Que hacer en caso de hemorragia

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kalimo

Mensajepor kalimo » 07 Oct 2009 13:05

Sigue asi tio, muy muy interesantes estos temas, aunque este precisamente para mi es uno de los que hasta que no llegue el momento no sabre mi reaccion, como dijimos el otro dia; me mareo en cuanto veo la sangre :oops: :oops:
Imagen
Imagen
angel33

Mensajepor angel33 » 07 Oct 2009 17:31

Con el permiso de metalise , me gustaria hacer un par de aportaciones:

1-En el caso de que estemos taponando una herida sangrante , y el trapo o gasa se empape totalmente , NO retirar el trapo para poner otro sino que deberemos seguir aportando gasas sobre las que ya estan empapadas.El motivo es que si quitamos la gasa que esta en contacto con la piel , retiraremos tambien la poco costra que se haya formado y abriremos la herida de nuevo.

2-En el caso de tener que realizar un torniquete , hay que usar "algo" que tenga al menos 4cm de ancho.Si usamos una cuerda o un cable podemos cortar los nervios y seria peor.
Aparte de eso , en teoria hay que hacer el torniquete en aquella parte de la extremidad donde solo hay 1 hueso.
p.ej en la pierna se haria en el femur , por encima de la rodilla o por encima de la herida y en el brazo se haria en el humero.
La razon es "apretar" la arteria contra 1 hueso porque si lo haces donde hay 2 huesos corres el riesgo de que la arteria se situe entre los 2 y no puedas comprimirla para cortar la hemorragia.

Metalise por favor, verifica esta aportacion y si esta obsoleta ( fui proteccion Civil en Algete alla por el año catapun ) se lo digo al webmaster para que la quite.

un saludo y espero haber sido de ayuda.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 07 Oct 2009 18:57

me acabo de hacer socio del club de fans de Metalise, que es mi nuevo ídolo. Espero nuevas aportaciones, siempre que puedas y no te sea molestia, pero ante todo GRACIAS.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
albatron

Mensajepor albatron » 07 Oct 2009 20:21

LOBATVS escribió:me acabo de hacer socio del club de fans de Metalise, que es mi nuevo ídolo. Espero nuevas aportaciones, siempre que puedas y no te sea molestia, pero ante todo GRACIAS.

Pues cuenta con dos socios.

Muchas gracias.
Imagen
Metalise

Mensajepor Metalise » 07 Oct 2009 20:53

angel33 escribió:Con el permiso de metalise , me gustaria hacer un par de aportaciones:

1-En el caso de que estemos taponando una herida sangrante , y el trapo o gasa se empape totalmente , NO retirar el trapo para poner otro sino que deberemos seguir aportando gasas sobre las que ya estan empapadas.El motivo es que si quitamos la gasa que esta en contacto con la piel , retiraremos tambien la poco costra que se haya formado y abriremos la herida de nuevo.

2-En el caso de tener que realizar un torniquete , hay que usar "algo" que tenga al menos 4cm de ancho.Si usamos una cuerda o un cable podemos cortar los nervios y seria peor.
Aparte de eso , en teoria hay que hacer el torniquete en aquella parte de la extremidad donde solo hay 1 hueso.
p.ej en la pierna se haria en el femur , por encima de la rodilla o por encima de la herida y en el brazo se haria en el humero.
La razon es "apretar" la arteria contra 1 hueso porque si lo haces donde hay 2 huesos corres el riesgo de que la arteria se situe entre los 2 y no puedas comprimirla para cortar la hemorragia.

Metalise por favor, verifica esta aportacion y si esta obsoleta ( fui proteccion Civil en Algete alla por el año catapun ) se lo digo al webmaster para que la quite.

un saludo y espero haber sido de ayuda.

Por mi parte totalmente de acuerdo. Exelentes puntualizaciones. Gracias
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 07 Oct 2009 21:26

kalimo escribió:Sigue asi tio, muy muy interesantes estos temas, aunque este precisamente para mi es uno de los que hasta que no llegue el momento no sabre mi reaccion, como dijimos el otro dia; me mareo en cuanto veo la sangre :oops: :oops:

no eres el único. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Muchas gracias a Metalise y a todos los demás por vuestras aportaciones, espero que no sean nunca necesarias porque no haya nunca ningún accidente, pero como de ilusión también vivimos.
angel33

Mensajepor angel33 » 07 Oct 2009 23:54

Ya te digo blacksniff.

Hace años , cuando salia de la guardia y me dirigia a buscar a mi novia , me encontre un accidente en la carretera que salia de Algete.
La honda Paneuropean de un motero llamado Felix impacto contra un Panda que hacia un giro prohibido y os juro que alli las pase muy p****.
El Shoei Tf200 habia medio resistido el golpe , pero aun asi el compañero habia perdido algunos dientes , sangraba muchisimo y no habia manera de que se estuviera quieto para reconocerle.
Yo estaba cagadito , pero era la unica ambulancia de las inmediaciones y habia que evacuar al compañero de alli lo antes posible.
Intentamos inmovilizarlo con una especie de armadura llamada Ferno-Ked pero el tipo estaba alteradisimo, no atendia a razones y no habia manera de impedir que se levantase.Al final me tuve que rebozar de sangre y sentarme con el tipo hasta que consegui calmarle.

Lo llevamos al centro de salud y desde alli al hospital de la paz.Antes de volver a mi casa , llame por el movil para avisar de las pintas que traia porque....tela como me puse.

Os cuento esta batallita ( que juro es real ) para advertiros de que una cosa es la teoria y otra lo que pasa ahi fuera.La inexperiencia y los nervios juegan malas pasadas

Por ultimo , hago un inciso IMPORTANTE:

Si se da el caso de un accidente , es importante fijarse en las pupilas del accidentado.Si la pupilas tienen una DIFERENCIA ACUSADA de TAMAÑO entre ellas , se llama anisocoria y puede significar un daño cerebral.Aunque el tipo diga que esta bien , no le dejeis quitarse el casco por nada del mundo.

Por mi parte nada mas , y espero que el compañero Metalise siga ilustrandonos tan bien.

Vssssssss
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 08 Oct 2009 07:43

:shock: menudo relato me ha dejado mal cuerpo.

Interesante lo de las pupilas, no tenía ni idea.

Volver a “Foro General”