Hola hace mucho tiempo que no entraba al foro, pero hoy me he acordado de vosotros pues he rodado con un fazero conocido por muchos en su dia MONCHOFAZ...que tuvo una FAZER y cayo en las garras de las Rs con una GSX600...preciosa por cierto.
Pues bien despues de hacer una iaia nos hemos dirigido a solsona donde hay un tramo de 21 km increibles....con un asfalto que era loctite...y con un bt14 delante y un bt20 detras....la moto de serie....
Pues en unas curvas en las que estabamos haciendo varias pasadas para hacer la fotito tumbando....he tocado------------el caballete central------------si como suena....en su dia quite avisadores....despues comence a esconder los pies.....luego a mandar el estribo para atras.....y hoy he dejado una rebaba en el central.
Me ha desestabilizado en curva pero no ha llegado a mayores el susto por ser algo fuera de lo normal y poco mas.
Llevo mucho tiempo aumentando el grado de inclinacion gradualmente al tumbar....si se hace poco a poco no resulta tan peligroso como al leer esto pueda parecer...no digo que no lo sea....
Al principio tocaba avisador y quedaba rueda, con lo cual los quité...despues segui rodando a rueda con gente muy preparada y con mucha experiencia, y eso me llevo irremediablemente a trazar mejor y tumbar mas....y llegaron los estribos y las botas....la rueda llegados a este punto esta acabada... si me apuras le queda un filo de 1 0 2 mm para terminar.
LLegados aquí deje la busqueda de mas inclinacion pues si se acaba la rueda...se acaba...no hay mas....pero hoy en una tumbada de izquierdas parece ser que el grado de inclinacion ha sido ligeramente superior...y ha tocado la pata...no ha echo nada....no ha marcado falta de agarre ni la moto se ha comportado dinamicamente distinta...el problema es que del ruido y del apollo me ha desestabilizado ligeramente pero he podido seguir trazando la curva sin mayores problemas.
Todo esto lo expongo para que tengamos conocimiento de que nuestra moto no se nos va a ir por tumbar....si algun dia dios no quiera entrais mas rapido en curva de lo que teniais previsto...tirarla....tumbarla....no os acojoneis y agais un recto que eso si que es peligroso...o claveis frenos y os vayais al suelo....la fazer tumba muuuuuuchisimo. (muy importante las presiones de las gomas cuando se llegan a estos extremos,presiones bajas 2.2 delante 2.3 detras,para que os hagais una idea,y calentando)
No incito a nadie a llevar un ritmo excesivamente rapido....creo que somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer....y ser consecuentes con nuestros actos. Solo me limito a informaros de donde esta el limite fisico de nuestras Fazers....de hecho si se quita el caballete central el limite todavia no esta ubicado....pero ya se puede considerar muy muy cercano.
He dado un repaso a las ultimas paginas...y he leido algo sobre si se puede llevar los ritmos de una R...si cavalleros.... fuera de circuito la fazer puede llevar el ritmo de una R muy bien pilotada...pero no es recomendable.
POR ULTIMO.... SI ALGUN DIA OS VEIS EN UN APURO TUMBARLA...OS PUEDE SALVAR DE ALGUN PERCANCE
Tenemos una gran maquina!