BRICO: Instalar pines en visera para Pinlock de SHOEI

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

BRICO: Instalar pines en visera para Pinlock de SHOEI

Mensajepor Güesmaster » 18 Abr 2009 01:39

Bueeeenas,
os voy a mostrar como he puesto los pines para PINLOCK a una visera CX-1 de SHOEI que no los traía de serie por ser un modelo mas antiguo que este sistema.
En mi caso tengo dos viseras. Una oscura para el día y otra de alta definición (la naranja) para la noche. En su día hice este mismo brico en la visera oscura y ahora os muestro como lo he hecho en la otra.
Indicar que las medidas que os puedo dar corresponden a la visera CX-1 y no servirán para la CX-1V (modelos actuales). O sea, que el Pinlock se puede instalar en ambos modelos de visera pero las medidas que doy son especificas para CX-1.
El pinlock es fácil de encontrar en internet, en cualquier tiende de motos, etc...pero ¿donde se consiguen los pines?.
Pues la respuesta es...en ningún sitio. O sea, que no están a la venta, pero las tiendas que venden cascos SHOEI y Pinlock tienen bolsitas con pines de repuesto. Si uno tiene mano o conoce a alguien que trabaje en una tienda te los pueden regalar. A mi me regalaron 2 pares. Un par para cada visera. Al menos así era cuando me los regalaron (después de hacer algunas compras de categoría antes claro, jejeje).Empecemos.

    Actualización: Los pines ya se pueden encontrar a la venta en ebay: Pincha aquí.

Primero de todo. Tener el Pinlock:
Imagen


¿Que necesitamos para empezar a trabajar?
Un calibre o una regla y un rotulador indeleble:

Imagen


Aquí podéis ver el pinlock que tengo instalado en la visera oscura:

Imagen

Imagen

Aquí podéis ver la visera naranja antes de empezar:
Imagen


Marcamos los puntos donde vamos a hacer los agujeros. Las medidas son:
-11mm en perpendicular desde la marca en el plástico de la visera
-35mm desde el final de esta marca en la parte inferior. Puede parecer que los agujeros quedan bajos pero el pinlock no es un ovalo simétrico y ademas el pinlock debe quedar bajo en la visera para que a la hora de abrirla el pinlock no roce en el marco del casco por el interior.

Imagen

Los pines (1 par):
Imagen

Parte exterior e interior:
Imagen


La parte que va al exterior tiene una medida interna de 4,88mm. Por tanto el tamaño del agujero debe ser un pelin superior a esa medida, o sea 5mm. PERFECTO. Todo el mundo tiene una broca de 5mm:

Imagen

Imagen

La parte que va en el interior vemos que tiene un pequeño saliente. Esto nos indica la postura en la que debe estar antes de poner la lamina Pinlock. Estos salientes deben quedar apuntando el uno hacia el otro, es decir, apuntando hacia el centro de la visera. Así luego podremos ajustar como veremos a continuación:

Imagen

Imagen


Aquí vemos la principal característica de los pines y es que son EXCENTRICOS. Esta característica sirve para que podamos ajustar el pinlock para que quede completamente estanco y pegado a la visera. El ajuste lo veremos al final:
Imagen


Para hacer un agujero de 5mm con una broca de 5mm y que no quede mas grande debemos tener muy buen pulso con el taladro o bien podemos usar una multiherramienta tipo Dremel o bien usar un soporte para taladro como el siguiente (de venta en BAUHAUS por poco dinero o en el LIDL de vez en cuando):

Imagen

Imagen


Recomiendo para hacer los agujeros comenzar marcando el punto con un punzón. Y luego hacer una pequeño taladro con una broca de 3mm PARA MADERA. Las brocas de madera tienen una pequeña punta que nos sirve para que la broca se "clave" y no se mueva nada y ademas las brocas de madera son planas en la punta. Posteriormente realizamos otra pasada con una broca PARA METAL de 4mm. Ahora usamos la de metal ya que es cónica en la punta y porque ya no se va a mover ya que el agujero ya esta hecho. Por ultimo pasamos la definitiva broca de 5mm.

Imagen


Así queda el resultado:

Imagen

Imagen


Una vez hechos los agujeros en ambos lados, metemos las dos partes del pin y apretamos fuerte. Si es necesario podemos usar un martillo suavemente para que las dos partes queden bien unidas por el clip.
Recordar que los salientes de la parte interior deben quedar mirando hacia el centro de la visera.
Y quedará así:

Imagen


Sacamos la lamina del pinlock de la bolsa y vemos que tiene una película protectora. No la quitaremos hasta tenerla instalada. Podemos quitar un poco las puntas para que sea mas fácil de encajar en los pines. Para instalar la lamina en los pines debemos doblar la lamina por el centro y abriendo la visera los mas posible (tranquilos que no se rompe) meter primero un lado y luego el otro. Centrar la lamina y soltar la viera.

Imagen



Para que la pantalla no se nos empañe nada la unión entre la lamina del pinlock y la visera debe ser estanca y perfecta. ¿Como saber si ha quedado bien?. Pues ayudándonos de un pequeño trozo de papel, trataremos de meterlo entre la lamina y la visera. Si "choca" contra la linea de silicona de la lamina, entonces esta bien. Pero si el papel se cuela fácilmente, debemos ajustar. Para ellos usaremos una pequeña llave inglesa y girando la parte interior del pin y debido a que es excéntrico, lograremos apretar mas la lamina y conseguir que se pegue mas a la visera. Repetimos la prueba del papelito hasta que quede perfectamente pegado por todos sitios.

Imagen


Por ultimo retiramos la película protectora y listo para usar:

Imagen

La lamina del pinlock es un poco delicada a los roces y hay que tener algo de cuidado. Para limpiarla recomiendo toallitas de bebe suaves y secar rápidamente con un trapo muy muy suave. No usar servilletas de papel ni similares.
Ala a disfrutar del frío en moto y sin problemas de empañamientos. El invento del siglo.

Actualizado Ago.-2019..imagenes recuperadas
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 18 Abr 2009 07:26

Madre mia pefecto trabajo,peazo manitas tenemos en el foro,gracias por el brico es perfecto. :wink:
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Abr 2009 09:07

Joder macho. Eres un manitas.

Yo tengo dos y me alegro de haermelos comprado hechos sino hubiera o hubiese sido un caos.
Avatar de Usuario
minero
Mensajes: 111
Registrado: 22 Mar 2007 01:28
Ubicación: Madrid (Madrid city)

Mensajepor minero » 18 Abr 2009 09:20

Que gran brico, muy currado.
Me he fijado que en la naranja tambien pone que es para uso exclusivo de dia,
aunque su funcion sea mas util de noche o con niebla.
Solo aportar un detalle para la gente que este pensando en comprar viseras,
las que ponen pinlocked, significa que viene con los pines, no con el pinlock,
que hay que comprarlo aparte.
V'ssss
SI FOTO=SI MOTO= http://img114.imageshack.us/my.php?image=pic0010bz1.jpg
FZ-6 S S2 2008 azul
"La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 horas diarias"-Les Luthiers
Avatar de Usuario
XavierP
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2007 18:39

Mensajepor XavierP » 18 Abr 2009 10:57

buen brico, enhorabuena porque eres un manitas

gracias por enseñárnoslo

V'ssss
XavierP
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 18 Abr 2009 14:53

Hulas.

Estupendo brico. Very well!!!

Lo único, gafosos del mundo ni lo intentéis, si no se te empaña la pantalla son las gafas, y que yo sepa todavía no han inventado un pinlock para gafas.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Abr 2009 18:05

Mola :P


Lo añado al resto de los Bricos.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

deterioro pantalla pinlock

Mensajepor Güesmaster » 24 Ago 2009 10:25

Aprovecho este mismo hilo del brico para comentaros el deterioro del pinlock que tenia instalado en mi primera pantalla (la oscura). Me ha durado unos cuantos años, pero poco a poco le han ido apareciendo unos puntitos que ahora son tantos que hacen la visión un tanto "chunga".
Pensé que podían ser pequeños "toques" o roces por lo que me arme de una Dremel y pasta de pulir y me puse a darle un repaso al pinlock. Después de pulir, pulir y pulir......no conseguí absolutamente nada.
El pinlock se ha quedado liso y suave como el culito de un bebe, pero las marquitas siguen estando ahí. Parece como si material se hubiera modificado en su estructura o algo así, como si le hubiera atacado el mismo tipo de hongo que a veces ataca a los objetivos de las cámaras de fotos por el tratamiento que llevan, no se como explicarlo, pero no es superficial...a menos no muy superficial....pero todas las marcas están por la parte que queda al exterior, por la interior no tiene nada.
Os aseguro que le he pasado la Dremel unas 4 ó 5 veces con pasta de pulir y como digo, nada de nada. Quizás haya mejorado un pelin, pero seguramente por quitar algún pequeño roce, pero el resto de puntitos siguen igual y se sigue viendo igual de mal.
Os pongo unas fotos que es mas aclaratorio. No es fácil de fotografiar, pero os podéis hacer una idea:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya sabía, porque lo pone en las mismas instrucciones de montaje del pinlock, que este material es mas delicado que la propia pantalla pero no me imaginaba que se iba a deteriorar de esta forma tan extraña. Pensé que sería sensible a los roces y siempre he procurado cuidar este aspecto, pero bueno ahora sabiendo que el pinlock tiene fecha de caducidad me pensaré en quitarlo en Verano, que la mayor parte del día no sirve de mucho (excepto en las salidas muy temprano o las noches mas fresquitas) para intentar reservarla un poco y que me dure algo más....ya que el pinlock no es barato precisamente.
Ahora me toca comprar otra para tener un pinlock para cada una de las pantallas que tengo.
Y la pregunta final. ¿a alguien mas le ha pasado algo parecido con su pantalla pinlock?.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 06 Oct 2009 13:50

Ya va llegando el fresquito por las mañanas y se me empieza a empañar la pantalla oscura que la tengo sin pinlock, así estoy usando la naranja (que si lo tiene) pero quiero comprar otro pinlock y que cada pantalla tenga el suyo.

En Motocard sale a 28€.

En Ebay, lo mas barato, desde Gran Bretaña, sale a 23€ con portes incluidos.

Por esa diferencia de precio, prefiero comprarla en Motocard la verdad y la tengo desde ya mismo y con garantia.....de verdad.

¿conoceis algun sitio mas barato en internet para comprar un pinlock transparente (clear)?

Gracias. Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 06 Oct 2009 15:53

Guess eso que comentas no me ha pasado , claro que mi casco más
antiguo sólo tiene un par de años.

Lo que me pasa como a ti que tengo más de un pinlock y lo que
uso siempre el mismo para tener los otros sin estrenar.

Ya tiene algún arañacito pero lo lavo de vez en cuando con jabon de manos, de momento va normal.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Oct 2009 00:00

Hoy me he fijado que puede ser la hebilla del casco que cuando esta dentro del topcase, pues la hebilla va suelta dentro y puede que haya sido esto lo que ha provocado este deterioro con pequeños toquecitos que a lo largo del tiempo pues son muchos, pero claro, pequeños toquecitos se deberian haber quitado con los pulidos que le he metido con la dremel y eso es lo que me extraña, que pasa el dedo y esta liso liso....pero luego se ve mal. :?:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Mensajepor Seneca » 09 Mar 2013 20:45

Muahahahaha
Echarle un vistazo a las fotos de la primera pag de este post.....

Wahahahaha ..... Playtexxxxxxxxxx
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 09 Mar 2013 20:57

Que fuerte!!!!!! Este brico necesita una revisión URGENTEMENTE!!! JAJAJAJA
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Mensajepor Seneca » 09 Mar 2013 21:41

Jajajajaja Pues si lees el texto y luego miras la foto te caes muertoooooo.

Ahahahahaha este Imageshack juega malas pasadas

V'ssss
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: BRICO: Instalar pines en visera para Pinlock de SHOEI

Mensajepor lobosexy » 09 Mar 2013 22:27

Güesmaster escribió:
Una vez hechos los agujeros en ambos lados, metemos las dos partes del pin y apretamos fuerte. Si es necesario podemos usar un martillo suavemente para que las dos partes queden bien unidas por el clip.
Recordar que los salientes de la parte interior deben quedar mirando hacia el centro de la visera.
Y quedará asi:

Imagen




Paisano y digo yo... a los salientes de la parte interior que deben quedar mirando hacia el centro de la visera, no se les podria dar otro uso mas apropiado? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD. Muy buen brico :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados