica calle que recorres a diario. En fin , como siempre salgo de detrás de un camión para meterme enseguida por una calle a la derecha y cuando ya no puedo evitarlo me encuentro el sitado separador, con la consiguiente "galleta" y rotura de peroné, disco de la tibia, menisco, ligamento cruzado y dedo gordo de la pierna derecha. Cuatro meses de baja y dolores para los restos.
Consejo:Aunque te sepas el camino, no te fies ni del vecino.

En fin amigos, esperemos que no tenga que escribir más post como éste.

V'sss
Eso es todo, ah! y tengan cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
BERTO
Mensajes: 199
Registrado: 18 Dic 2005 14:18
Ubicación: MADRID

Mensajepor BERTO » 09 Abr 2006 23:02

pue yo doble una barrera de la salida de una gasolinera con una vespino cuando era joven,no la vi bajar,sali disparado hacia atras como si me diera una ostia tyson, que ostión
Avatar de Usuario
Emilín
Mensajes: 71
Registrado: 06 Mar 2006 23:29
Ubicación: Valencia

Mensajepor Emilín » 09 Abr 2006 23:12

Pues yo he tenido dos que recuerde con la Vespa 200 que tenía hace ya tiempo.

El primero fué un patinazo en un paso de cebra que hay que omar un poco "tumbado" en plena ciudad. Se me fué la parte de atrás y pegué una buena rascada.

El segundo fúe culpa de una lata que consideró que podía pasar de un carril a otro por las buenas. Encima el ca---- cuando salió del coche viene y me dice: "yo tenía puesto el intermitente" (yo estaba en el suelo con el brazo desollado y la moto mirando al norte).

En fin LAGARTO LAGARTO...

8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 09 Abr 2006 23:46

Yo la primera vez que cai tenia 16 años yy una Puch-Piaggio TZX (ni dios la conoce verdad?? jaja) fue por hacer el imbecil delante de la que hasta hace poco era mi novia, cuidado no por hacer el chulo no... mas bien por rabia pero bi¡ueno es una larga historia y os ahorrare el sufrimiento jaja
No me voy a parar a describir todas la caidas que he tenido haciendo motocross, tuve una Yamaha YZ de 125 y una Honda CR 250, ninguna me produjo lesiones pero credme cuando caes delde 3 0 4 metros de altura el aterrizaje no es agradable.
La penultima fue con mi anterior moto de carrtera una Suzuki GS 500, muy ñoña y tambien sin consecuencias, una lata no mevio y en un giro a derechas me cerro tirandome al suelo, consegui sujetar la moto bastante asi que solo se doblo la maneta del freno.
Y la ultima y espero que lo sea de verdad¡¡¡ fue curvando por la sierra, simplemente me fui recto en una curva a derechas, frene fuerte porque habia bastante caida para abajo (no habia, ni hay guardarrail) y al derraparme las dos ruedas en la tirra cai plano al suelo¡¡ VSSS
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
bikermen
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2006 19:01
Ubicación: sur de madrid

Mensajepor bikermen » 09 Abr 2006 23:55

yo hace un par de años tenia una zzr 250 y cuando circulaba por una via de dos sentidos dentro de un pueblo habia un coche aparcado ala derecha con las luces de emergencia y justo cuando paso por su lado se puso a hacer un cambio de sentido y literalmente me llevo por delante, la moto 8 meses en el taller y yo gracias a dios un dolor que me duro un mes en las costillas y un ematoma de 30 x 30.
v´ssss
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 10 Abr 2006 00:43

Desde luego pareceis abuelos contando batallitas,ala pues empiezo,la primera fue un revlcon con la tiphoon por querer hacer el caballito,se quedo solo en rasguños para ambas partes,otro dia me comi un semaforo en rojo y volé por encima de un coche que se me cruzó,me cargue todo el frontal de lamoto,contusiones varias, y desde entonces tengo la rodilla jodida,esta ha sido la mas chunga,otra vez con el vespino de Telepizza yo tambien vi el asfalto brillar y al suelo por lo tanto,me toqué la rodilla que me qudaba buena,otro dia repartiendo con lluvia toque el freno de alante (el de atras como si no estuviera)y deslicé 15 metros, menos mal que en mojado no me hice nada,la última con la varadero ,frenazo brusco en la nave de mi curro derrapada de alante y moto al suelo,sin consecuencias afotunadamente para mi ,en fin como dice Pelayin ,las ostias son graciosas hasta que dejan de serlo,tocaremos madera
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 10 Abr 2006 09:11

