EDDIE-R1 escribió:amos por partes
1º: me presento: me llamo eduardo y soy el defensor nº 1 de las yamaha R1, el nº 2 de los motores tetracilíndricos y el promotor del foro mundial para devolver los motores V-2 a su lugar de trabajo apropiado (el campo). esto último es broma, je,je.
voy a daros mi modesta opinión, con experiencias propias sobre este tema.
he sido propietario de dos yamaha R1 (2003 y 2004), y ultimamente y por motivos de trabajar en honda tuve que hacerme con una CBR 1000 RR que ya he vendido (dios, ni de cerca a lo que da una R1) y puedo sentirme orgulloso de haber probado gran cantidad y variedad de motos deportivas, casi todas de última hornada (ZX10R, R1, CBR 1000 RR y las versiones de 600) tambien a esta lista sumemos 748, 998, 999s y VTR 1000 SP1 y SP2. y he llegado a una conclusión. jamás de los jamases tendré una bicilindrica y mucho menos italiana (la unica italiana que me gusta es la MV agusta F4 1000 R). parece como si a estas motos les faltase algo. siento que no tienen tirón de potencia, les falta garra, brío, mala leche vamos. son pesadas en comparación con las japos, ya noto pesada la CBR en comparacion con la R1. mención especial merecen las ducati. no quiero que nadie se sienta ofendido pues esto es solo mi opinion, tengo amigos con ducatis, las mencionadas antes, y son orgullosos propietarios de sus máquinas. pero la verdad está presente. no pueden competir contra las japos en terminos de efectividad deportiva.
no me hableis del campeonato de superbikes, tantos años amañado, de las pruebas del "tontociclismo" en las que dicen que la kawa es superior, yo la he probado y no es para tanto, no me hableis tampoco de la imagen de marca porque la fiabilidad da pena. es posible que alguno tenga una ducati sin ningun problema en su vida, pero serán muy pocos los que los puedan asegurar y probar.
lo que no me acaba de convencer es ese sentimiento de prepotencia que me hace recordar al típico "honda es honda" y que sirve para pretender, solo pretender, mirar a los demas moteros por encima del hombro.
esto se traslada tb a los profesionales de la marca italiana en sus concesionarios. resulta que voy a montar una tienda de motos multimarca y los de ducati de mi provincia no me dejan ser agente oficial pq dicen que los agentes no tratan bien a sus clientes y que ducati solo tiene concesionarios oficiales porque son mas elitistas que las demas marcas de motos (palabras textuales) pues a cagar, cuando algun cliente me pida una ducati intentaré convencerlo de que compre una japo, pq muchos comercios con los que he hablado para pedir consejo me han recomendado que no venda ducati, que es una ruina.
he visto ducatis 998 con 3 y 4 años que parecen que tienen 15. el estado tras el paso de los años es lamentable en algunas unidades. las japos se conservan mejor. se comentaba por aqui que existe algo para batir a las japos (999r con kit) sabeis lo que puedo comprarme por lo que vale esa moto?? una R1 SP, una Transalp, una vulcan y me sobra para el scooter para ciudad.
pero tiene que haber de todo y repito que no quiero criticar a nadie, pero la realidad es la realidad y estoy harto de que otros moteros se crean superiores a los demas por tener un "BI" italiano o un ala dorada en el deposito.
saludos a TODOS/AS los MOTEROS/AS
Estoy de acuerdo con alguna de las cosas que dices, otras no.
He tenido dos ducatis: una SS750 y una 749, la primera es una moto de 60 CV práctica, poco consumo, fácil y no muy rápida, la segunda es una deportiva Supersport de 110 CV a la rueda en banco (demostrable, tengo los papeles) muy útil para circuito, pero... la vendí, siendo una moto fantástica como era, la usaba bastante en circuito y me di cuenta de que hay que tener un poco más de cuidado (y dinero) para rodar con una Ducati en pista (embragues, revisiones, etc.), la vendí y la cambié por un avión que uso casi exclusivamente en circuito. Ahora tengo una GSXR1000 que es un tiro de 160 CV, en circuito es excelente y puedes seguir a todo el mundo, si no lo sigues es porqué el otro es mejor que tu, no porqué falte potencia, con la Ducati me arrancaban las pegatinas en las rectas (las 1000, las SS no), le meto mucha caña, disfruto mucho de su potencia, siempre va a fondo, sólo le he metido fibras, he cambiado la bomba de freno (Brembo Ps 19x20) y le he puesto un diente menos al piño de salida, con sólo eso tienes una moto competitiva en circuito (nivel aficionado), para hacer lo que hago con esta con una Ducati necesitaría una 999R de 30.000, con menos de la mitad disfruto lo mismo.
Pero bueno, esta es la historia de nunca acabar, lo que está claro es que si tuviera mucha pasta tendría la 999R, pero no es el caso.
Lo de que se rompen es una leyenda, te aseguro que hoy ya no se rompen, que tienen algo más de mantenimiento es verdad, pero los motores no se rompen.
Yo también he probado muchas motos, seguramente no tantas como tu, pero también puedo formarme una opinión, y una de las peores que he probado es la Honda SP1, la SP2 no he tenido el placer pero, como dicen es una KK. He tenido Yamaha (FZR600 del 90), Honda (CBR600 del 92), Kawasaki (ZX6R del 95), las Ducati que antes he mencionado y la Suzuki GSXR1000 del 2003. Si valoro los pros y los contras, la mejor que he tenido es la 749, la Gixxer considero que es una máquina de circuito totalmente inútil en carretera, creo que las 1000 actuales son excesivas en carretera y más tal como están las leyes.
En fin, creeme, ya ves que soy un Ducatista muy moderado que no le hace ascos a ninguna marca de motos (bueno, un poco a Honda), las Ducati no se rompen.
En lo que si tienes razón es en el trato de los concesionarios, yo soy de un pueblo en el que no hay concesionario oficial Ducati y no dejaban que mi mecánico (el del pueblo) le cambiara ni el aceite, este fue uno de los motivos de cambiar de marca, no dejan casi ni pedir recambios originales si no es a través de un concesionario, es una marca muy cerrada en este aspecto y así les va en ventas.
Saludos.
Me gustan todas.
Saludos.