Endurecer la amortiguación trasera.

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fazer_linea
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Endurecer la amortiguación trasera.

Mensajepor fazer_linea » 18 Abr 2006 15:47

Me roza la estribera y me comentasteis endurecer la amortiguación trasera.
¿Si alguien la ha endurecido a k nivel el 5 el 7?
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komodo
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Mensajepor komodo » 18 Abr 2006 17:32

De fábrica viene en el 3 y yo por ejemplo la llevo siempre en el 5. Mucho mejor que de origen.

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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 18 Abr 2006 18:30

Señores, hay que reconocer que el amortiguador trasero de nuestra querida moto es poco malillo.

Yo lo tengo en el número 7, a tope de duro y es la única manera de que vaya agusto y aún así este Domingo he raspado bastante los avisadores de las estriberas.

No os asusteis, ha sido en una rodada en el circuito de Albacete.

Eso si, tanto para rodar en circuito como para andar en carretera abierta siempre lo llevo al maximo de la dureza que permite el amortiguador.



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fazer_linea
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Mensajepor fazer_linea » 18 Abr 2006 18:33

¿no pierde agarre al estar al maximo de duro?
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 18 Abr 2006 18:38

Yo de momento no lo noto y me he acostumbrado a ir así.

Eso sí, cada uno es un mundo en esto de los amortiguadores.




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komodo
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Mensajepor komodo » 18 Abr 2006 19:47

Fazer-línea te recomiendo que vayas probando endureciendo un punto la suspensión. La pruebas un rato y si no te convence le subes otro punto, y así hasta que te convenza. No vayas a subir la suspensión a tope del tirón que la moto cambia mucho y te puedes llevar un susto en la conducción.

Vsssssssss
carfar
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Suspensiones

Mensajepor carfar » 19 Abr 2006 18:39

Hola a todos, veo que hablais de endurecer la suspensión trasera, pues yo todo lo contrario, dura delante y mínimo atrás. Así es como medio he compensado la penosa suspensión que trae esta moto. Por cierto delante SAE30 y de momento probando ya que que aún no estoy contento con su comportamiento, sigue haciendo cosas rarísimas a la hora de trazar y sobre todo al pillar zona bacheada.
Saludos.....
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Re: Suspensiones

Mensajepor ArmyFZ6 » 19 Abr 2006 19:07

Por lo que he podido leer en este y otros foros, nuestra makina tiene delante SAE-5, y recomiendan meterle SAE-10 solamente, ya que puedes encontrarte que la suspension se vuelve mas dura pero no recupera, con el evidente mal funcionamiento. Poner SAE-30 me parece una barbaridad!!!!!!!!

Vssssssssssss

carfar escribió:Hola a todos, veo que hablais de endurecer la suspensión trasera, pues yo todo lo contrario, dura delante y mínimo atrás. Así es como medio he compensado la penosa suspensión que trae esta moto. Por cierto delante SAE30 y de momento probando ya que que aún no estoy contento con su comportamiento, sigue haciendo cosas rarísimas a la hora de trazar y sobre todo al pillar zona bacheada.
Saludos.....
RasElMa
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Mensajepor RasElMa » 20 Abr 2006 00:24

Hola fazeros:

Con el tema de la suspensión delantera de las Fazer se han escrito rios de tinta. Básicamente nuestra suspensión es un muelle que absorbe el impacto inicial y aceite que pasa por unos agujerillos que impide que nos rebote la suspensión, al volver el muelle a su posición inicial.

Como solamente podemos jugar con un muelles y con cambio de aceite, estos son los resultados de toquetear la suspensión. Si los combinanos obtenemos unas cuantas regulaciones.

¿qué hacemos? Le metemos unos tacos a los muelles originales (Incremento de la precarga). ¿qué conseguimos? Le quitamos recorrido a la suspesión, y hacemos que sea necesaria más fuerza para hundir la suspensión. Por contra el muelle se extiende con más fuerza haciendo que la horquilla sea más rebotona, con tendencia al sobreviraje y pérdida de adherencia en el tren delantero. ¿cómo lo corregimos? Cambiandole la viscosidad al aceite SAE 10 SAE 15

¿qué hacemos? Le cambio el aceite por uno más denso (SAE 10 - SAE 15). ¿qué conseguimos? La horquilla no va ha recuperar tan rápido, con lo que en una sucesión de baches nos podemos quedar sin recorrido. Nos acorta el avance de la horquilla dejandonos a la moto cabezona y con tendencia al subviraje. ¿Cómo lo corregimos? Pues incrementando la precarga o metiendole unos muelles más duros.

¿qué hacemos? Le cambio el muelle por uno más duro. ¿qué conseguimos? Lo mismo que si le metemos unos tacos a los muelles originales. Pero conservamos toda la suspensión.

¿qué coño hago para que la horquilla me vaya mejor?. Segun he leido, (no lo he podido experimentar aun) cambiar el aceite por un SAE 10 y endurecer los muelles.

Si somos manitas, podríamos cambiar el aceite por un SAE 7,5 y probar sin cambiar los muelles.

Si os cambian el aceite de las horquillas no os asusteis si está negro, y con restos metálicos es normal. Y además huele a perros muertos.

Un saludo y disculpar por el ladrillín.
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 20 Abr 2006 00:27

Muy constructivas tus explicaciones RasElMa.

Muchas gracias.



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Tanken
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Mensajepor Tanken » 20 Abr 2006 22:57

Gracias RasElMa, creo que le voy a subir un par de puntos la precarga atras...

Saludos
No has frenado bastante??? Crees que te has colado??? No dudes... ANTELADUDAGAAAAAAAAAAS ! ! ! (pero con cabeza)

Ser motero deberia dar creditos en la carrera de fisicas . . .

Lento no, pisando webos...
piero
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Mensajepor piero » 21 Abr 2006 10:41

Como se mpone un par de puntos más dura la suspensión trasera y como se en que punto la llevo???
jameson
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Mensajepor jameson » 21 Abr 2006 10:48

Gracias por tus explicaciones RaElMas.......las tendré en cuenta para la próxima revisión.


V´ssssssss
Boti
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Mensajepor Boti » 21 Abr 2006 12:18

Piero donde va el amortiguador esta grabado sobre la torrera los numeros (de serie viene en posicion 3), con las herramientas k vienen coje una que tiene forma como de garfio y el prolongador, la metes por un hueco que deja el asiento y el carenado, abrazas el amortiguador y mueves hacia tu izda. para endurecer (va un poco duro, pero en cuanto lo has hecho un par de veces es facilisimo). La posicion te la maraca unas muescas. Mi explicacion no es muy clara, pero con la ayuda del manual creo k lo conseguiras.
piero
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Mensajepor piero » 21 Abr 2006 16:14

Gracias boti.

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