Holamiguetes

Pues yo, con la NSR125R tuve 3 tortas. Una en parado, hurgando con el dedo el carburador que me hizo un esguince en el tobillo. Pero fue en la calle principal del pueblo donde vivia, y toda la gente se quedo mirando. colorao me quedao

Las otras ya me hice daño. Me atropelló un perro que salía de un jardin. El cabrón era un gran dane´s y cuando me di con él la mota estaba hundida de delante por el frenazo y sali por los espejos y cai de espaldas. DOLORRRRRRR

La otra fue en un atasco se fue de delante cuando frené de emergencia y me di cuenta que un coche adelantaba or la derecha el camiónn que yo adelanté por la izquierda.

uves
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 10 Abr 2006 11:22

Buenas. La primera que tuve en moto fue con una peugeot de 50cc, me metí en un charco con barro y esas pequeñas ruedas hicieron su papel y en un instante al suelo.
La segunda fue con la variant, iba por mi pueblo, por una calle medio principal a unos 60 km/h y una mujer se saltó un stop, pero en lugar de acelerar y terminar de salir frenó, dejo el koche obstruyendo la calle y allí iba yo. Antes de "contactar" con la puerta del coche se me okurrió cruzar la moto, asique di de lao con la puerta del coche. La tía me miro con cara de mala hostia y yo le di un par de tokes al cristal pa ke lo bajara, a lo ke ella me dice "joder con las motos, que vais como locos, hijosdep*t*". Me quedé ojiplático, y como la moto no tenía nada (le clavé la estribera) y sólo mi dedo sufrió un poco pos me fui.

Otra fue con la lata ke tenía antes, un citröen AX blanco (ahora tengo uno rojo). Ibamos por una autovía de 3 carriles por el del centro a unos 80. Oigo un derrape, miro por el retrovisor izkierdo y una furgoneta viene a por el kulo de mi koche. Me dió, me comí el muro de la mediana de frente, el koche hecho un acordeón y salimos dando vueltas con el coche derrapando, total ke al final lo kontrolé un poco y me kedé otra vez junto a la mediana y no me llevó para alante el camión bañera lleno de tierra ke si hubiera kompletao la broma. La GC se portó fatal, la ambulancia no llegó (y nos fuimos una hora mas tarde) con la madre de mi copiloto que es enfermera y rellenó el par te de urgencias. El de la furgo se dió a la fuga y el GC "eske no has podido ver la matríkula?". Pos no, con el coche dando tumbos por la autovía llena de koches no me dió tiempo.

Perdón por el ladrillo. Talegooo
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 10 Abr 2006 12:06

pues yo he tenido varias, en mi vespa 200cc y en la gs 500 creo recordar 3, dos de ellas que podian haber sido muy graves, que fueron ademas seguidas.

La primera en la playa, despues de llegar de viaje, deje las cosas en el piso, y para no se llenara el casco de arena lo deje en casa (fue la ultima vez que fui sin casco), pues de camino a la playa una tia que se salta un stop y hostiazo, yo en chanclas, bañador y sin casco. Mi angel de la guarda me acompañaba y salte por encima del coche en plan karateca, en vez de caer en plano a l suelo lo hice rodando, y al rodar no me hice heridas de cosideración, solo heridas en tobillo y una herida en la barriga, producida al atravear la cupula de la moto, que por cierto se rompio quedandose en un afilado pico que me podria haber clavado.

cosecencias, horquilla doblada intermitentes y disco delantero roto.

La segunda fue a los dos meses, viniendo por el puente del quinto centenario en sevilla, tipico frenazo, y un terrano II que venia por detras se despito y me endiño fuerte, mi angel de la guarda otra vez me salvo, ya que tube la suerte de salir volando y su parabrisas amortiguo mi caida, en vez de hacerlo las barras de proteccion que me hubieran partido la espalda. despues cai hacia delante, que fue cuando me hice el daño, heridas en rodillas, en la mano, y un rajon en la garibadi en la espalda, y demas arrastrones. Que por cierto la garibaldi me salvo de heridas en codos y brazos, aguanto bien. consecuencias para la moto, siniestro total, costaba 900.000 ptas arreglarla.

La otra fue al salir de un discoteca que cogi gravilla y se me fue la moto de atrás no me di ni cuenta. consecuencias la moto nada, yo con casi nada, pero mi copiloto, un amigo, con heridas en manos, rodillas y codos.

uy creo que no me dejo ninguna,

bueno un amigo se metio una hostia con mi moto delante mia, un dia que se la deje, pero eso no cuenta no?
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados