Deslimitación legal de nuestra FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Deslimitación legal de nuestra FZ6

Mensajepor shagui » 26 Abr 2009 10:04

Hola a todos,

Ayer hice los 2 años de carnet y como soy un culo inquieto, el viernes me acerqué a la ITV para preguntar sobre la documentación necesaria para deslimitar legalmente la moto. Después de aguantar casi año y medio con la dichosa chapita, quiero llevarla ahora deslimitada con toda la documentación en regla.

En la ITV me dijeron que para el tipo de limitación que tiene nuestra moto, sólo necesitaban un certificado del taller informando de la retirada del limitador. Allí mismo me facilitaron un modelo del certificado. Lo he colgado por si queréis descargarlo: MODELO CERTIFICADO DE TALLER

Con el papel fui a la Yamaha y de entrada, querían cobrarme una hora de taller por retirar el dichoso tope y rellenarme el documento. Les dí un poco de coba diciéndoles que el tope era una chorrada que podía quitar yo y que ya había pagado 200 pavos cuando la limité. Y claro, ellos argumentaban que si la moto entraba en el taller, tenían que cobrar algo.

Finalmente les propuse que retiraba el tope yo y que les llevaba la moto deslimitada. No haría falta que entrara en el taller y les dejaría que comprobasen que todo estaba OK antes de que me rellenaran el dichoso papel. Con esto quedaron convencidos, así que fui a casa, quité el tope y les llevé la moto antes de que cambiaran de opinión :) .... y ya tengo el certificado relleno y sellado para llevarla a la ITV ... y gratis!!!! :D

La semana que viene iré a pasar la ITV para que me pongan al día la ficha técnica. Ya os contaré.

Por cierto, creo haber notado un efecto secundario al quitar la chapita en mi moto. Parece que acelera un poquitín más rápido, ¿a alguien más le ha pasado? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Avatar de Usuario
Boza
Mensajes: 56
Registrado: 01 Oct 2008 18:11
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Boza » 26 Abr 2009 10:08

Gracias por la información!! Todavía me quedan 8 meses limitado... pero bueno es saber ya lo que tendré que hacer.
Imagen
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

deslimitacion

Mensajepor aramo » 26 Abr 2009 18:42

gracias por, la información, yó en septiembre la deslimito fisicamente y en papeles pero todo legal, mantennos informados , precio ITV? saludos vssss
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

deslimitacion

Mensajepor aramo » 26 Abr 2009 18:43

gracias por, la información, yó en septiembre la deslimito fisicamente y en papeles pero todo legal, mantennos informados , precio ITV? saludos vssss
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 26 Abr 2009 20:25

El precio no tengo ni idea, pero me dijeron que es como una inspección normal. Mañana os cuento
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 27 Abr 2009 16:54

Espero con interés cuanto te ha salido todo. A que taller de Sevilla has ido para que no te cobren nada? Yo ya hace casi un año que le quité la chapa pero me pedían una pasta por darme el dichoso papel ese.

Rafagassssssssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 27 Abr 2009 17:22

Acabo de llegar de la ITV. Han sido 27 euros y pico: el precio de una revisión normal. Me han mirado la moto como si pasase una revisión normal (intermitentes, luces, frenos, ruido ...) El técnico ni se ha agachado a ver si estaba el precinto. Con el certificado del taller que comento más arriba ha sido suficiente.

Lo he hecho en el concesionario donde compré la moto: Eduardo Castro. Como comenté arriba, me costó un poco convencerlos, pero al final aceptaron que quitara yo el precinto y que me rellenaran el papel gratis.

En mi certificado ya pone que tengo la moto deslimitada!!!!
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Peche
Mensajes: 346
Registrado: 27 Mar 2009 11:15
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Peche » 27 Abr 2009 18:07

el que os quieran cobrar por el dichoso papel es de juzgado de guardia ya que tanto quitarle la limitacion como rellenar el papalito es una chorrada del demonio.

-para quitar la limitacion :

quitar 2 tornillos (de facil acceso ) y ya sale la chapita

-para rellenar el papelito:

coger un boli y perder 15 segundos en ver que no esten los tornillos y escribir en el papelito. :evil: :evil: :D


lo que teneis que hacer es buscar un buen taller y de CONFIANZA que no sea la casa oficial por que estos les da igual 8 que 80.


menos mal que en granada tenemos a los de motorrad que son la ostia y la mar de apañaos!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
sergic
Mensajes: 117
Registrado: 04 May 2007 11:50
Ubicación: Castellón (Burriana)

Mensajepor sergic » 27 Abr 2009 18:12

En cada sitio de tocan los cojones de una manera.
A mi el taller me hizo sin cobrarme un certificado como el que pones. Me voy a la ITV de Castellón y me dicen que además necesito un certificado de Yamaha como que autorizan a hacer la "gran modificación técnica" de deslimitarla. Me voy a otra ITV de mi provincia y me dicen lo mismo, hablo con el supuesto jefe y me dice que es indispensable y, yo le remarco que ese papel es una chorrada, pero ya sabemos que contra los frontones no se puede luchar. Me voy al taller y me pide el certificado de Yamaha, total 73 euros.
Hoy he pasado la ITV, y también me han revisado todo como una inspección normal, y me han cobrado 10 euros.
Yo recomiendo que cada cual se informe en su ITV a ver si tiene la suert de que no le pidan el certificado de Yamaha y se ahorra un dinero.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 27 Abr 2009 18:16

sergic escribió:En cada sitio de tocan los cojones de una manera.
A mi el taller me hizo sin cobrarme un certificado como el que pones. Me voy a la ITV de Castellón y me dicen que además necesito un certificado de Yamaha como que autorizan a hacer la "gran modificación técnica" de deslimitarla. Me voy a otra ITV de mi provincia y me dicen lo mismo, hablo con el supuesto jefe y me dice que es indispensable y, yo le remarco que ese papel es una chorrada, pero ya sabemos que contra los frontones no se puede luchar. Me voy al taller y me pide el certificado de Yamaha, total 73 euros.
Hoy he pasado la ITV, y también me han revisado todo como una inspección normal, y me han cobrado 10 euros.
Yo recomiendo que cada cual se informe en su ITV a ver si tiene la suert de que no le pidan el certificado de Yamaha y se ahorra un dinero.

Saludos a todos.


A mi me paso asi tambien, necesite el certificado de desmontaje del taller (gratis), y ademas el certificado de Yamaha Motor, para certificar que ese nº de limitacion habia sido quitado a mi moto haciendo referencia al nº de bastidor de la misma. (25 euros)
Despues fui a la ITV y me cobraron unos 35 euros en pasar la ITV, y no me miraron la moto.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 27 Abr 2009 18:17

sergic escribió:Yo recomiendo que cada cual se informe en su ITV a ver si tiene la suert de que no le pidan el certificado de Yamaha y se ahorra un dinero.


Por si alguien le sirve, pasé la inspección en la ITV de La Rinconada, que está pegada a Sevilla. Allí no me han pedido ningún certificado de Yamaha: les ha valido con el certificado del taller informando de la retirada del precinto.
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 01 May 2009 10:44

Gracias por la informacion Shagui. Yo voy a deslimitarla de forma legal. A ver que tal se me da el tema.


Rafagasssssssssssssss.
Imagen

El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.

Sientelo y disfruta de él.
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 01 May 2009 14:32

Y a hilo de todo esto,,, yo tengo la moto limitada pero sin precinto, que digo yo que cuando se acabe la limitacion quito la chapa y ya esta,,, aunque en papeles siga estando limitada.
Lo unico que los papeles dice que la maquina no lleva mas de 34 c.v.
El seguro cobra desde primera hora por ficha tecnica, osea 98 c.v.asi que me ahorro pasar la i.t.v.
Yo voy legal y la moto tambien...
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 01 May 2009 15:31

Y ahora la gran pregunta de medio novatillo: me he cargado ya 2 ó 3 puntas de destornillador intentando quitar la dichosa chapita. Les he dado unos golpecitos, porque me dijeron que les ponen un poquito de pegamento a los tornillos cuando los ponen, y nada de nada. Alguien sabe de alguna forma de sacarlo sin tener que desguazar la moto xD?? De momento la llevo doblada hacia la pestaña que hace de tope, pero me gustaria quitarla.

En cuanto a lo de deslimitarla legalmente, alguien sabe si pasa algo, com ohan comentado por aqui arriba, si tengo los 2 años de carnet, le quito la chapita, pero no paso la ITV? es decir, que si me para la GC verán que mi moto va limitada supuestamente. Pasaría algo??

Gracias de antemano!! salu2 y v'sssssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 02 May 2009 02:04

¿ya tengo moto? escribió:Y a hilo de todo esto,,, yo tengo la moto limitada pero sin precinto, que digo yo que cuando se acabe la limitacion quito la chapa y ya esta,,, aunque en papeles siga estando limitada.
Lo unico que los papeles dice que la maquina no lleva mas de 34 c.v.
El seguro cobra desde primera hora por ficha tecnica, osea 98 c.v.asi que me ahorro pasar la i.t.v.
Yo voy legal y la moto tambien...


En teoría, si la ficha técnica de tu moto dice que tiene 34 cv y tienes 98cv no vas legal aunque tu carnet te permita conducir motos con más de 34cv. Es como si tu moto estuviese trucada, ya que no coincide con las especificaciones de la ficha técnica. Depende de lo cazurros que quieran pomerse los de tu seguro o los señores de verde si te paran.
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados