Instalacion Tomtom Raider 2 edicion

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Instalacion Tomtom Raider 2 edicion

Mensajepor LORD SITH » 30 Mar 2009 21:12

Hola people !!!

Aqui teneis un Brico, sencillo pero para los que no esten muy duchos en temas electricos, supongo les servira de ayuda.

Como podeis ver en el titulo del brico, consiste en la instalacion del Tomtom Raider 2 edicion.

Va de muerte y queda de coña.
La conexion como ya os explico mas abajo, solo alimenta al Tomtom cuando hay contacto, sin el, tira de la bateria que lleva el navegador
( aguanta unas 2 horas ) asi, si paras en una gasolinera o a fumar un pitillo, no hace falta que lo apagues para que no consuma bateria de la moto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que sirva !!
Un saludo desde el lado oscuro !!!
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 30 Mar 2009 23:07

Muy bien explicado, yo lo conecté directamente a la bateria y no me dió ningun problema de carga. Eso sí, de tanto poner y quitar y con las vibraciones, se me hicieron unos agujeritos en el conector de pines que lleva el TOMTOM por detrás y ya no me servía el cable original(Que conste que el soporte anterior era distinto y además yo lo modifiqué)

Respecto a la posición, tengo una duda que tambien es una pregunta.

En la Benelli no he podido poner el soporte viejo ya que el manillar es mas ancho de lo normal(28mm creo) así que lo puse en el retrovisor aprovechando una gomaprotectora que lleva la tuerca que sujeta el vastago que va al manillar.

Bueno, al grano que me lio, el problema que le veo a mi solucion y en parte a la tuya tambien, es que (yo al menos) se necesita desenfocar demasiado la mirada respecto a la carretera ya que queda demasiado cerca de la cara, te pasa lo mismo?

Yo antes lo tenia puesto(artesanalmente) encima mismo de la tija (inclinado perfectamente hacia mi), y aunque desviara la mirada un poco, no la desenfocaba tanto y me era más seguro.

Vaya tocho que he largado pero así comparto experiencias con el TOMTOM, ya que en mi grupo nadie lo lleva y no se fían de como funciona(ya los intenté guiar por un maizal :roll: :roll: ) V'sss
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 30 Mar 2009 23:14

No, no queda cerca... ademas el soporte te permite distanciarlo del manillar... hacia delante !!, no tiene porque subir vertical... no se si me explico.

El soprte te da pefectamente para un manillar como el tuyo de ancho !!!
La verda es que va de coña!!
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 31 Mar 2009 00:05

LORD SITH escribió:No, no queda cerca... ademas el soporte te permite distanciarlo del manillar... hacia delante !!, no tiene porque subir vertical... no se si me explico.

El soprte te da pefectamente para un manillar como el tuyo de ancho !!!
La verdad es que va de coña!!


Ok, en lo de la posicion. EN cuanto a lo del soporte RAM, ya se que me sirve para mi manillar y lo he mirado en la pagina oficial y vale 44€ mas envio, así que de momento me quedo con el que estoy y según como me vaya este(en la KDD Nacional lo comprobaré) me pensaré pillarme el RAM.

Otra cosa, sabes como he puesto esta vez la toma de alimentacion al TOMTOM, pues te vas a sorprender: he tenido que desmontar la tapa por donde se mete el cargador y la SD, y conectar ahi UN CARGADOR DE COCHE DE UNA SONY PSP y luego enchufarlo a la bateria :!: :!: :!:

Inventos que tiene que hacer uno. Lo malo es que si llueve se puede meter agua :cry: :cry:
Avatar de Usuario
alhernandez7
Mensajes: 36
Registrado: 03 Jul 2008 11:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor alhernandez7 » 01 Abr 2009 12:08

Tengo una duda, Me he comprado el TomTom Rider V1, quiero poner el cable a la bateria, mi pregunta es: se puede enchufar directamente? es decir pelo los cables y uno al positivo y otro al negativo y listo?
No habrá problemas de sobrecarga o que la bateria se gaste o algo parecido?
Soy un total ignorante en el tema electrico a si que por favor ayudarme que esta semana santa voy de ruta por españa y sería una putada quedarme tirado por el camino.

Gracias.
"PINGÜINOS", cuyo lema hace referencia al frío que caracteriza esa concentración, es el fruto de un "raro impulso" que cada año pone en movimiento a miles de aficionados en "un derroche de gregarismo y espíritu motorista"
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 01 Abr 2009 12:49

alhernandez7 escribió:Tengo una duda, Me he comprado el TomTom Rider V1, quiero poner el cable a la bateria, mi pregunta es: se puede enchufar directamente? es decir pelo los cables y uno al positivo y otro al negativo y listo?
No habrá problemas de sobrecarga o que la bateria se gaste o algo parecido?
Soy un total ignorante en el tema electrico a si que por favor ayudarme que esta semana santa voy de ruta por españa y sería una putada quedarme tirado por el camino.

Gracias.


Yo lo hice así y nunca me pasó nada, aunque yo tampoco ni idea de electricidad :roll: :roll:
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 01 Abr 2009 12:50

Además me imagino que si no esta pueso el tomtom en su soporte y con el cable enchufado, pues no cargará ni gastará bateria, digo yo.
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 01 Abr 2009 14:16

alhernandez7 escribió:Tengo una duda, Me he comprado el TomTom Rider V1, quiero poner el cable a la bateria, mi pregunta es: se puede enchufar directamente? es decir pelo los cables y uno al positivo y otro al negativo y listo?
No habrá problemas de sobrecarga o que la bateria se gaste o algo parecido?
Soy un total ignorante en el tema electrico a si que por favor ayudarme que esta semana santa voy de ruta por españa y sería una putada quedarme tirado por el camino.

Gracias.


Si que puedes, yo lo conecte asi, porque de esta manera evitas que si la moto esta parada y el Tomtom puesto pues la vaya descargando, por no decir, que por seguridad siempre es mejor que todos los dispositivos electricos pasen por una llave de desconexion para cuando esten en reposo no exista la posibilidad de cortocircuito o consumo aunque sea bajo.
Pero si no te quieres complicar lo puedes conectar directamente.
:wink:
Si necesitas ayuda mandame un privado y te lo explico con mas detalle como conectarlo en el fusible !!!
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 01 Abr 2009 14:17

fr4nc15c0 escribió:
alhernandez7 escribió:Tengo una duda, Me he comprado el TomTom Rider V1, quiero poner el cable a la bateria, mi pregunta es: se puede enchufar directamente? es decir pelo los cables y uno al positivo y otro al negativo y listo?
No habrá problemas de sobrecarga o que la bateria se gaste o algo parecido?
Soy un total ignorante en el tema electrico a si que por favor ayudarme que esta semana santa voy de ruta por españa y sería una putada quedarme tirado por el camino.

Gracias.


Yo lo hice así y nunca me pasó nada, aunque yo tampoco ni idea de electricidad :roll: :roll:


Viendo lo que montas...yo diria que de motos tampoco !!!
Jejejejejejeje :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 01 Abr 2009 20:25

LORD SITH escribió:
fr4nc15c0 escribió:
alhernandez7 escribió:Tengo una duda, Me he comprado el TomTom Rider V1, quiero poner el cable a la bateria, mi pregunta es: se puede enchufar directamente? es decir pelo los cables y uno al positivo y otro al negativo y listo?
No habrá problemas de sobrecarga o que la bateria se gaste o algo parecido?
Soy un total ignorante en el tema electrico a si que por favor ayudarme que esta semana santa voy de ruta por españa y sería una putada quedarme tirado por el camino.

Gracias.


Yo lo hice así y nunca me pasó nada, aunque yo tampoco ni idea de electricidad :roll: :roll:


Viendo lo que montas...yo diria que de motos tampoco !!!
Jejejejejejeje :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:



Estooooo........................................................................
































































cabrongggggggggggggggggg :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 01 Abr 2009 21:55

Jajajajajajajaja es bromaaaaa... tu Benelli china es muy chula !!!
Por supuesto sin acritud de esa !!!
:twisted: :twisted:

En la Nacional comparamos Tomtomsssss... como tontossssss!!!
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 02 Abr 2009 00:16

Mola.

Muchas gracias por el currele que te has tomado chatín.
Lo añado a la sección fija :wink:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 02 Abr 2009 12:20

A los usuarios del TOMTOM rider:
¿Habeis conseguido escuchar mp3 en el casco?, a traves del tomtom claro.
Yo instale un programa que reproduce mp3 y mpg (mobilnova, creo), pero el sonido no lo consigo sacar por bluetooth, solo suena con los altavoces del adaptador del coche.
FZ1 Fazer ABS White Competition
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 02 Abr 2009 12:40

fazercone escribió:A los usuarios del TOMTOM rider:
¿Habeis conseguido escuchar mp3 en el casco?, a traves del tomtom claro.
Yo instale un programa que reproduce mp3 y mpg (mobilnova, creo), pero el sonido no lo consigo sacar por bluetooth, solo suena con los altavoces del adaptador del coche.


Pos no lo habia pensado. Yo tambien me instale el mobilnova pero al ser una version sin registrar la desinstale enseguida sin probar mucho.

En cuanto a lo de escuchar musica a traves del movil te cuento lo que he hecho yo, no hace falta tener el tomtom puesto , solo necesitas el CARDO o el Bluetooth de la version 1, simplemente lo vinculas con el movil y ya puedes escuchar la musica a traves del Cardo, eso sí, o tienes el movil pueto de alguna manera o no podrás controlar la reproduccion de la musica. V'sss
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Re: Instalacion Tomtom Raider 2 edicion

Mensajepor Prin » 02 Abr 2009 14:27

LORD SITH escribió:Hola people !!!

Aqui teneis un Brico, sencillo pero para los que no esten muy duchos en temas electricos, supongo les servira de ayuda.

Como podeis ver en el titulo del brico, consiste en la instalacion del Tomtom Raider 2 edicion.

Va de muerte y queda de coña.
La conexion como ya os explico mas abajo, solo alimenta al Tomtom cuando hay contacto, sin el, tira de la bateria que lleva el navegador
( aguanta unas 2 horas ) asi, si paras en una gasolinera o a fumar un pitillo, no hace falta que lo apagues para que no consuma bateria de la moto.


Gracias por la ilustración tan clara... aunque no me he coscao de na!! sai algún día me pongo uno (que buena falta me hace, opr mi condución de mujer) me exarás un cable?¿ :lol:

gracias!
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados