El jefe es el jefe...

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 08 Oct 2010 00:47

Bueno MeKniKo, me parece un post genial, de alguien que se interesa por las carreras. Pero voy a disentir en algunas cosas que escribes, si me lo permites.




MeKniKo escribió:Segun mi humilde opinion, Pedrosa es un rodador nato, una maquinita a escala con apariencia humana, que es capaz de repetir los mismos movimientos en la misma milésima de segundo, en el mismo centímetro de asfalto durante toda una carrera. Por otro lado, se amedrenta con facilidad, al escuchar el rugido de un motor ajeno en el cogote e intuir que va a tener que llevar la moto al chapista luego, para que le ponga masilla y pintura en los carenados. Resumiendo, rápido, constante, majo y sencillo en apariencia, pero con poco olfato para las puesta a punto, incapaz de compensar un defecto de la moto con un pilotaje con mas arrojo y flojo en el cuerpo a cuerpo. Lo suyo es ganar con cierta ventaja técnica




En que es un rodador y lo que sigue, estoy de acuerdo, pero eso no es malo, sabrás cómo consigueron sus títulos Rainey (3), Biaggi (4) y tantos otros...

En lo de que "amedrenta"... ufff.. No se, ¿Viste la carrera de Jerez éste año? Creo que le echó güitos a Lorenzo con una moto bastante inferior, ¿no? Supongo que habrás visto ganarle de tu a tu a Lorenzo, Dovizioso, etc, en 250cc. Y eso me lleva a estar en desacuerdo con lo que dices de la puesta a punto: Hasta que Dani dijo que la moto estaba a su gusto los resultados fueron malos, igual no tanto como los de Stoner por ejemplo, pero malos. Desde que la Honda parece que va bién sólo ha conseguido victorias (mírate los resultados de su compañero de equipo, que
también son reveladores). Al menos, no miente.



En lo del cuerpo a cuerpo... ¿Cuántos ha habido en la categoría desde que se engendró? Recuerdo una carrera en Montmeló entre Rossi, Stoner y Pedrosa a rebufo en la última vuelta y cero adelantamientos... para llorar.



Lorenzo, es un tipo un punto arrogante (aunque sabiamente aconsejado, cada vez menos) con un pilotaje fino, fino como pocos. Con buen olfato para la puesta a punto (reconociendo tambien la excelente base que es la Yamaha, pero en ocasiones ha superado a Rossi en ese apartado) capaz de sobreponerse a las condiciones adversas, como lo demuestra el hecho que mantiene un excelente ritmo a final de carrera, en ocasiones por encima de sus rivales, cuando teoricamente las cosas son mas delicadas. Y que no lo olvidemos ha sabido encontrar la manera de decantar la balanza de Yamaha a su favor y en contra de Rossi. Con mucho coraje y muy hábil en el cuerpo a cuerpo.




Con respecto a Lorenzo, en lo del pilotaje llevas razón, es muy bueno. Pero en lo de la puesta a punto... supongo que sabrás que utilizaba todos los mapas y telemetría que Rossi utilizaba (te recuerdo que yamaha llevaba lustros sin ganar un Mundial hasta que llegó) ¿Cuándo ha superado a Rossi en ese apartado? El otro día eligió el motor antiguo porque se quedaba sin gasolina, sin embargo Rossi le ganó con el nuevo... y llegó a meta. Sólo un dato; desde que Rossi "se ha dejado" ya van dos cuartos puestos. No hay que irse muy lejos para rebatir tu teoría.

Y hábil en el cuerpo a cuerpo... Supongo que te refieres a la vuelta 6, cuando le saca décimas a sus rivales y se va, o cuando sus neumáticos cobran vida a mitad de carrera y los pasa como si nada. Dicho ésto, también ha ganado a los mejores en 250cc. así. A Rossi, por ejemplo, jamás le ha ganado en esa lucha.



Rossi, es el mas simpático, el mas majo, leyenda viva (y que conste que es mi apuesta desde siempre) por méritos y derecho propio. Este si que tiene olfato para la puesta a punto (ha conseguido reinar en tres cilindradas distintas, pasando por encima de grandísimos pilotos) y su mayor habilidad o virtud, es que si hay hoy en dia un tipo en la pista capaz de hacer lo que sea por ganar, capaz de librar una batalla sin cuartel, a doble o nada, y que encima le salga bien, y que no lo sancionen nunca, ese es VALENTINO ROSSI, genio y figura. Porque es el mejor, y ha sabido rodearse de los mejores y mentener el grupo, llevándoselos de Honda a Yamaha y ahora a Ducati. Esa tambien es una característica que define a los grandes. Si hay un piloto que merece estar en el olimpo de los dioses (Mike Hailwood, Phil Read, "Mino" Agostini, Wayne Gardner, Randy Mamola, "Fast" Freddie Spencer, Kevin Schwantz, Wayne Rainey, Mick Doohan) ese es el italiano espigado. Pedrosa, Lorenzo y Stoner, el tiempo los juzgará.





Con Respecto a Rossi, estoy de acuerdo. Sabe poner una moto a punto, pelea hasta lo que quiera que salga y sabe pilotar. En su contra está el tema del muro a Lorenzo, aún no lo entiendo, no lo necesitaba y lo más gracioso es que no es por miedo, de sobra le ha demostrado que es mejor que él. Sólo un matiz... ha ganado en cuatro categorías y no en tres, te recuerdo que es el último Campeón del Mundo de aquella gloriosa categoría que se llamó 500cc.




Con respecto a la personalidad de cada uno de ellos, no entro a valorar, sólo me limito a ver las carreras... desde que Valentín Requena era bercario.
Imagen
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 08 Oct 2010 00:51

Bercario no, becario.
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 08 Oct 2010 09:01

En cuanto al carisma o personalidad de cada uno, tampoco voy a entrar al trapo, ahora respecto al pilotaje, si.

Pedrosa, no estoy para nada conforme. Solo sabe ganar cuando tiene la mejor moto o en su caso, saliendo a lo Eddy Merckx. Tienes carreras y carreras en las que veras que en el cuerpo a cuerpo, no gana ni una. Le superan en apuradas de frenada y en huevos. Su unica arma es que gracias a su tamaño y peso, puede levantar la moto antes y por lo tanto, acelerar antes. Habria que ver a Pedrosa, con una Yamaha, no te digo la ducati, porque se nos mata.

Lorenzo, utilizaria la telemetria y los reglajes de Rossi el primer año, algo totalmente logico siendo "novato", alguna base tendria que tener. Pero este año, ha sido completamente independiente, y ha sido Rossi, el que en mas de una carrera ha tendido que pedirle los reglajes a el porque no tenia pelotas de poner la moto a punto. Frena casi, casi igual de bien que rossi, y de cojones, tambien igual de grandes que el italiano(na mas que hay que ver esta ultima carrera, que en vez de conformarse con terminar, le disputo hasta el fina jugandose una caida y el campeonato).

Rossi, es el mejor, cierto. Pero hay algo que para mi le resta credibilidad. Y es que salvo el año del cambio a Yamaha que estaba en un equipo inferior a falta de rodaje, siempre, y digo siempre ha dispuesto del mejor equipo/moto. Y eso querais o no, ayuda a crear la leyenda que es. Que si, que luego tiene que poner el su parte a la hora de pilota, totalmente cierto, pero de no haber tenido a Burguess y compañia desde el principio, me hubiese gustado ver, donde estaria hoy.

Por eso digo, que el año que viene, sera un buen año porque cada uno tendra que buscare la vida solito, entonces veremos quien es verdaderamente el "masca" de la categoria.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 08 Oct 2010 11:59

spows escribió:En cuanto al carisma o personalidad de cada uno, tampoco voy a entrar al trapo, ahora respecto al pilotaje, si.

Pedrosa, no estoy para nada conforme. Solo sabe ganar cuando tiene la mejor moto



¿Acaso Stoner, Lorenzo y Rossi ganan por otra cosa? El Mundial de Stoner, ¿Por qué lo ganó según tú? No estoy de acuerdo.
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 08 Oct 2010 12:05

Te recuerdo que el año que gano stoner, fue el año de la debacle de Michelin y los pilotos Bridgestone lo tenian muuuuuuy facil.

Al año siguiente que rossi cambio a michelin, que paso?.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 08 Oct 2010 12:06

Perdon, cambio a Bridgestone, joder como estoy hoy.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 08 Oct 2010 12:19

Pues eso, neumáticos = moto. Al final todo se decide por qué moto está mejor o quién se acopla mejor a ella. De pilotaje, simplemente... no hay nada. Salvo las 3 veces contadas en la era MotoGp que hemos visto una lucha al final de carrera.


Que Dani gana cuando su moto va mejor, pues claro leñe. ¿Y que está haciendo ahora Dovizioso? Pues lo mismito que Lorenzo... buenos resultados con una moto superior.
Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 08 Oct 2010 16:54

o sea, que entonces Valentino es un paquete, pero con gasolina super :shock: :shock: .
Por esa regla de 3, si al peor piloto de la parrilla de 125 le dieran la moto de Lorenzo, sería el campeón de este año?
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 08 Oct 2010 18:55

LOBATVS escribió:o sea, que entonces Valentino es un paquete, pero con gasolina super :shock: :shock: .
Por esa regla de 3, si al peor piloto de la parrilla de 125 le dieran la moto de Lorenzo, sería el campeón de este año?



Yo no se que reglas de 3 aplicas tu, LOBATVS, pero creo que estamos hablando todo el rato de 4 Campeones del Mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 08 Oct 2010 20:11

Pues mi regla de tres es muy sencilla; mientras que nosotros debatimos nuestros sabios, extensos y ancestrales conocimientos del motociclismo, hay una serie de empresas que le pagan a un señor muuuuchos millones de dolares americanos por un motivo: porque son los mejores, y sin ellos no hay carrera.
La pregunta venía con segundas.
Que MotoGP es un poco rollo últimamente es un hecho irrefutable, pero eso sólo lo soluciona el reglamento de constructores; no obstante, hay que tenerlos muy bien puestos para coger una bicha de esas y jugarse el bigote hasta el punto de sacarle un vuelta o más a otros pilotos que llevan motos, en principio, similares a la tuya.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 08 Oct 2010 20:28

Perfecta aplicación de la regla de tres, LOBS. Sólo que MotoGp es un rollazo desde EL DIA 1.

Y no dan con la tecla, por desgracia. Y como todos los años decimos... a ver qué pasa el año que viene, al menos ha habido movimiento. Sólo deseo que haya 5 o 6 motos tan iguales que se den cera cada 15 días éstos fuera de serie. :wink:
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 09 Oct 2010 00:22

El problema de MOTOGP es lo mismo que le ocurre a la F1, la electronica. Se esta perdiendo el nivel de pilotaje en favor de un menor periodo de adaptacion para lo pilotos noveles.

Tendrian que quitar el *uto control de traccion y to las *olladas de suspensiones electronicas y darles una cabra loca como ha sido siempre esta categoria, que vuelvan las derrapadas y que la pilote quien tenga 2 cojones como ollas.

Pero claro, entonces volveriamos a una dictadura de rossi, y tropecientas caidas to los fines de semana, ah y que lorenzo y pedrosa acabarian del 10 en adelante.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 09 Oct 2010 01:05

Hola, se puede?.

Ya veo Toofast, de que lado cojeas, algo muy lícito por otra parte y no voy a ser yo el que intente convencerte de lo contrario.

Si deseo por otra parte recordarte que, el piloto con el que simpatizas, lleva 5 temporadas en Honda, la marca mas grande y potente en todos los sentidos. Con un departamento de competición HRC, en el que han llegado a trabajar 1000 japoneses, algo así como 2'5 veces el de Yamaha, y casi 5 veces el de Ducati. Digo esto, porque me resulta extraño el hecho de que en todo este tiempo no haya tenido bemoles, ni el ni los 1000 japoneses, por otra parte ingenieros de los buenos todos, de hacer una moto que caiga de pie desde principio de temporada, caso de Yamaha 09 y 10, o Ducati 07. Llegando a tener que usar esta temporada 5 chasis distintos.

Tanto es así, que el mismísimo Stoner lo ha visto claro, ha cambiado a HRC, porque según él en Ducati, si aciertas con el diseño, todo va como la seda, pero si el problema de la moto es de raíz, no hay medios para solucionarlo en un plazo razonable, justo lo contrario de HRC, que hacen chasis como churros, algo impensable para otras marcas. Amén de tener de largo el motor mas potente durante toda la temporada (sabias que los motores de Honda pierden un 1% de rendimiento tras 1800 kms, y los de Yamaha un 5%).

Acuérdate de estas letras, si Honda da a Stoner lo que se merece, y él y sus chicos encuentran su sitio, Pedrosa ha dado con la horma de su zapato, el australiano va a ser su Lorenzo particular. No es que sea anti Pedrosa, ni mucho menos, es que creo que está sobrevalorado y me molesta que incluso los comentaristas de TVE lo muestren tan abiertamente.

En cuanto a lo de Rossi y su equipo, es una ley natural y no escrita que los mejores, tengan la mejor máquina, el mejor equipo, el mejor sueldo...

Gracias por leer mi anterior post y por vuestras respuestas.

Salu2.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 09 Oct 2010 08:59

Bueno, supongo que el jefe de los "1000 japos" se habrá dado cuenta de la moto que tienen, toda vez que han renovado al inútil de Pedrosa por dos temporadas más.


Un saludo. :wink:


Pero más bién prefiero canalizar el debate en lo que comenta spows: ¿Cuántos años creéis que quedan para eschuchar eso de "en éste circuito no se puede adelantar"? :lol: :lol:
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 09 Oct 2010 11:41

En la renovacion de Pedrosa, Repsol ha tenido muuuuuuuuuuucho peso.

Honda no va dejar un patrocinador tan fuerte, asi como asi.

Sobre Pedrosa, sigo diciendo que no es piloto de Motogp. No ganara ningun mundial mientras no mejore en las frenadas y el cuerpo a cuerpo, por mucho que tenga la mejor moto.

Y otra cosa que no estamos teniendo en cuenta, el año que viene todo el mundo da por sentado que el mundial se lo disputaran los 4 magnificos, pero yo apuesto por uno que se va a colar en medio y le va a amargar el mundial a mas de uno y con el que nadie ha contado o pocos lo han hecho, y me refiero al Sr. Spies.

Ojito con el, que el año que viene tendra moto pata negra y ya se conoce los circuitos.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados