Ayer hice los 2 años de carnet y como soy un culo inquieto, el viernes me acerqué a la ITV para preguntar sobre la documentación necesaria para deslimitar legalmente la moto. Después de aguantar casi año y medio con la dichosa chapita, quiero llevarla ahora deslimitada con toda la documentación en regla.
En la ITV me dijeron que para el tipo de limitación que tiene nuestra moto, sólo necesitaban un certificado del taller informando de la retirada del limitador. Allí mismo me facilitaron un modelo del certificado. Lo he colgado por si queréis descargarlo: MODELO CERTIFICADO DE TALLER
Con el papel fui a la Yamaha y de entrada, querían cobrarme una hora de taller por retirar el dichoso tope y rellenarme el documento. Les dí un poco de coba diciéndoles que el tope era una chorrada que podía quitar yo y que ya había pagado 200 pavos cuando la limité. Y claro, ellos argumentaban que si la moto entraba en el taller, tenían que cobrar algo.
Finalmente les propuse que retiraba el tope yo y que les llevaba la moto deslimitada. No haría falta que entrara en el taller y les dejaría que comprobasen que todo estaba OK antes de que me rellenaran el dichoso papel. Con esto quedaron convencidos, así que fui a casa, quité el tope y les llevé la moto antes de que cambiaran de opinión

La semana que viene iré a pasar la ITV para que me pongan al día la ficha técnica. Ya os contaré.
Por cierto, creo haber notado un efecto secundario al quitar la chapita en mi moto. Parece que acelera un poquitín más rápido, ¿a alguien más le ha pasado?