Embrague hidraulico FZ6. Quien se apuntaria Grupo de compra

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pacodoohan

Embrague hidraulico FZ6. Quien se apuntaria Grupo de compra

Mensajepor pacodoohan » 31 Dic 2009 19:49

Hola a todos.

Como muchos de vosotros, estoy un poco cansado del embrague de nuestra moto. De su dureza, de su rapido deterioro, que si hay que engrasarlo etc.

Como sabreis existe un sistema hidraulico para el embrague de nuestras motos.
Este tema ya ha sido hablado en multiples ocasiones p.e. http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... hidraulico

elburz ya lo ha montado de la marca AJP, http://www.ajpindustrial.com/contacto.html y segun dice va muy bien, y que el tacto es muy bueno.

Si lo quereis comprar por ebay aqui lo teneis http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0496503847

Pero si somos suficientes podemos comprarlo directamente a fabrica y pedir mejor precio, que segun elburz en grupo de compra llegaron a los 120 por kit de embrague, que esta muy bien.

Ademas tambien conjuntamente se podria hacer un grupo de compra para comprar la leva de la TDM para los que la quieran que al ser mas larga hace mas palanca y el embrague seria mas blando todavia. En este post ya se ha hecho un primer pedido
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=13406
y estamos a la espera de ver como funciona el invento.

Pues eso ¿quien se apuntaria a un grupo de compra para sacar un mejor precio que el de ebay?.

Salu2 y feliz año nuevo

Imagen

Imagen
johnko

Mensajepor johnko » 31 Dic 2009 23:08

Yo me apuntaria, a ver si hay mas gente.
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 03 Ene 2010 07:39

vaya pedaso de grupo de compra que vamos a hacer.

Les he mandado un email pidiendo info a ver si tienen de otros modelos y hacer un grupo de compra con gente de otros foros, como motos.net.

A ver que me contestan.

Tambien a ver si nos dice elburz como fue su grupo de compra, cuanta gente etc.

Salu2
elburz

Mensajepor elburz » 03 Ene 2010 22:34

La verdad es q 130 visitas y una sola respuesta no es mucho :( , pero bueno, quiza pasadas las fiestas la gente empieza a animarse.

A muchos les debe parecer una tonteria, pero la verdad es q ellos se lo pierden. Yo estoy encantado. Va + blando, tiene igual o mejor tacto, no tienes q engrasar o cambiar cables nunca + y ademas le queda bien. El unico mantenimiento es cambiar el liquido cada 2 o 3 años, q se puede hacer a la vez q el d frenos, y es un momento.

Yo lo pille con un grupo d compra d un foro d ER6/Versys. Mi hermano tiene una Versys y no me puesieron problemas para añadirme, ya q tambien habia para la Fazer (el mecanismo inferior es distinto para cada modelo).
Un miembro d eso foro es familiar d algun jefe d la fabrica (o algo asi), pero imagino q no os pondran problemas si sois unos cuantos. Los fabrican bajo pedido, y tardan 5 o 6 semanas. En mi caso los recogio uno del grupo e hizo los envios.

A ver lo q te contestan, y si se anima alguien +.

Saludos
JaVi_MeTaL_

Mensajepor JaVi_MeTaL_ » 04 Ene 2010 18:58

Yo me apunto
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 04 Ene 2010 20:45

A mi me interesa, pero es que en estas fechas con los gastos que hay, hay que ahorrar un poquillo, No me parece caro, pero es un dinero que no todo el mundo dispone.
Peche
Contactar:

Mensajepor Peche » 04 Ene 2010 22:44

yo me apuntaria , pero mas adelante que tengo muchos sobrinos y estos no entienden de crisis para los reyes ,
Imagen
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 05 Ene 2010 00:17

Hombre ya se va apuntando mas gentecilla. A mi lo del embrague tampoco me corre prisa pq entre otras cosas este mes esta la cosa muy mala. Se podría dejar para febrero o marzo, pero es por ir viendolo y estudiandolo ya, q luego vienen las prisas. Un saludo a todos
elburz

Mensajepor elburz » 05 Ene 2010 02:28

pacodoohan escribió:Hola elburz, he estado mirando este post http://www.kawaner6s.es/forum/lofiversi ... 19889.html

y yo creia que seria llegar montar y sangrar sistema, pero he visto que en la kawa tienen que hacer unas adaptaciones.

En la fz6, lo hiciste tu, un amigo o un taller?? sabes si hay que hacer esas adaptaciones?? El conector a embrague o la pletina esa.

Es muy complicado cambiar uno por otro??

Gracias y un saludo

PD: te agradeceria mucho que me enviaras fotos del resultado final, sobre todo de las partes mas conflictivas

Hola. Te contesto aqui, asi se entera todo el q este interesado.

Lo puse yo mismo y sin problemas. El rollo es quitar el cable, ya q lleva dos codos metalicos y no se puede tirar d el. Hay q levantar el deposito y se saca facil. Luego pasas el latiguillo y ya puedes volver a montar el deposito.

Sacas la maneta con su soporte y montas la nueva. Aqui la unica pega es el conector, ya q son distintos. Ya te pondre una foto, pero es mucho + sencillo d adaptar q en las Kawas.

En cuanto a la parte d abajo, el unico truco es sangrarlo antes d fijarlo. Tambien te pondre alguna foto.

En definitiva, q el tutorial q has visto asusta un poco, pero es muy sencillo.
berettha

Re: Embrague hidraulico FZ6. Quien se apuntaria Grupo de com

Mensajepor berettha » 05 Ene 2010 04:12

pacodoohan escribió:Hola a todos.

Como muchos de vosotros, estoy un poco cansado del embrague de nuestra moto. De su dureza, de su rapido deterioro, que si hay que engrasarlo etc.

Como sabreis existe un sistema hidraulico para el embrague de nuestras motos.
Este tema ya ha sido hablado en multiples ocasiones p.e. http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... hidraulico

elburz ya lo ha montado de la marca AJP, http://www.ajpindustrial.com/contacto.html y segun dice va muy bien, y que el tacto es muy bueno.

Si lo quereis comprar por ebay aqui lo teneis http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0496503847

Pero si somos suficientes podemos comprarlo directamente a fabrica y pedir mejor precio, que segun elburz en grupo de compra llegaron a los 120 por kit de embrague, que esta muy bien.

Ademas tambien conjuntamente se podria hacer un grupo de compra para comprar la leva de la TDM para los que la quieran que al ser mas larga hace mas palanca y el embrague seria mas blando todavia. En este post ya se ha hecho un primer pedido
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=13406
y estamos a la espera de ver como funciona el invento.

Pues eso ¿quien se apuntaria a un grupo de compra para sacar un mejor precio que el de ebay?.

Salu2 y feliz año nuevo

Imagen

Imagen

hola y feliz año yo estaria interesado pero tambien para el mes de febrero o marzo por eso de la cuesta de enero y febrero y necesitaria algo de informacion como se aria gracias
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 05 Ene 2010 05:57

bueno pues resumiendo:

1.- Hasta ahora nos apuntariamos al grupo de compra para febrero o marzo:

-johnko
-JaVi_MeTaL_
-civic
-Peche
-berettha
-Pacodoohan

Ya seriamos 6 foreros.

Lo que si hay que aclarar es el cambiar el cable de embrague por esto no seria simplemente cambiar uno por otro, es decir montar y listo, habria que poner el liquido hidraulico, habria que levantar el deposito, y me parece que adaptar un poco la clavija del interruptor del embrague. Aunque son cosas faciles en principio creo que no es recomendable para alguien que sea virgen en el tema de tocamientos a la moto.
yo me ofreceria aqui en sevilla a montar si alguien no se atreve.
Yo tampoco se la dificultad que tiene hasta qe lo monte con mis propias manos, pero creo que casi cualquiera podria hacerlo.

De todas formas se haria un tutorial explicando paso por paso como se hace el cambio de un cable por otro.

Si quereis hacer alguna propuesta o alguna duda pues ya sabeis.

Con respecto a la palanca del embrague mas larga, queda pendiente ver su funcionalidad en la moto de elburz.

Saludos
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 05 Ene 2010 05:58

bueno pues resumiendo:

-johnko
-JaVi_MeTaL_
-civic
-Peche
-berettha
-Pacodoohan

Ya seriamos 6 foreros.

Lo que si hay que aclarar es el cambiar el cable de embrague por esto no seria simplemente cambiar uno por otro, es decir montar y listo, habria que poner el liquido hidraulico, habria que levantar el deposito, y me parece que adaptar un poco la clavija del interruptor del embrague. Aunque son cosas faciles en principio creo que no es recomendable para alguien que sea virgen en el tema de tocamientos a la moto.
yo me ofreceria aqui en sevilla a montar si alguien no se atreve.
Yo tampoco se la dificultad que tiene hasta qe lo monte con mis propias manos, pero creo que casi cualquiera podria hacerlo.

De todas formas se haria un tutorial explicando paso por paso como se hace el cambio de un cable por otro.

Si quereis hacer alguna propuesta o alguna duda pues ya sabeis.

Con respecto a la palanca del embrague mas larga, queda pendiente ver su funcionalidad en la moto de elburz.

Saludos
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 05 Ene 2010 18:19

yo me comprometo ha hacer un brico de ello, me parece bien esperar a febrero o marzo

-johnko
-JaVi_MeTaL_
-civic
-Peche
-berettha
-Pacodoohan
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 15 Ene 2010 00:35

hola a todos, solo deciros que he contactado con otro usuario de otro foro que es quien organizo el pedido conjunto en la er-6. el tiene contacto de primera mano con el fabricante asi que el se encargaria de pedirlo y todos los tramites de manera uqe no haya que negociar desde 0.

me ha comentado que desde que se da el dinero hasta que se terminan de fabricar tardan unas 6 semanas.

os parce febrero un buen mes para hacer el pedido, o lo dejamos para marzo??

Yo por mi haria el pedido en febrero, que llegaria para mediados de marzo

salu2 y vvvvv´s

Ç
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 29 Ene 2010 08:40

A la vuelta de la esquina esta el mes de febrero. Quien se apuntaria a pedirlo ya????

Recuerdo que si somos sufucientes serian solo 120€ y que desde que se da el dinero hasta que lo tenemos son 6 semanas

Salu2

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”