Notais algo con los latiguillos metalicos?

Aquí podréis publicar vuestras encuestas y ver los resultados de las mismas.

Notais algo con los latiguillos metalicos?

Si
12
60%
No
4
20%
Es psicológico
4
20%
 
Votos totales: 20
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Notais algo con los latiguillos metalicos?

Mensajepor MARIN » 05 Sep 2010 16:46

Tanto que se habla que son una mejora para la moto... y las mil cosas que se dicen de ellos ( como de los tubos de escape que mucha gente dice que con las colas cambiadas vuelas y en verdad no ganas ni 1 solo cv) me gustaria saber si alguien, realmente ha notado una mejora al ponerselos.

No estoy hablando en circuito, porque los latiguillos metalicos estan pensados para circuito, estoy hablando del dia a dia...de hoy me voy con los amigos a hacer una salida... notais algo? notais que teneis que apretar siempre con la misma fuerza el freno y antes no?

Sinceramente por favor y si alguien quiere que ponga su explicacion.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 05 Sep 2010 17:14

Marin, te respondo a las dos cosas:

1. Los escapes. Totalmente de acuerdo. Los he cambiado una vez, y la unica diferencia, es que los nuevos, ademas, petardeaban. Eso lo arregle ajustando carburadores, pero ninguna diferencia ni en potencia, ni en velocidad.

2. Latiguillos. Ya te lo he dicho, si note diferencia (muchisima). Pero tampoco me hagas mucho caso, los cambie cuando los de caucho posiblemente estaban pasados. Y estoy de acuerdo contigo en que lo unico que frena la moto, son las pastillas y los discos, pero si consigo con poca presion de 2 dedos, como si frenara con toda la mano, me parece una frenada mas efectiva. Supongo, que en los mismos metros, pero no suelo ir con toda la mano en la palanca.......

Un saludo, y V'ssssssssssssss
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 05 Sep 2010 18:15

P.D. Muy buena idea la de agrupar opiniones aqui. Otro caso (en mi opinion, casi estafa, por lo menos, publicidad engañosa). Le he puesto a la moto un scottoiler, engrasador automatico de cadena. Lo hago por vago, y en ese sentido, va perfecto. Pero los tios prometen en su web 10 HP mas !!!!!!!!!. porque? por engrasar la cadena?

V'sssssssssssssssss
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 05 Sep 2010 22:14

Gracias por tus opiniones bubuja, lo que pasa que la encuesta no esta "acabada" en teoria tenian que aparecer una serie de opciones pero no se como se hace xD

Asi que a la espera que Kalimo, gran moderador, lo cambie.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 05 Sep 2010 22:17

Bubuja comentario sobre el engrasador de cadena:

Yo tambien vi algo como eso que te iba engrasando la cadena el solo y me lo pense por lo mismo, porque engrasarla quieras que no pues es un "trabajillo" pero tras diversas opiniones de que es muy caro...que te ensucia la moto mucho... etc pase.
Lo que no habia oido aun era lo de los 10hp.
Yo me he puesto manillar rizoma, contrapesos y puños de la misma marca, mira a ver si por pesar menos tambien gano hp xD

Nunca te fies de que vas a ganar hp en cosas como un engrasador de cadena... o cosas parecidas, aun mas viendo su precio.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: Notais algo con los latiguillos metalicos?

Mensajepor DruGus » 06 Sep 2010 11:43

MARIN escribió:porque los latiguillos metalicos estan pensados para circuito, estoy hablando del dia a dia...de hoy me voy con los amigos a hacer una salida... .



Sip, lo del circuito me lo dijeron también , que si no, no merecía la pena.

Pero dando un paseo un día de calor llevando acompañante los eché
de menos, y repitiendo la situación una vez puestos la cosa cambia
, al no haber dilatación del tubo de goma.

Será sicológico, pero puse latiguillos y pastillas nuevas y frenando en
el semáforo de 30 por hora a cero me parecio que apretando menos
ya se envía mucha presión al circuito.
Ahora ya se habrán gastado más las pastillas y habra que apretar mas.

es una buena mejora y por poco dinero,
si te compras los que van sin funda de plástico valen cuatro duros.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 06 Sep 2010 16:53

Yo los acabo de estrenar en la kdd andaluza y la verdad es que si se nota. De primeras cambia el tacto del freno y después cambia la frenada. Tienes que hacer menos presión sobre la maneta y la moto frena más.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 27 Sep 2010 20:09

La potencia de frenado lo determina la bomba y las pinzas. El latiguillo simplemente conecta ambos elementos, con lo cual no influye en la potencia de frenada.

La principal diferencia entre los originales y los metalicos es que con el uso intensivo lo metalicos no se calientan y por tanto no se expanden, continuan enviando la "misma" presion a la pinza.

Dicho esto, el efecto es psicologico.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 27 Sep 2010 20:30

Gracias spows eso es lo que yo decia pero la gente no me quiere dar la razon :(
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 27 Sep 2010 21:35

De nada Marin.

Suele ser tema de debate, pero es tan simple como eso, aunque cuesta creerselo, por la "sensacion".
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 26 Oct 2010 21:18

Se nota y merece la pena.
De entrada el tacto es un pelín más firme.

En un cursillo antes de cambiarlos llegué a tocar con la maneta de freno
el puño del gas. A partir de ahí tuve que ir con ojo y dosificar.

Después de cambiarlos...
entre los latiguillos,
más dureza en la amortiguación delantera
y los pirelli diablo o los pilot power 2ct delante...
Me he ido aficionando a buenas frenadas con los frenos delanteros ...

Se nota. Pero si pones los latiguillos y no endureces un poco la horquilla....

Es que al final todo es equilibrio....
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 26 Ene 2011 13:46

Si se nota, el tacto es menos esponjoso.
También son más seguros pues no desfallecen al calentarse.

No es cierto que no se calienten, pues se calientan como los de goma. Lo que pasa es que no pierden propiedades con la temperatura. Los de goma se ensanchan al calentarse.

Probado en dos motos y ambas ganaron bastante.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 16 Sep 2014 14:50

Yo en la fz6 no lo se pero te puedo hablar de otras motos ( viejas ) que he tenido y se nota cuando usas frecuentemente el freno y a velocidades altas y ya si te metes en circuito es casi imprescindible si no quieres a la 2-3 vuelta quedarte sin frenos, en ciudad o en carretera haciendo un uso normal de la moto y con velocidades " legales" no se nota
Yo los cambie por la vejez de la moto y como tenia que cambiarlos aproveche, al igual que cambio cada 2 años el liquido de freno cosa que si veo mas barata y muy recomendable
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 16 Sep 2014 19:34

En las motos con ABS, no sirven para nada.

Saludos

Volver a “Encuestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados