Avisador de Radares para Moto y para coche

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Avisador de Radares para Moto y para coche

Mensajepor Güesmaster » 31 Jul 2009 12:58

Tal y como estan las cosas prefiero pagar por un avisador de radares actualizable que pagarle las multas al Pere Cagarro. He visto dos modelos de la misma marca, uno para el coche y otro para la moto y queria saber si alguno de vosotros lo tiene y que tal van.


La marca es la conocida INFORAD.
El modelo para coche que me gusta es el K1. Tiene el tamaño de una memoria USB y con actualizaciones gratis de por vida.

Pinchar en la foto para ver mas info:

Imagen


El modelo para moto se puede "separar" para facilitar las tareas de actualización. Dispone de un LED que nos dará avisos luminosos para indicarnos los radares. Por la noche baja la intensidad del LED calculando la posicion del sol respecto de nuestra posicion en la tierra determinada por el GPS (increible). También se supone que tiene actualizaciones gratuitas de por vida. Este es el modelo. (Mas info pinchando en la foto):

Imagen

¿Que os parece?. ¿me tiro a la piscina o no?

PD: Mi navegador, como todos, tiene la funcion de aviso de radares, pero el navegador solo lo instalo en viajes largos y por eso me quiero comprar un avisador, para tenerlo siempre conectado y asi despreocuparme un poco al menos con los radares fijos. Ya solo tendría que estar pendiente de los moviles. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 31 Jul 2009 13:10

cada vez mas, los radaras fijos pasan a ser de medicion de velocidad por pisada en 2 franjas paralelas en el suelo, algo asi como que las ruedas activan un cronometro al pisar la primera franja y lo detienen al pisar la 2a y 3a. esas franjas estan conectadas a la camara y a un sistema que calcula la velocidad (V= distancia / tiempo), si pasas el límite, salta la foto. esos radares fijos NO son detectables por ningun sistema de detección de ciertas frecuencias.

los móviles y algunos fijos si que disponen de sistema emision/recepcion de ciertas frecuencias y se basan en el efecto doppler. esos sitemas de detección a distáncia de los radares, permiten detectar solamente aquellas frecuencias que han sido previamente configuradas en el mismo. si las actualizaciones permiten precisamente eso, alante con él.

ten en cuenta que son ilegales no se si en toda españa, en navarra estoy seguro, puesto que hace poco vi una noticia en la TV con un control donde los guardias forales revisan todos los rincones de un mercedes ya que sospechaban que llevaba un sistema de esos. si ese sistema que muestras, es tan visible, quizás no sea el mejor modo de montaje. si se puede montar escondido en alguna de las cachas o en el carenado y sacar el led en el marcador disimulado, pos mejor.
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Mensajepor Lluis&cia » 31 Jul 2009 13:29

Ummm... Manel, me parece que te confundes... Gües habla de un avisador, no de un detector de radares... es algo distinto. Lo de actualizarlo, supongo q se refiere a que por internet la misma guardia civil indica donde estan puestos los radares fijos. :wink:

V'sss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 31 Jul 2009 13:30

Vale manel. Que te has tirao a la piscina sin mirar los enlaces siquiera. Y no habia agua. :lol: :lol:

Lo que he puesto son AVISADORES de radar no DETECTORES de radar.
Los primero son 100% legales (como los que incorporan los navegadores) mientras que los segundos no son legales y son los que detectan las frecuencias que dices.
Los radares, sean del tipo que sean, si son fijos (tambien los moviles) se guarda su posicion en la base de datos del AVISADOR y si paso por allí gracias al GPS sabe mi posición y me avisa de que voy a pasar por un radar.

aaaaaaaaaaadios
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 31 Jul 2009 13:32

Tambien avisa de los nuevos radares de tramo. Sabiendo su posición, es lo mismo, solo que avisa con una alarma diferente para que sepas que tienes que ir "de legal" durante todo el tramo. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 31 Jul 2009 14:21

es verdá... jiji... al ver apartico pequeño y tal no me imaginaba un posicionador gps que avisa de un radar fijo o movil previamente guardado... usease como un navegador gps con los poi guardado...

de cualquier forma... yo llevo en el coche gps con radares actualizados al dia... y ya me han pillao par de ellos, de los fijos... por mendrugo y no fijarme en la alarma roja ni en chiquito diciendo: fistro que corres mucho jarl

jji
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 31 Jul 2009 14:59

Bueno, me he papeado un poco lo que dice y se supone que el cacharro
se conecta por gps a un repetidor que le da situación .

Los radares van precargados en el cacharro, pudiendo actualizarse
por su sistema y/o añadiendo a voluntad por el usuario.

Pinta muy bien, me ha quedado duda de saber si el led te avisa
con las mismas modalidades de la unidad y sobre todo por cuánto sale.

En la página no he conseguido ver precios


Grupo de compra ????
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 31 Jul 2009 15:56

Aquí puedes comprarlo: http://www.data3g.com/?page_id=101&prod=imot
49 leuritos (no lo veo muy claro)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 31 Jul 2009 15:58

Ami me perece interesante,la pega echando un ojo a la pagina no encuentro el precio,si se hace un grupo de compra y sale bien,apuntarme
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 31 Jul 2009 16:18

Pues la verdad es que cuando voy un poco deprisa con la moto, no estoy yo para mirar lucecitas. No sé si me sería práctico. Si he de estar pendiente de la lucecita he de bajar la velocidad.... las dos cosas a la vez, como que no.

Saludos.
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

Mensajepor ivan_silvia » 31 Jul 2009 18:00

Hola a todos, me gustaría dar mi solución a esta cuestión:

Yo desde hace tiempo siempre que salgo a carretera llevo encendido el TomTom en mi PDA, tanto si voy en moto como en coche.
Es una de las maravillas para viajar ya que radares moviles toda la vida han existido y hemos tenido que convivir con ellos. Tb. es verdad que en estos últomos tiempos hay más radares móviles con ganas de joder (buscan sitios un tanto rebuscados).
Decía que es una maravilla, porque antes de tenerla llegas de un viaje sin saber si te han cazado alguno fijo o no. (Autovía Madrid-Zaragoza hay tramos de 90, tramos de 100, tramos de 110). Así que teniendo un aviso de los radares fijos es una tranquilidad bastante grande.
Mi velocidad media de viaje suele ser aprox. 130 Km/h, pero aun así voy más tranquilo con el avisador de radares.

Lo siento por el preambulo, pero era una forma de expresar mi opinion en cuanto a los radares.

Lo mejor son las PNA (son los gps como "tomtom one", mio c220, etc...), no te complicas ya que es encender y a funcionar, pero tienen un pequeño problema, el crackearlo para actualizar de version es bastante complicado.

Despues estan las PDA, son mini-ordenadores (si puede ser con el GPS sirf Star III incorporado y bluetooh), donde puedes meter cualquier programa de rutas, como "TOMTOM". Yo empeze en la versión 5 y ahora ya voy por la version 7 con los mapas del 8 actualizados. Para actualizarla es muy sencillo, la conectas a un ordenador con internt y hay un programa (iradares), que al iniciarlo se conecta automaticamente y se actualizan solos.

Lo de las PDA´s tienen un defecto que hay que estar actualizandola, en cuestión de programas y mapas.

Yo actualmente llevo una bolsa sobredepóstio con la parte de arriba transparente, donde pongo la PDA. He pasado un cable por dentro de la bolsa para conectar la pda desde la parte de arriba transparente hasta el bolsillo más cercano a mi (sentado en la moto), donde alli conecto y desconecto el auricular que llevo puesto (tan solo llevo puesto uno). La conexión es física.

Por eso decia que era importante que llevase bluetooh, ya que así se podría evitar el llevar cables. Tan solo se llevaria un auricular para el oido, o simplemente un auricular plano con bluetooh metido dentro de la funda interior del casco.

Lo que se ha comentado por aquí de que el aviso es mediante un LED, es una forma ineficaz de aviso de radar, es inviable estar mirando todo el rato a una lucecita a ver si se enciende. Para los radares lo único que hay eficaz es el sonido y si puede ser un sonido como una sirena para que te des cuenta. A veces es mejor el susto de la sirena que la perdida de unos cuantos puntos.

Si alguno necesitara ayuda en cuanto a programas de PDA, radares, etc, no dude en preguntar.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 31 Jul 2009 19:10

Güess, es de vergüenza tu actitud. Un tío responsable y maduro como tú pensando en comprar un aparato demoníaco pensado para saltarse a la torera las razonables normas de esta, "nuestra" sociedad. :twisted:
agoga
Mensajes: 102
Registrado: 19 Ago 2008 17:03

Mensajepor agoga » 31 Jul 2009 19:14

Hola a todosssssss
Pues el cacharro me a parecido bastante curioso y el precio,tambien.Pero tengo mis dudas con eso de las actualizaciones "de por vida gratuitas" asi que me he puesto a leer y en el apartado de preguntas frecuentes mira lo que he encontrado:

¿Cómo actualizo mi avisador de radar INFORAD?
Pondremos un servicio de actualización 24horas en nuestra página web http://www.inforad.es/ a disposición de los usuarios registrados de INFORAD.
Podrás actualizar la base de datos del INFORAD en cualquier momento conectándolo a un ordenador con acceso a Internet. Previamente, deberás haber instalado los controladores USB del software INFORAD Manager y haber registrado el avisador de radar INFORAD. Mientras se realiza la actualización INFORAD recibe corriente a través de la conexión USB del ordenador.
Para iniciar la actualización tendrá que arrancar el software INFORAD, seleccionar la opción "Actualizar la base de datos" en el menú "Herramientas".
Las actualizaciones son gratuitas durante el primer año. Para los años posteriores se deberá actualizar desde la página web http://www.inforad.es/ previo pago de la suscripción correspondiente.


Creo que sera cuestion de ponerse en contacto con ellos y que nos aclaren un poco como que lo anuncian como "actualizacion de por vida gratuita" y luego en la letra pequeña pone esto otro.



Otras informaciones acerca de INFORAD K1

Fácil de colocar sobre el parabrisas gracias al sistema "Clip & Go®"
El único avisador GPS de radares compatible con todos los vehículos
Actualizaciones Gratuitas de por vida (PC + conexión a Internet)
Suscripción gratuita a las actualizaciones
2 años de garantía de fábrica



Si garantizan las actualizacion gratuita de por vida tal y como lo anuncian
yo lo compro fijo,me tiro a la piscina contigo GUES,pero tener que estar pagando cada actualizacion,pues va ser que no.

Gues,si lo aclaran pues ya nos cuentas y por mi parte lo mismo.

V,ssssss
abox69
Mensajes: 130
Registrado: 28 Jul 2008 23:23
Ubicación: Madrid (Torrejon de Ardoz)

Mensajepor abox69 » 31 Jul 2009 23:25

Compi el k1 ese lo tengo desde hace tres o cuatro meses y la verdad es una .... se tira todo el tiempo pitando, ya sea con radares fijos o moviles pero cada par de kilometros pita, con lo cual te vuelve loco y por lo tanto siempre acaba en la guantera pq no lo soporto todo el viaje dando por.... jajajaj que mal hablado soy perdon jijijii. saludos
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 02 Ago 2009 23:22

Esto es curioso, propuse a los moderadores crear una sección al respecto de este asunto (avisadores para motos) y la respuesta fue negativa.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron