arrobador escribió:Raquero escribió:arrobador escribió:
Por tanto, menos hipocresía y menos populismo con este tema tan personal, tan humano y tan complejo.
Lo primero no me considero ni hipócrita ni populista, y no voy a entrar en otra guerra de si uno insulta o el otro ponen en su sitio al otro, creo que la gente se calienta demasiado rápido, exactamente lo que buscan los políticos, que nos radicalicemos y les defendamos a muerte aunque maten a nuestra familia, pues no voy a entrar. Rápidamente te has tirado a hablar de pp y psoe, que si el uno o que si el otro, aquí solo se habla de si toros sí-toros no y sin venir a cuento del post de si aborto-si aborto no.
Respecto al tema de los toros, decir que no estoy a favor de los toros, pero por otro lado soy consciente de que el toro de lidia desaparecería, el toro de lidia es un animal que necesita unas condiciones tanto alimentarias, físicas y de entorno que cuestan mucho dinero, me gustaría saber si las asociaciones antitaurinas comprarán dehesas y pagarán mayorales para el cuidado de los mismos.
Y continuo con lo otro, yo he sido contrario al aborto siempre, con el psoe, con el pp, y de nuevo con el psoe, (no he ido a ninguna manifestación). si este tema sale ahora es porque es el psoe el que ha modificado la ley (la ley necesitaba ser modificada, otra cosa es que cada uno piensa que debe ser modificada en unos u otros aspectos).
Efectivamente es un tema complejo, por lo que no creo que ante ello una de las medidas sea facilitar a una "niña" de 16 años abortar libremente. Creo que las medidas deberían haber ido encaminadas a la persecución de las clínicas que efectúan abortos fuera de plazo, un mayor control del coladero de lo de los problemas sicológicos y sobre todo lo más importante para mí: Ofrecer una alternativa al aborto, ayudas, centros, medidas que faciliten la adopción... En fin, creo las medidas deben ser en favor de la protección de la vida.
TOMA TOCHO![]()
Hala, a dormir la siesta
Lejos de mi intención llamar a nadie hipócrita o populista, me refería a las actitudes, no a las personas. Y que conste que no he sido yo el que ha sacado el tema del aborto, es más, en más de una ocasión he planteado abrir otro hilo distinto.
En cualquier caso, son opiniones, punto.
En el caso de los toros, me llama mucho la atención del argumento de que si se prohíben las corridas de toros, éstos desaparecerían.
Bueno, ¿y?
Acaso, ¿no es triste vivir sólo para ser humillado, rejoneado y martirizado?
Y si desaparece, ¿pasa algo? A lo largo de la historia de la naturaleza las especies han ido apareciendo, desapareciendo... y no pasa nada.
Justificar un horror con un argumento tan endeble, sólo trivializa el problema, no lo resuelve.
¿Y si en lugar de un toro, hacemos lo propio con un perro? ¿Sería respetable? ¿Habría que legalizarlo? ¿Por qué no es un delito hacer sufrir a un toro, siéndolo dañar a un perro?
No des ideas, por favor. En una república bananera como la que nos ha tocado para vivir esa refelexión puede convertirse en una realidad.
Ya jodemos a las pobres cabras tirándolas desde un campanario, por no hablar de los caballos de las mismas corridas de toros, en fin...., esto es de locos, que pena.