solo para que sepais hasta donde puede tumbar

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
magfazer

solo para que sepais hasta donde puede tumbar

Mensajepor magfazer » 23 Abr 2006 03:44

Hola hace mucho tiempo que no entraba al foro, pero hoy me he acordado de vosotros pues he rodado con un fazero conocido por muchos en su dia MONCHOFAZ...que tuvo una FAZER y cayo en las garras de las Rs con una GSX600...preciosa por cierto.

Pues bien despues de hacer una iaia nos hemos dirigido a solsona donde hay un tramo de 21 km increibles....con un asfalto que era loctite...y con un bt14 delante y un bt20 detras....la moto de serie....

Pues en unas curvas en las que estabamos haciendo varias pasadas para hacer la fotito tumbando....he tocado------------el caballete central------------si como suena....en su dia quite avisadores....despues comence a esconder los pies.....luego a mandar el estribo para atras.....y hoy he dejado una rebaba en el central.

Me ha desestabilizado en curva pero no ha llegado a mayores el susto por ser algo fuera de lo normal y poco mas.

Llevo mucho tiempo aumentando el grado de inclinacion gradualmente al tumbar....si se hace poco a poco no resulta tan peligroso como al leer esto pueda parecer...no digo que no lo sea....

Al principio tocaba avisador y quedaba rueda, con lo cual los quité...despues segui rodando a rueda con gente muy preparada y con mucha experiencia, y eso me llevo irremediablemente a trazar mejor y tumbar mas....y llegaron los estribos y las botas....la rueda llegados a este punto esta acabada... si me apuras le queda un filo de 1 0 2 mm para terminar.

LLegados aquí deje la busqueda de mas inclinacion pues si se acaba la rueda...se acaba...no hay mas....pero hoy en una tumbada de izquierdas parece ser que el grado de inclinacion ha sido ligeramente superior...y ha tocado la pata...no ha echo nada....no ha marcado falta de agarre ni la moto se ha comportado dinamicamente distinta...el problema es que del ruido y del apollo me ha desestabilizado ligeramente pero he podido seguir trazando la curva sin mayores problemas.

Todo esto lo expongo para que tengamos conocimiento de que nuestra moto no se nos va a ir por tumbar....si algun dia dios no quiera entrais mas rapido en curva de lo que teniais previsto...tirarla....tumbarla....no os acojoneis y agais un recto que eso si que es peligroso...o claveis frenos y os vayais al suelo....la fazer tumba muuuuuuchisimo. (muy importante las presiones de las gomas cuando se llegan a estos extremos,presiones bajas 2.2 delante 2.3 detras,para que os hagais una idea,y calentando)

No incito a nadie a llevar un ritmo excesivamente rapido....creo que somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer....y ser consecuentes con nuestros actos. Solo me limito a informaros de donde esta el limite fisico de nuestras Fazers....de hecho si se quita el caballete central el limite todavia no esta ubicado....pero ya se puede considerar muy muy cercano.

He dado un repaso a las ultimas paginas...y he leido algo sobre si se puede llevar los ritmos de una R...si cavalleros.... fuera de circuito la fazer puede llevar el ritmo de una R muy bien pilotada...pero no es recomendable.

POR ULTIMO.... SI ALGUN DIA OS VEIS EN UN APURO TUMBARLA...OS PUEDE SALVAR DE ALGUN PERCANCE

Tenemos una gran maquina!
fazer_linea
Mensajes: 230
Registrado: 11 Oct 2005 11:27
Ubicación: La Línea

Mensajepor fazer_linea » 23 Abr 2006 11:43

Yo pensaba k los avisadores eran el fin,¿cual seria el siguiente punto de contacto despues del avisador???
Imagen
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 23 Abr 2006 12:00

Y digo yo ,y no os riais mucho,¿dónde estan los avisadores?
Invitado

Mensajepor Invitado » 23 Abr 2006 12:19

Una vez rozas avisador y si te ves seguro, la moto no te hace ningun extraño, y quieres hacer un paso por curva mas rapido...el siguiente paso es quitar el avisador....va simplemente roscado....el siguiente punto de contacto es la estribera....tienes que tener algo en cuenta cuando llega la estribera...es que normalmente si no pones la punta de la bota en la estriberas, tocas con la bota, tienes que estar muy concienciado en esto pues un susto al tocar puede llevarte a desestabilizarte lo suficiente para hacer un recto o no hacer la trazada por donde quieres...pero es por el susto no porque la moto haga nada.

De todas formas el tocar estribera ya empieza a ser una tumbada importante....seria interesante no intentar tocarla, sino dejarlo como que en caso de necesidad se puede cerrar una trazada mas y teniendo la referencia de la estribera como punto no recomendable a pasar. Aunque todavia queda algo para inclinar.
Invitado

Mensajepor Invitado » 23 Abr 2006 12:21

Reche7 escribió:Y digo yo ,y no os riais mucho,¿dónde estan los avisadores?


JEJE...los avisadores son los palitos que acaban en una bolita debajo de la estribera.
Avatar de Usuario
jesusete
Mensajes: 37
Registrado: 09 Abr 2006 02:11
Ubicación: Alcobendas Madrid

Mensajepor jesusete » 23 Abr 2006 16:51

ME PARECE QUE TODAVIA ME QUEDA MUCHO PARA TENER QUE QUITAR AVISADORES, JE,JE.
V´SSSSSSSSSSSSSS
Tanken
Mensajes: 17
Registrado: 16 Abr 2006 23:00

Mensajepor Tanken » 23 Abr 2006 17:25

Magfazer, a este paso te veo rozando con los escapes de tanto tumbar...

jejeje

Saludos.
No has frenado bastante??? Crees que te has colado??? No dudes... ANTELADUDAGAAAAAAAAAAS ! ! ! (pero con cabeza)

Ser motero deberia dar creditos en la carrera de fisicas . . .

Lento no, pisando webos...
Invitado

Mensajepor Invitado » 23 Abr 2006 19:12

Tanken escribió:Magfazer, a este paso te veo rozando con los escapes de tanto tumbar...

jejeje

Saludos.


No creo caballeros....la busqueda de una inclinacion cercana al limite la deje cuando toque con los estribos y vi la rueda practicamente llena....lo de tocar con el caballete central no ha sido intencionado.... Aunque estoy pensando en recortar la parte donde ha rozado para evitarme sustos si algun dia vuelvo a llegar a necesitar tirar la moto tanto...pero sera como valvula de escape para alguna situacion comprometida....nada mas.

Quitaria el caballete central si no fuera por que viene de puta madre para guardarla en el parking pegada al coche.

Un saludo.
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 23 Abr 2006 20:31

el siguiente paso es rozar con los codos no????
jajajaja
asi seguro ke te salen unas fotos wapas wapas.

V'sssssssssssssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Avatar de Usuario
UrbanRacer
Mensajes: 708
Registrado: 03 Ene 2006 16:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor UrbanRacer » 23 Abr 2006 20:40

Como lo sabes Rorro.
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 23 Abr 2006 22:14

Con el permiso del Sr. Spows, experto en estos asuntos, opinare sobre este tema----> y no seria más facil sacar el orondo culete del asiento pa tumbar menos la moto? y si aun haciendo eso llegas a esos limites... mal asunto
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 23 Abr 2006 22:26

CHEMITA escribió:y no seria más facil sacar el orondo culete del asiento pa tumbar menos la moto? y si aun haciendo eso llegas a esos limites... mal asunto


AMÉN

Vssssssss
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 23 Abr 2006 22:32

Totalemnte de acuerdo con chemita... ante un percance de acuerdo con que la moto tumba mucho mucho y es mejor esa solucion que tirara de frenos o recto, pero.... para ir rapido por curva no hace falta tumbnar tanto, no, y lo digo yo que soy novatillo jeje. Esta claro que hay curvas en las que se puede levantar la moto antes que en otras, ahora sacar el culete manteniendo la moto mas levantada te permite acelerar mas fuerte y antes, como he dicho esto no es valido para todas las curvas...o esa es mi impresion, vuelvo a repetir de novato. Por otro lado, yo que no domino esto de sacar el culo, sino que la mayoria de las veces me tumbo junto con la moto, no he tocado nunca avisadores y sin embargo tengo toda la banda del neumatico marcado, bien es cierto que no utilizo toda la rueda en todas las curvas, pero tambien digo que no es necesario llegar a tocar avisadores para acabarse las ruedas. Pero vamos....que esto solo es mi punto de vista jaja :P , aunque ya se me va dando mejor esto de curvear :twisted: .VSSS
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
Avatar de Usuario
faba tronera
Mensajes: 672
Registrado: 11 Oct 2005 13:00
Ubicación: La Antilla (Huelva)

Tmbadas

Mensajepor faba tronera » 23 Abr 2006 22:43

Pues nada, que yo estoy con glover, tengo todo el neumático marcado y de rozar nada de nada, eso sí los zapatos me los como que es un gusto, pero eso es fallo mío, por lo demás nada de nada.
Avatar de Usuario
ent-e
Mensajes: 117
Registrado: 28 Oct 2005 00:54
Ubicación: Donostia( San Sebastian)

Mensajepor ent-e » 23 Abr 2006 23:22

jode! pero aun vive monchofaz? no se ni cuanto tiempo hace que no oigo ese nombre, pero veo que sigue sacandole jugo a las motos
Imagen Mi juguete

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados