El jefe es el jefe...

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 09 Oct 2010 12:50

TOOFASTJOSE escribió:Perfecta aplicación de la regla de tres, LOBS. Sólo que MotoGp es un rollazo desde EL DIA 1.

Y no dan con la tecla, por desgracia. Y como todos los años decimos... a ver qué pasa el año que viene, al menos ha habido movimiento. Sólo deseo que haya 5 o 6 motos tan iguales que se den cera cada 15 días éstos fuera de serie. :wink:


Mira, esto sí que es una verdad como un puño; ya hemos encontrado un punto de inflexión :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 09 Oct 2010 16:17

Hola, se puede?.

Esto de que las carreras sean aburridas, creo yo, va a continuar así durante muuuuuucho tiempo.

Fíjate en 125, es emocionante porque es prácticamente una copa Aprilia, y porque los nuestros la estan dominando con mano de hierro. Haz una encuesta en Alemania, Inglaterra o Italia, quizá mas de uno te diga que esta la cosa muy disputada, pero que claro, falta la emoción de ver uno de los suyos arriba.

Moto2, han tenido que llegar al extremo de matar el espíritu de la competición (ya que solo compiten los fabricantes de chasis, y con muchas restricciones) Haciendo que el desarrollo técnico de la categoria sea prácticamente 0, al compartir infinidad de componentes, para garantizar un magnífico espectáculo, otrora lo que la gente demandaba por faltar en la cetegoria reina.

Motogp, hace 20 años en la gloriosa época de las 500 2t, Doohan, Rainey, Schwantz y cia, llegaban a usar de 20 a 25 monos en una temporada. Eso da una idea de la de kms que recorrian encima de su culo. Raramente terminaban todos los GP de una temporada. Hoy en dia utilizan de 3 a 5 monos por año, y a ningún patrocinador u equipo le interesa que su piloto se rompa como antaño. Hoy se retiran de motogp con 30 y tantos y se van a SBK a seguir ganando, antes, algunos no llegaban a los 30 y se iban a sus ranchos hechos polvo o inválidos alejándose de las motos para siempre.

La escalada tecnológica está reñida con el espectáculo, y el espectáculo está reñido con los riesgos que la gente está dispuesta a asumir hoy en dia. Dorna ve la luz, parece que va a intentar paliar una parte del problema (ya lo ha hecho con moto2). Pero creo que que aunque mejore, siempre nos va a faltar algo. A estas alturas ningún fabricante va a desandar gran parte del camino tecnológico, almenos no en el escaparate que representa motogp.

P.D. Otro ladrillo mas, lo siento pero no se expresarme con pocas palabras.

Salu2.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 09 Oct 2010 19:04

Jodo decir que Pedrosa no se piloto de Moto Gp,entonces quien lo es?

Este año por ejemplo solo han ganado carreras 4 pilotos,eso quiere decir que el resto de los pilotos que corren en Moto GP no son pilotos validos?


Ya me gustaria ver alguno de nosotros encima de una maquina de esas,haber que haciamos. :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 09 Oct 2010 19:21

MeKniKo escribió:Hola, se puede?.

Esto de que las carreras sean aburridas, creo yo, va a continuar así durante muuuuuucho tiempo.

Fíjate en 125, es emocionante porque es prácticamente una copa Aprilia, y porque los nuestros la estan dominando con mano de hierro. Haz una encuesta en Alemania, Inglaterra o Italia, quizá mas de uno te diga que esta la cosa muy disputada, pero que claro, falta la emoción de ver uno de los suyos arriba.

Moto2, han tenido que llegar al extremo de matar el espíritu de la competición (ya que solo compiten los fabricantes de chasis, y con muchas restricciones) Haciendo que el desarrollo técnico de la categoria sea prácticamente 0, al compartir infinidad de componentes, para garantizar un magnífico espectáculo, otrora lo que la gente demandaba por faltar en la cetegoria reina.

Motogp, hace 20 años en la gloriosa época de las 500 2t, Doohan, Rainey, Schwantz y cia, llegaban a usar de 20 a 25 monos en una temporada. Eso da una idea de la de kms que recorrian encima de su culo. Raramente terminaban todos los GP de una temporada. Hoy en dia utilizan de 3 a 5 monos por año, y a ningún patrocinador u equipo le interesa que su piloto se rompa como antaño. Hoy se retiran de motogp con 30 y tantos y se van a SBK a seguir ganando, antes, algunos no llegaban a los 30 y se iban a sus ranchos hechos polvo o inválidos alejándose de las motos para siempre.

La escalada tecnológica está reñida con el espectáculo, y el espectáculo está reñido con los riesgos que la gente está dispuesta a asumir hoy en dia. Dorna ve la luz, parece que va a intentar paliar una parte del problema (ya lo ha hecho con moto2). Pero creo que que aunque mejore, siempre nos va a faltar algo. A estas alturas ningún fabricante va a desandar gran parte del camino tecnológico, almenos no en el escaparate que representa motogp.

P.D. Otro ladrillo mas, lo siento pero no se expresarme con pocas palabras.

Salu2.




No le quito ni le pongo ni una coma. Buen análsis, si señor.
Imagen
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 10 Oct 2010 20:41

quiquetex escribió:Jodo decir que Pedrosa no se piloto de Moto Gp,entonces quien lo es?

Este año por ejemplo solo han ganado carreras 4 pilotos,eso quiere decir que el resto de los pilotos que corren en Moto GP no son pilotos validos?


Ya me gustaria ver alguno de nosotros encima de una maquina de esas,haber que haciamos. :roll:


Hola quiq.

Este año solo han ganado 4 pilotos sí, los 4 que disponen de las máquinas oficiales y los grandes recursos de los respectivos departamentos de competición, de las tres grandes marcas.

Y aunque pueda parecer triste, de verdad crees que alguno de los pilotos de los equipos satélite, con el material de que disponen estaria en condiciones de disputarle una carrera en seco a un oficial?.

Por otra parte siempre he creido que todos los pilotos de motogp, son en realidad unos fueras de serie, con algo especial que tienen muy pocos motoristas. Si no fuera así nungún equipo, por muy satélite que sea los pondria al frente de un proyecto de decenas de millones de euros.

Salu2.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 10 Oct 2010 21:29

Un ejemplo claro de lo que dice MeKniKo:

1 25 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 41’03.448
2 20 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda +0.224
3 16 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha +6.035
4 13 11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +13.676
5 11 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki +15.402
6 10 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +18.826
7 9 7 Hiroshi AOYAMA JPN Interwetten Honda MotoGP Honda +20.218
8 8 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +23.574
9 7 33 Marco MELANDRI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +23.964
10 6 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda +31.850
11 5 40 Hector BARBERA SPA Paginas Amarillas Aspar Ducati +38.579
12 4 36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing Team Ducati +38.849




A más de 13 segundos ha llegado el señor Spies de la cabeza de carrera. Y a más de 7 de Lorenzo, que se ha dejado ir para hacer su caballito y eso...


Pero es que además, con éste circuito tan ancho, parecían 4 amiguetes haciendo tandas. Yo no digo que salgan 40 pilotos, pero es que se caen 2 y cualquiera puntúa. En un final apretado en Valencia (já!) y con 25 puntos de ventaja sobre tu máximo rival, te valdría sólo con llegar a meta (aunque lo hagas a 3 vueltas).
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 11 Oct 2010 14:02

Lo triste es que ver solo 12 pilotos en pista.

Y esto se supone la categoria reina?.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Oct 2010 14:05

spows escribió:Lo triste es que ver solo 12 pilotos en pista.

Y esto se supone la categoria reina?.



Mejor es eso que 40 en moto2.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 11 Oct 2010 14:34

Giorgio escribió:
spows escribió:Lo triste es que ver solo 12 pilotos en pista.

Y esto se supone la categoria reina?.



Mejor es eso que 40 en moto2.


Pues a mí me gusta que halla 40 de moto2
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Oct 2010 14:36

LOBATVS escribió:
Giorgio escribió:
spows escribió:Lo triste es que ver solo 12 pilotos en pista.

Y esto se supone la categoria reina?.



Mejor es eso que 40 en moto2.


Pues a mí me gusta que halla 40 de moto2



Desde luego es mas emcionante, pero tambien mas peligroso.

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados