Proyecto Indicador de Marchas Integrado en Reloj - FZ6 '04

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kLaUs

Mensajepor kLaUs » 26 Feb 2009 12:09

pero no te muerdas las uñas

:arrow: ... ahí llevas razón.

Por cierto si alguien vende un display de 7 segmentos, que me cuente. Puede ser cualquiera de estos 2:
· Kingbright SA04-12GWA (verde)
· Agilent HDSP-F511

... a ver si Acumen me echa una manita :? , que me parece que pasan de mi culito bastante...

Ciao! :roll:
Imagen
kLaUs

Mensajepor kLaUs » 27 Feb 2009 21:39

Cagüenlaputa!!

Retraso!!

No me ha llegado aún el indicador de marchas!!! :cry:

Bueno, paciencia y buenos alimentos...

... y una foto de la mia moto a modo de "carta de ajuste"

Imagen

Que bonita es... :oops:

Imagen

Por cierto mientras me llega el material para seguir adelante, me estoy entreteniendo montando toma de mechero para el GPS :roll:
Imagen
kLaUs

Mensajepor kLaUs » 16 Mar 2009 08:25

... a la buenas!!!

Deciros que aunque ha habido un parón en el proyecto debido en la demora de la llegada de algún material, el proyecto sigue adelante y bastante avanzado.
El indicador ya lo tengo desmontado, desintegrado, colocado y soldado.
(como el jodido ACUMEN viene metidito en resina para darle estanqueidad, las he pasado put** para retirarla toda bien y dejarlo decente)

Imagen

Lo tengo ya preparadito para cuando me llegue el display, soldar y probar.

Estoy para que entre hoy y mañana me llegue desde un proveedor chino el display del tamaño que necesito.

Esperemos todo vaya bien.... rezad todo lo que sepáis :wink: !!!

V'sssssssssssssssssssssss
Imagen
neretva

Mensajepor neretva » 16 Mar 2009 09:06

¡Jodó! Pues te está quedando profesional el invento... como salga bien creo que va a haber una oleada de marcadores de marchas en los cuadros de las Fazer 04-06 :D
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 16 Mar 2009 09:11

Muchas gracias por mantenernos informados. A mi me interesa mucho.
kLaUs

Mensajepor kLaUs » 17 Mar 2009 07:41

NOVEDADES

Ayer por la tarde me llegaron de China los display de 7 segmentos del tamaño que necesitaba... :D , así que me puse manos a la obra para hacer el cableado según:
1.- el esquema del propio display "made in China"
2.- el esquema del indicador que me han hecho llegar desde ACUMEN con el orden y letra de los segmentos
... de modo que cada segmento de uno lo hice coincidir con el segmento correspondiente del otro.

Al terminar me bajé al garaje a realizar la PRUEBA #1, de la cual os pongo una foto:

Imagen

Esto marchaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Se podía leer perfectamente el 1, 2, 3, 4, 5 y 6, así que todo el cableado CORRECTO!

A ver si este puente acabo con esto que llevo con la moto en el garaje ya hace 1 mes.......... :(

:twisted: Seguiremos informando!! 8)
Imagen
neretva

Mensajepor neretva » 17 Mar 2009 09:18

¡Jodó, macho! Me tienes enganchadísimo a este post :D Como te funcione te vamos a dar una lata para que te curres un brico que ni te lo imaginas, ¡jajajaja! Creo que vas a hacer historia en el mundo de las FZ6 2004-2006... seguramente nadie hasta ahora haya hecho lo que estás haciendo tú en este modelo.

¡V'sssss! :D
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
kLaUs

Mensajepor kLaUs » 17 Mar 2009 10:19

Me queda nada mas que una cosilla, en el esquema del indicador hay una FOTORRESISTENCIA* que hace que el indicador luzca mas o menos dependiendo de la luz que le incida y la cual voy a sustituir por una única resistencia con el valor inferior para que en todo momento ilumine al máximo.

Nota: Fotoresistencia, ver http://es.wikipedia.org/wiki/Fotorresistencia
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 17 Mar 2009 10:35

Vas a marcar un antes y un despues en el Velocimetro redondo tio, lo estas bordando, espero que todo salga bien y pronto puedas disfrutar de tu ninnia :lol: :lol:
Imagen
Imagen
kLaUs

Mensajepor kLaUs » 17 Mar 2009 23:40

PRUEBA #2

Bueno:
- ya he sustituido la fotoresistencia por una resistencia de 1KOhm que es valor que adquiría la primera iluminandola a base de bien... :twisted: (ahora se ve muuuuucho mejor que ayer!)
- Tambien he montado el LCD con lo cual la prueba de hoy nos dará una idea del resultado :shock:
- Y he puenteado el botón del programador con uno de los botones de nuestro reloj (el de arriba en concreto)

bla, bla, bla, bla, ... y me he bajado al garaje!!

Resultado??

Imagen

¡¡QUE COJONES!!! Tampoco difiere tanto del fotosóp que publiqué en la primera página de este hilo, ¿no?

Imagen

... ya queda MUY POQUITO!!! 8)

V'sssssssssssssss

P.D.: neretva, toy sacando fotos de todo y ya las estoy completando con texto.
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 17 Mar 2009 23:51

kLaUs escribió:
Resultado??

Imagen

[smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif]

BENDITOS SEAN TUS SANTOS COHONES!!!!!!! Eres un CRACK

Dame tu dirección que te voy mandando mi velocimetro y ......€€€sss :wink: :wink:

Que poquito quedaaaaaaaaaaaaaa [smilie=wow2.gif] [smilie=wow2.gif] [smilie=wow2.gif] [smilie=wow2.gif]
Imagen
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Mar 2009 00:46

Joder eres el puto amo kLaUs.
estemugue

Mensajepor estemugue » 18 Mar 2009 09:36

Muy buenoooo!!!! CRACK! CRACK! CRACK!

Un pero. Segun la imagen parece que el digito es verde, ya puestos consiguelo en azul con alguna lamina, es una idea sin animo de tocar los huev......

Salu2
ImagenImagen
pimimatrix

Mensajepor pimimatrix » 18 Mar 2009 09:41

OLE,OLE, OLE, tio tienes unas manitas que parece que te las an echo para saber como tunear las fazer, joder ni yamaha se les habia ocurrido seguro. Mi enorabuena y creo que puedo dartelas tambien de parte de los fazeros que tenemos ese marcado.

bueno creo que no cabe decir que o te vas entreteniendo en un brico o pon direccion y €€€€€€sss que esto desmontando ya el marcador con el indicador de marchas jejejejejee.

me alegro, ya sabes esperamos ese brico

V´ssssssssss

Imagen
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
Rorro

Mensajepor Rorro » 18 Mar 2009 09:45

eres un crack, un super gurú del bricofazer, un mákina.......
plas plas plas plas
[smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif]
muchas gracias por compartirlo con todos nosotros y por enmelonarte en hacerlo.
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”