Nueva funda para GPS/PDA Givi

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 07 Abr 2009 16:55

minero escribió:Mi duda como apunta Komodo es si los velcros con los baches se soltaran.


No. Yo no creo que se suelte. Lo que creo es que algo se moverá y ese movimiento causará un rozamiento y ese rozamiento se marcará hayá donde descanse la bolsita. Lo digo porque ya me pasó con una bolsita para llevar el candado cuando tenía la Fazer. Y no es nada agradable comprobar que tienes una especie de arañazo que ha levantado el color plata de la tija, las torretas o lo que sea... :?

Creo que pillaré el soporte de RAM para el TomTom que me cuesta lo mismo.

Vssssssss
Avatar de Usuario
minero
Mensajes: 111
Registrado: 22 Mar 2007 01:28
Ubicación: Madrid (Madrid city)

Mensajepor minero » 07 Abr 2009 23:20

Otre duda que tengo es si se sujeta con velcro, la posicion con la que se quedara el GPS sera en vertical y no en diagonal, no?
Si es asi, sera bastante dificil leer la pantalla.
Con el soporte RAM se queda en la posicion que tu decidas.
SI FOTO=SI MOTO= http://img114.imageshack.us/my.php?image=pic0010bz1.jpg
FZ-6 S S2 2008 azul
"La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 horas diarias"-Les Luthiers
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 May 2009 10:59

retomo este tema para comentaros que al final me he comprado la funda de Hama en Mediamark y me ha salido por solo 9,99 leuros.
En la KDD Nacional el Abuelo (gracias Abuelo) me presto esta funda para que la probará ya que encajaba perfecta en la parte del manillar de otro soporte que habia comprado previavente en ebay.
Bueno, este el soporte que compre en ebay:

http://virtual-byte.com/tienda/images/cw/CW12487.jpg
Imagen

Como podeis ver la parte que se queda en el manillar tiene cuatro "tetones" que encajan perfectamente en la funda de Hama. Este soporte universal "made in china" no recuerdo cuanto me costo exactamente, pero al rededor de 7 leuros. Este sistema es con palometa con lo que es mas facil de quitar y poner del manillar y ademas puedes ajustar la inclinacion como quieras. El que vende Hama que es con tornillos allen, este es el de Hama:

Imagen

Esta es la funda:
Imagen

Tiene cremallera impermeable y correa de sujecion con dos usos. Cuando la funda esta puesta en la moto la correa de sujecion se enrrolla al manillar y si por cualquier motivo se soltará la funda no saldrá volando porque esta agarrado por la correa (consejo impagable del Abuelo....que le da al coco que lo flipas con sus inventos). Y el segundo uso es evidente, cuando quitamos la funda de la moto podemos llevarla comodamente en la mano gracias a la correa.

Como ya digo pude probar la funda en la nacional. Lo hice de dia (de noche se tiene que ver de coña claro) y me convencio totalmente.
No vibra casi nada.
Estando el GPS dentro de la funda se puede presionar los botones de la pantalla tactil sin problemas incluso con guantes. Mi GPS es de coche. Concretamente el Garmin Nuvi 250W. La W viene de Wide porque la pantalla es tipo panoramica y al ser tan grande los botones de la tactil tamiben son grandes y no hay dificultades de presionarlos con los guantes puestos y en marcha si hace falta (aunque tampoco lo recomiendo claro).
El sol se refleja en el plastico transparente de vez en cuando y te da en toda la cara, pero simplemente levantando la cara un poco la propia mentonera del casco tapa ese reflejo.
Cuando no hay ese reflejo la pantalla se ve bien y la propia funda hace un poco de parasol.
El inconveniente LOGICO de usar un GPS de coche en la moto es que no podemos escuchar las ordenes, solo verlas. Algunos GPS de coche tienen bluetooth pero no confundirse. Ese Bluetooth es para ser usado como manos libres de un telefono, no para enlazar un auricular y recibir las ordenes por él. Solo los especificos para moto tipo el Tomtom Rider o similar envian las ordenes a los auriculares/intercomunicadores bluetooth tipo Midland cardo y similares.............pero bueno, todo no se puede tener y como no pienso gastarme los 500 o 600 euros que vale TomTom Rider, pues nada aqui teneis una solucion baratisima para aprovechar el GPS del coche y que ademas al ser la de Hama una funda impermeable la podeis usar de dia, de noche, llueva o truene.....y mucho mas barata tambien que la Givi, que tiene una pinta estupenda pero que vale una pasta para ser una simple bolsita para GPS. Ademas creo que la Givi va con velcro y el sistema de la Hama me gusta mas, se moverá menos y es mas facil de quitar al bajarnos de la moto.
Por cierto, la funda la he comprado en Mediamark de malaga y solo quedaba una y sin la correa (ya le he buscado una) pero por 10euros ni me lo he pensado.
Bye, bye.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 07 May 2009 11:29

Güess, esa combinación me gusta...

Yo ando detrás de ésta:

Imagen

lo que pasa es que vale más que el GPS... a ver si encuentro algo... además solo se ajusta al garmin 200w, para el 200 no sirve. El ñiauu tiene el 200 y su soporte es de tipo muelle con 4 dedos que aprietan. Le sirve tanto para el GPS como para la cámara digital pequeña.


Lo que no me gusta del soporte Hama es que se queda en la moto... si lo quieres desmontar cada vez, pos llave allen en el bolsillo
Imagen

En el primero, "solamente" se queda una U y una bola plástica de articulación.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 07 May 2009 11:33

Una opción barata es ésta:

Imagen

De ese modo, aprovechas el soporte de coche para unirlo al soporte de moto. Evidentemente, no lo puedes llevar si llueve.

Para hacerte uno, pues comprar un soporte de ventosa universal con esa bola, recortarlo y unirlo a una U para manillar.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 May 2009 12:28

manelmanel escribió:Una opción barata es ésta:

Imagen

De ese modo, aprovechas el soporte de coche para unirlo al soporte de moto. Evidentemente, no lo puedes llevar si llueve.

Para hacerte uno, pues comprar un soporte de ventosa universal con esa bola, recortarlo y unirlo a una U para manillar.


Ya habia visto el sistema de bola para Garmin. Hama tambien lo tiene, pero las pestañas del soporte original no me convence para la moto. Solo "coje" arriba y abajo, no por los lados. Vamos que yo creo que un buen bache y el GPS sale volando....ademas lo que comentas de la lluvia.

Por otra parte estoy mirando algo asi:
Ikasu Portable Power Backup

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3060

Es una bateria externa para dispositivos que carguen por USB y asi no tengo que instalar un conector de mechero en la moto. Creo que esta bateria+el GPS entrarían sin problemas dentro de la funda de Hama y asi tendría una buena autonomia para viajes largos.
Todo esto es posible porque me he fabricado un cable de usb-miniusb especial para cargar el Garmin ya que los garmin tienen una particularidad en el conector usb.
Si usas el cargador de coche

Imagen

puedes cargar la bateria mientras estas "navegando", pero si usas un cable usb normal
Imagen

por ejemplo conectado a un PC, a un cargador de pared con salida usb, un cargador de mechero con salida usb o a la bateria externa Ikasu que te pongo mas arriba:
Imagen

Imagen

...entonces el GPS de Garmin entra en modo "PC", pero no carga.

La solución consiste en abrir el conector miniUSB (lo que es dificil si viene de una pieza), o comprar uno que se pueda soldar dentro de él. Entonces tenemos que puentear los pines X y 4. Se puede puentear con una resistencia de 17,3K ohm. o de 18K ohm......o bien directamente con un cable.
Yo he optado por esta ultima solucion y funciona perfectamente.

Aqui esta el pinout:
http://pinouts.ru/GPS/garmin_nuvi_power_pinout.shtml

Creo que la solución de la bateria externa metida dentro de la funda hama impermeable es mejor que el conector de mechero instalado en el carenado de la moto de nuevo por el tema de la lluvia. No es que haga mucho viajes largos, pero siempre que hago uno me llueve algo, aunque sea poco.

La pagina que he puesto de Dealextreme tiene mejor precio y los gastos de envio incluidos. Ya he comprado en esta pagina americana que envia desde HongKong. Se paga con Paypal y son superfiables. Te envian las cosas a medida que las tienen disponibles, aunque tengan que hacer varios envios no pagas mas y no tienes demoras en recibir lo que ya tienen en stock. Os recomiendo que le hecheis un vistazo que tienen gadgets de lo mas curioso y todo con portes incluidos como digo. Algo increible. Mas barato que ebay.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 11 May 2009 15:01

Kit GPS So Easy Rider v3

esto está gracioso.... te imaginas no acordarte del pitorrillo si te quieres sacar un mosquito del ojo....
Imagen
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 14 May 2009 22:04

Yo uso esta bolsa de deposito / riñonera para llevar el gps...

cuando lo llevas en la moto va con dos imanes fuertemente sujeto

cuando te bajas... si quieres la llevas como una riñonera normal

Tiene bolsillos con cremalleras y, como podeis ver en la foto, lo llevo conectado en un enchufe tipo mechero.

Este Domingo me hice unos 350km de regreso a casa lloviendo casi todo el tiempo... y no entró ni una gota de agua dentro de la bolsita.

Lo mejor fué el precio... unos 15€ creo recordar (+ portes) en una tienda de Madrid... no recuerdo cual. (lo compré por internet y en dos dias estaba en casa)

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 15 May 2009 01:17

peterdesign34 escribió:Yo uso esta bolsa de deposito / riñonera para llevar el gps...

cuando lo llevas en la moto va con dos imanes fuertemente sujeto

cuando te bajas... si quieres la llevas como una riñonera normal

Tiene bolsillos con cremalleras y, como podeis ver en la foto, lo llevo conectado en un enchufe tipo mechero.

Este Domingo me hice unos 350km de regreso a casa lloviendo casi todo el tiempo... y no entró ni una gota de agua dentro de la bolsita.

Lo mejor fué el precio... unos 15€ creo recordar (+ portes) en una tienda de Madrid... no recuerdo cual. (lo compré por internet y en dos dias estaba en casa)

Imagen

Un saludo


¿como que no recuerdas cual?. Busca esa info por favor. No por mi, que ya tengo la vida solucionada con lo que he comprado, pero me parece un buen invento tambien este que te has pillado.
Otra cosa, comentas que no entro ni una gota de agua en la funda, pero ¿llevabas el cargador de mechero lloviendo?. ¿No tienes miedo a que se joda el cargador o te salte el fusible (si lo tienes puesto) de la toma de mechero?.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 15 May 2009 09:22

Acabo de buscar el sitio donde lo compré,25€ cuesta ahora:

http://www.segundamano.es/vi/11780682.htm?ca=15_s

Teniendo en cuenta que la moto es semi-carenada... no se moja ni la bolsa ni el enchufe estando en marcha

Si tengo que parar... le quito el cargador, le pongo su tapita y le saco la corriente en el interruptor. (Tambien lleva un fusible por si aca...)
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 15 May 2009 09:41

Aver... dos cosillas:

El gps no necesita estar todo el día enchufado... algo le dura la batería... (poca cosa, la verdad) :roll:

Si "diluvia" evidentemente le quito el cargador... [smilie=msn_lightning.gif]

Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 06 Jun 2009 08:48

Güesmaster escribió:
peterdesign34 escribió:Yo uso esta bolsa de deposito / riñonera para llevar el gps...

cuando lo llevas en la moto va con dos imanes fuertemente sujeto

cuando te bajas... si quieres la llevas como una riñonera normal

Tiene bolsillos con cremalleras y, como podeis ver en la foto, lo llevo conectado en un enchufe tipo mechero.

Este Domingo me hice unos 350km de regreso a casa lloviendo casi todo el tiempo... y no entró ni una gota de agua dentro de la bolsita.

Lo mejor fué el precio... unos 15€ creo recordar (+ portes) en una tienda de Madrid... no recuerdo cual. (lo compré por internet y en dos dias estaba en casa)

Imagen

Un saludo


¿como que no recuerdas cual?. Busca esa info por favor. No por mi, que ya tengo la vida solucionada con lo que he comprado, pero me parece un buen invento tambien este que te has pillado.
Otra cosa, comentas que no entro ni una gota de agua en la funda, pero ¿llevabas el cargador de mechero lloviendo?. ¿No tienes miedo a que se joda el cargador o te salte el fusible (si lo tienes puesto) de la toma de mechero?.
Salu2.


Buenas Güesmaster,

Te ha llegado ya el "soporte"? Podrías poner alguna foto de como queda en el manillar? Se puede ajustar el angulo? Es que he visto por ahí alguna foto y el GPS estaba mirando para abajo prácticamente.

Quiero pillarme ese o el que comenta peterdesign34, ahora llevo un soporte para bici y nunca lo uso porque no me fío de que se parta o se caiga el móvil del soporte.

Vssss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 07 Jun 2009 21:06

Güesmaster escribió:retomo este tema para comentaros que al final me he comprado la funda de Hama en Mediamark y me ha salido por solo 9,99 leuros.
En la KDD Nacional el Abuelo (gracias Abuelo) me presto esta funda para que la probará ya que encajaba perfecta en la parte del manillar de otro soporte que habia comprado previavente en ebay.
Bueno, este el soporte que compre en ebay:

http://virtual-byte.com/tienda/images/cw/CW12487.jpg
Imagen



me lleguó esta semana uno "igual" que este y no coincide con la pieza de sujeción hama... asinke tendré que buscarme otro....
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Jun 2009 10:04

Fitti escribió:
Güesmaster escribió:
peterdesign34 escribió:Yo uso esta bolsa de deposito / riñonera para llevar el gps...

cuando lo llevas en la moto va con dos imanes fuertemente sujeto

cuando te bajas... si quieres la llevas como una riñonera normal

Tiene bolsillos con cremalleras y, como podeis ver en la foto, lo llevo conectado en un enchufe tipo mechero.

Este Domingo me hice unos 350km de regreso a casa lloviendo casi todo el tiempo... y no entró ni una gota de agua dentro de la bolsita.

Lo mejor fué el precio... unos 15€ creo recordar (+ portes) en una tienda de Madrid... no recuerdo cual. (lo compré por internet y en dos dias estaba en casa)

Imagen

Un saludo


¿como que no recuerdas cual?. Busca esa info por favor. No por mi, que ya tengo la vida solucionada con lo que he comprado, pero me parece un buen invento tambien este que te has pillado.
Otra cosa, comentas que no entro ni una gota de agua en la funda, pero ¿llevabas el cargador de mechero lloviendo?. ¿No tienes miedo a que se joda el cargador o te salte el fusible (si lo tienes puesto) de la toma de mechero?.
Salu2.


Buenas Güesmaster,

Te ha llegado ya el "soporte"? Podrías poner alguna foto de como queda en el manillar? Se puede ajustar el angulo? Es que he visto por ahí alguna foto y el GPS estaba mirando para abajo prácticamente.

Quiero pillarme ese o el que comenta peterdesign34, ahora llevo un soporte para bici y nunca lo uso porque no me fío de que se parta o se caiga el móvil del soporte.

Vssss


A lo mejor no queda claro en mi mensaje pero el soporte ya lo tenia antes de comprar la funda Hamma. Es decir que yo compre primero por ebay el soporte para moto/bici, pero no me fiaba del todo. Incluso le fabrique un parasol de carton con el quedaba mas sujeto, pero aun asi no me fiaba. Como el Abuelo me presto la funda de Hama y pude comprobar que iba de coña, entonces la compré en Mediamarkt.
No tengo ninguna foto pero te aseguro que puedes regular la inclinaicon como te de la gana. Primero porque el soporte puedes anclarlo al manillar con la palometa en el angulo que quieras y luego el "ajuste fino" lo haces con la propia "bola" del soporte. Vamos que por eso no tengas problemas....como si quieres que miré hacia delante. :lol:
Lo mas facil es que quedes con el abuelo y con la funda Hama en la mano pruebes si sirve para el soporte que ya tienes y si no pues te llevas el soporte a un "mierdamarkt" y lo pruebas allí mismo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Jun 2009 10:51

manelmanel escribió:
Güesmaster escribió:retomo este tema para comentaros que al final me he comprado la funda de Hama en Mediamark y me ha salido por solo 9,99 leuros.
En la KDD Nacional el Abuelo (gracias Abuelo) me presto esta funda para que la probará ya que encajaba perfecta en la parte del manillar de otro soporte que habia comprado previavente en ebay.
Bueno, este el soporte que compre en ebay:

http://virtual-byte.com/tienda/images/cw/CW12487.jpg
Imagen



me lleguó esta semana uno "igual" que este y no coincide con la pieza de sujeción hama... asinke tendré que buscarme otro....


Vaya lo siento, que mala pata. Te diría exactamente en que tienda china compré el soporte pero no lo recuerdo exactamente y como hace mas de 60 dias que lo compre pues no me aparece en el resumen de "Mi Ebay".
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados