brico: reglaje amortiguación de la moto(equilibrio perfecto)

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carlosn888
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brico: reglaje amortiguación de la moto(equilibrio perfecto)

Mensajepor carlosn888 » 28 Mar 2010 06:35

Hola a todos....
Aqui tenéis como compensar bien amortiguador delantero
y trasero. Espero que os guste
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7cdhbu0Jc1M[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ejjS8gyoDOM[/youtube]
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quiquetex
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Mensajepor quiquetex » 28 Mar 2010 07:30

Como siempre Carlos darte las gracias por tus aportaciones al foro.

Y sobre todo para que sepamos algo mas de nuestras motos.


Gracias amigo. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
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danysh
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Mensajepor danysh » 28 Mar 2010 09:19

estupendo tutorial esta tarde me pondre con el. haber que tal sale....
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 28 Mar 2010 14:24

muchisimas gracias por el tuto, :D
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$3rG¡o
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Mensajepor $3rG¡o » 28 Mar 2010 15:03

Muchas gracias por el brico/tutorial :wink:

Eres un crack :D
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
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ardillanadadora
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Mensajepor ardillanadadora » 28 Mar 2010 19:50

Carlos como siempre muchas gracias eres un makina!!!!!
Tengo una pregunta para Ud....lo mío no son ni las mates ni la física cuántica asi que podrías explicarme como aplicar los datos que nos facilitas???quiero decir los 3.0 y 3,5 son la diferencia entre uno y otro tren o son los centimetros que tiene que haber????
Gracias
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Zoren
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Mensajepor Zoren » 28 Mar 2010 21:05

Como siempre, IMPRESIONANTE!

No tenia ni idea de lo de las precargas, dependiendo del peso del piloto y todo eso.
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jsanchezc
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Mensajepor jsanchezc » 28 Mar 2010 21:06

Muy buena explicaciòn.
Y muy práctica y clara.
V'sssssssssssssss
carlosn888
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Mensajepor carlosn888 » 28 Mar 2010 21:44

ardillanadadora escribió:Carlos como siempre muchas gracias eres un makina!!!!!
Tengo una pregunta para Ud....lo mío no son ni las mates ni la física cuántica asi que podrías explicarme como aplicar los datos que nos facilitas???quiero decir los 3.0 y 3,5 son la diferencia entre uno y otro tren o son los centimetros que tiene que haber????
Gracias


Hola
Creía que había quedado claro, pero intentaré explicarlo.
Tomamos como referencia la medidas que doy para
CONDUCCIÓN DEPORTIVA
D1 – D2 = 3´5 cm
T1 – T2 = 3 cm

D1 se refiere a la medida tomada de la amortiguación delantera sin ningún
Peso, es decir que la rueda no toque al suelo.
D2 se refiere a la medida tomada de la amortiguación delantera con la moto
Situada en una superficie plana, completamente vertical con respecto al suelo
Y con el piloto subido y con toda la indumentaria para saber cuanto peso debe
De soportar la moto.
El resultado que es la diferencia entre D1 y D2 (medida sin peso y medida con peso)
son los 3´5 cm que hablamos en la parte delantera. Con la trasera hay que aplicar
el mismo cuento pero la medida que tiene que darnos es 3 cm.
En definitiva para tener la amortiguación tarada para conducción deportiva
Tenemos que dejar esa diferencia que hemos hablado en cada uno de los trenes
(delantero y trasero)
Espero que me hayas entendido, sino te lo explico de otra manera. Un saludo
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ardillanadadora
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Mensajepor ardillanadadora » 28 Mar 2010 22:31

Ahora si lo tengo claro!!! :D
Gracias!!!!!En una semanilla le hago la revisa a la moto y pondré en práctica tus sabios consejos :D
Como siempre
Gracias
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rafalazaro
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Mensajepor rafalazaro » 28 Mar 2010 22:54

.Muchas Gracias, todo esto es super practico, sigue asi eres un maquina.Un saludo y de verdad 1.000 gracias
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civic
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Mensajepor civic » 31 Mar 2010 14:16

En principio, enhorabuena por el brico.

Tengo una pregunta.
Ayer cambie el aceite de horquilla, puse 467 ml de aceite en cada horquilla Ohlins sae 10, todo OK.
Salgo por la tarde, y noto que la moto no va bien, no noto la rueda delantera, y no me da confianza. y me cuesta girar, por falta de confianza.

Decir que los muelles de horquilla son Ohlins.
tambien que la precarga del amortiguador estaba al 5, la he bajado al 4 para que esté en relación al delantero que ahora está mas blando.

¿que hago?, ¿más precarga con arandelas?, ¿subo barras?

Gracias
carlosn888
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Mensajepor carlosn888 » 31 Mar 2010 22:29

civic escribió:En principio, enhorabuena por el brico.

Tengo una pregunta.
Ayer cambie el aceite de horquilla, puse 467 ml de aceite en cada horquilla Ohlins sae 10, todo OK.
Salgo por la tarde, y noto que la moto no va bien, no noto la rueda delantera, y no me da confianza. y me cuesta girar, por falta de confianza.

Decir que los muelles de horquilla son Ohlins.
tambien que la precarga del amortiguador estaba al 5, la he bajado al 4 para que esté en relación al delantero que ahora está mas blando.

¿que hago?, ¿más precarga con arandelas?, ¿subo barras?

Gracias

Hola
No entiendo que quieres decir con que no notas la rueda delantera, explica
algo más para poder opinar, y te comento.
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civic
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Mensajepor civic » 31 Mar 2010 22:41

carlosn888 escribió:
civic escribió:En principio, enhorabuena por el brico.

Tengo una pregunta.
Ayer cambie el aceite de horquilla, puse 467 ml de aceite en cada horquilla Ohlins sae 10, todo OK.
Salgo por la tarde, y noto que la moto no va bien, no noto la rueda delantera, y no me da confianza. y me cuesta girar, por falta de confianza.

Decir que los muelles de horquilla son Ohlins.
tambien que la precarga del amortiguador estaba al 5, la he bajado al 4 para que esté en relación al delantero que ahora está mas blando.

¿que hago?, ¿más precarga con arandelas?, ¿subo barras?

Gracias

Hola
No entiendo que quieres decir con que no notas la rueda delantera, explica
algo más para poder opinar, y te comento.

pues que no la noto, es como si fuera sobre hielo, parece que se me va a ir sin previo aviso. No la siento rodar por el asfalto, sin embargo la trasera, si
carlosn888
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Mensajepor carlosn888 » 01 Abr 2010 10:10

civic escribió:En principio, enhorabuena por el brico.

Tengo una pregunta.
Ayer cambie el aceite de horquilla, puse 467 ml de aceite en cada horquilla Ohlins sae 10, todo OK.
Salgo por la tarde, y noto que la moto no va bien, no noto la rueda delantera, y no me da confianza. y me cuesta girar, por falta de confianza.

Decir que los muelles de horquilla son Ohlins.
tambien que la precarga del amortiguador estaba al 5, la he bajado al 4 para que esté en relación al delantero que ahora está mas blando.

¿que hago?, ¿más precarga con arandelas?, ¿subo barras?

Gracias




Hola
Suponiendo que toda la operación de cambio de muelles lo has hecho bien
Y que todo va en su sitio, y que has sacado por completo todos los 467 cc
De cada una de las horquillas, deberías notar mucho más cambio.
Imagen
Ten en cuenta que estas cambiando unos muelles progresivos por unos lineales.
La dureza si es que la buscas no lo vas a notar con el cambio (que en un principio
Es lo que yo buscaba). Si notas que va más aplomada de atrás que delante supongo
Que será porque existe alguna descompensación entre ambas amortiguaciones.
Yo sigo pensando que algo has debido hacer delante que no me cuadra porque
Esa sensación (aparente) que tu notas no debería existir.
Si lo que buscas es más dureza, deberías añadirle arandelas a la parte superior
Tantas como 3 que te haría un total de 9mm de compresión y que quizás debería
De ser lo suyo, ya que en un principio que yo probé mi moto solo cambiando los
Muelles con aceite, no me acabo de convencer y añadiéndole los 9mm de compresión
Ya me quedé más satisfecho. Y esto fue a lo que me llevo comprar los tornillos de
Compresión DPM.
Ahora mismo el reglaje que yo llevo como mis 70,7 kg de peso, pero equipado
70,7kg + botas = 72,7 kg
70,7kg + botas + mono alpinestar vector n = 77,8kg
70,7kg + botas + mono alpinestar vector n + casco xlite 801RR + guantes = 79,4 kg
Y por completo:
70,7kg + botas + mono alpinestar vector n + casco xlite 801RR + guantes+mochila = 81,4kg

Te he hecho una progresión del equipamiento para que veas lo que llegamos a pesar
De más con todo puesto.

Pues este es el reglaje que yo llevo (con 81,4 kg encima de la moto)
Tren delantero: muelles öhlins, aceite öhlins, subidas las horquillas 12mm y con los
Tornillos de compresión DPM a la sexta rayita visible.
Tren trasero: amortiguación original yamaha y al numero 5

Con este reglaje y mi peso tengo compensado los amortiguadores en perfecto equilibrio
Entre ambos y con las distancias exigidas para una conducción deportiva.

Tú si notas que la moto va muy rígida de atrás y por delante va por donde quiere, quizás
Tengas que subir las horquillas para cambiar la geometría de la moto y repose más el
Peso en la parte delantera, vamos que es lo que yo de ti haría. A partir de esto y decide
Lo que quieras, también entendiendo que has realizado un montaje correcto en el tren
Delantero. No se que más puedo decirte y si se me escapa algo. Un abrazo

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