Brico: Cambio motor en FZ6-N 04

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
edetron
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2010 12:38
Ubicación: Sevilla

Brico: Cambio motor en FZ6-N 04

Mensajepor edetron » 24 Ago 2010 13:57

Muy buenas

Lo prometido es deuda. Hace poco publiqué un post con la rotura del cárter de mi moto por culpa de la salida de la tuerca del piñón. Mr. Tiungg me dejo a muy buen precio un motor de una S2 del 2008 (un saludo, Mr. Tiungg) y ya lo tengo colocado y funcionando.

Para quién quiera aventurarse con el cambio del motor, os dejo un brico en el que detallo todo el proceso y los problemas que he ido encontrando. Hice muchas fotos de todo el proceso que espero que sirvan de ayuda.

Y para el que no vaya a hacer un cambio de motor, le puede servir de referencia para hacer otras cosas :-)

Aquí lo teneis. V'ss
Visualizacion directa:
http://www.fazer-hispania.com/taller_mecanico/cambio_motor_fz6_n_2004.pdf

P.D. El otro motor lo voy a poner en venta, entero o por piezas.

Editado by Gües.
FZ6-N 2004
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 24 Ago 2010 14:18

jajajaj me alegro de que todo haya salido bien y ya estes montado en tu moto!!! Ves como no era tan dificil.

MUY BUEN BRICO!!!!plas plas plas

Me la tienes que enseñar, asi que ya sabes el dia 4 de Septiembre en el Tajo del Aguila 6ª KDD ANDALUZA.
Imagen
Avatar de Usuario
edetron
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2010 12:38
Ubicación: Sevilla

Mensajepor edetron » 24 Ago 2010 14:26

Lo he subido también a Rapidshare:

http://rapidshare.com/files/414831456/Cambio_motor_FZ6-N_2004.pdf

Difícil no era,pero fácil tampoco, sobre todo para encajar el motor en su sitio. Estuve a punto de pegarle una patada y mandarla bien lejos en ese momento xD... pero fui fuerte :-)

El día 4 estaré en la playa. Nos veremos en otro momento.

Saludos!
FZ6-N 2004
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 24 Ago 2010 14:33

Solo una cosa la rampa de inyeccion, la podias haber puesto y quitado fuera del chasis, es bastante mas comodo :wink: :wink: :wink: por lo demas estas aprovado, para la proxima una de horquillas.
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Ago 2010 16:08

Juer, que crack.

Yo como mucho llego a ponerle una quilla.
offinet
Mensajes: 130
Registrado: 17 Ago 2010 22:57

NO ME LO PUEDO CREER

Mensajepor offinet » 24 Ago 2010 16:18

ERES MI HEROE , MI HEROE MACHO JODER ME HAS DEJADO SIN PALABRAS Y ( ESTUDIE MECANICA MACHO) NO ME ATREVERE EN MI VIDA HA HACER ESO PUEDO PREGUNTARTE CUANTO TIEMPO HAS ESTADO CON LA MOTO Y CUANTO TE HA SALIDO APARTE DEL MOTOR LIQUIDOS, HERRAMIENTAS QUE TE FALTAN , DINAMOMETRICA ETC BUENO PICHA , VA ERES LO MAS, SI VIVIERAS EN CADIZ O EN CERCANIAS TE BUSCABA PARA DARTE LA MANO, ESPERO VERTE EN UNA GRAN CONCENTRACION
Avatar de Usuario
edetron
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2010 12:38
Ubicación: Sevilla

Mensajepor edetron » 24 Ago 2010 18:48

Lo de la rampa de inyección fuera del chásis... con lo que me costó sacar el motor... Prefería quitarla antes para evitar dañar nada al sacar el motor.

Sobre el tema del tiempo, ni idea. Lo he hecho bastante tranquilo para documentar bien el brico. Además, quería que todo saliese bien, por lo que es mejor hacer las cosas con calma. He tardado un par de semanas, echándole los ratos que tenía libres.

Sobre herramientas no he comprado nada especial. Es el arsenal que he ido acumulando durante mis años de aficionadillo. Me gusta bastante todo lo relacionado con montar y desmontar cosas, el bricolaje y todo eso. En líquidos solo he gastado en el aceite y el filtro, unos 45€ en total, ya que el refrigerante lo tenia por ahí guardado.

El caballete y el gato me los proporcionó un colega. Tendré que pensar en comprarlos.

En breve tendré que cambiar el kit de transmisión. No lo veo muy fino. Igual preparo otro brico, aunque comparado con este es un poco chorra ;-)

Sobre el de horquillas, un tal carlosn888 tiene bricos muy buenos en youtube. Os dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=DsvOSwSIbiQ&feature=related
FZ6-N 2004
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 24 Ago 2010 19:14

Vaya curro tio, enhorabuena :shock: :shock: :shock:


Una preguntita para un compi de aqui, el motor de arranque lo tienes/piensas vender suelto ? ? ? Si es asi, precio? ? ?


V´sssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 24 Ago 2010 23:01

Fenomenal brico!!!!

Vssssssssssssss
Avatar de Usuario
edetron
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2010 12:38
Ubicación: Sevilla

Mensajepor edetron » 24 Ago 2010 23:31

Una preguntita para un compi de aqui, el motor de arranque lo tienes/piensas vender suelto ? ? ? Si es asi, precio? ? ?


Tienes un privado, Kalimo.
FZ6-N 2004
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 24 Ago 2010 23:41

edetron escribió:
Una preguntita para un compi de aqui, el motor de arranque lo tienes/piensas vender suelto ? ? ? Si es asi, precio? ? ?


Tienes un privado, Kalimo.



Ok, respondido . Cenkiu
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 25 Ago 2010 12:10

Fantastico Brico. Mi mas sincera enhorabuena y muchas gracias por compartir con todos nosotros tus conocimientos y experiencia.

Para evitar que el brico se pierda por que lo borre megaupload o rapidshare lo he subido a la web de fazer-hispania y he editado tu primer post de este hilo para que se pueda ver/descargar desde ahí directamente.

Por supuesto este brico va tambien de cabeza al hilo de "Los mejores bricos".

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 25 Ago 2010 12:45

Juerrrrr!!!!!, esto no es un briko, es un BRIKAZO, todo bien explicado y documentado, si señor.

Este brico no debeberia de perderse en las profundidades del foro
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 25 Ago 2010 12:55

DOSDOLAGIAL escribió:Juerrrrr!!!!!, esto no es un briko, es un BRIKAZO, todo bien explicado y documentado, si señor.

Este brico no debeberia de perderse en las profundidades del foro


por eso digo que va de cabeza al hilo de "Los mejores Bricos".........y asi no se pierde. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 25 Ago 2010 13:13

Vaya tela con el brico!!!!

Yo estuve a punto de tenerme que liar con ello, ya que por una caida rompi carter y se cargo la rosca de un tornillo de agarre al cigueñal, todo indicaba que no se podria reparar, pero al final se desmontó motor y se llevo a reparar la rosca y el carter, y me salio la"broma" por unos 300€, si llega a ser un poco mas cambio motor, que tambien tenia varios mirados.

Espero que no me toque nunca pegarme semejante curro!!

Enhorabuena.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados