power comannder 3 para Fz1 del 2006,.es facil instalar?ayuda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
RUBYSON

power comannder 3 para Fz1 del 2006,.es facil instalar?ayuda

Mensajepor RUBYSON » 27 Ene 2011 23:12

Bueno compañeros me decido a comprar powertel comander para ver sí el famoso tirón se suaviza.me echas una mano
j5

Mensajepor j5 » 27 Ene 2011 23:51

No necesitas el Power Commander para eliminar el tirón.

Mete estos valores en el Co y se acabaron para siempre:

C1: -6
C2: 55
C3: 39
C4: 22

Si no sabes como meter el CO, mira este video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7HaOXVpAfSA[/youtube]
RUBYSON

Mensajepor RUBYSON » 28 Ene 2011 07:14

da igual el escape que lleves, y como lo lleves.Solo con modificar los valores del CO se quita el tiron...yo llevo un escape mivv de carbono sin dbkiller y filtro de casa,da lo mismo??
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 28 Ene 2011 09:48

prueba a ponerle un filtro con más admisión, KN BMC o el que sea, puede que lleves demasiado escape y no tengas suficiente admisión :roll: :roll:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
RUBYSON

Mensajepor RUBYSON » 28 Ene 2011 10:05

Bueno entonces probar con Lo del CO y cambiarle el filtro aire,queda más barato que comprar el power.Es que como decían que el tirón se le quitaba sólo con el power comander
j5

Mensajepor j5 » 28 Ene 2011 10:48

Los valores que yo he puesto es para el escape y filtro de serie.
Para otros escapes son otros valores, posiblemente algo más bajos.
Prueba partiendo de esos y ve bajando hasta un poco antes de que haga tirón.
RUBYSON

Mensajepor RUBYSON » 28 Ene 2011 14:08

entonces voy poniendo esos valores y despues la pruebo y si pega el tiron los bajos todos por igual, por ejemplo.¿¿entonces para que les ponen el power comander la gente para el famoso tiron¿¿
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 28 Ene 2011 14:15

el power es una solución definitiva, porque cambias el mapa de inyección, pero se puede tratar re arreglar jugando con la admisión, riqueza de la mezcla y escape.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
j5

Mensajepor j5 » 28 Ene 2011 14:16

RUBYSON escribió:entonces voy poniendo esos valores y despues la pruebo y si pega el tiron los bajos todos por igual, por ejemplo.¿¿entonces para que les ponen el power comander la gente para el famoso tiron¿¿

El Power Commander sirve para remapear con precisión toda la curva de inyección con precisión.
Lo del tirón sinceramente me parece una gran tontería. En todas mis motos hay dicho tirón y en todas ellas era mayor que el de la FZ1.
Coge por ejemplo un motor boxer de BMW y lo flipas.

Prueba los valores que te he dado y comentanos como te ha ido.

Saludos.
RUBYSON

Mensajepor RUBYSON » 01 Feb 2011 07:36

Pues he probado los valores de CO y la verdad creo que eso no va bien.Mi sensacion es que ahora le cuesta mas subir de revoluciones y que le tenga que retorcer mas el puño para que suba de vueltas.Luego cuando sube de revoluciones ya no la para nadie..jejeje.Pero a lo que me refiero es cuando vas curveando y antes de entrar en una curva sueltas acelerador y al salir abres un poco y te sacude un viaje de la ostia.Mi duda es que si el power comander tendrian que ajustarlo en un baanco de potencia, porque lo que me desanimaria mucho es gastarme el dinero y que la cosa siguiera igual.Un saludo
j5

Mensajepor j5 » 01 Feb 2011 09:54

RUBYSON escribió:Pues he probado los valores de CO y la verdad creo que eso no va bien.Mi sensacion es que ahora le cuesta mas subir de revoluciones y que le tenga que retorcer mas el puño para que suba de vueltas.Luego cuando sube de revoluciones ya no la para nadie..jejeje.Pero a lo que me refiero es cuando vas curveando y antes de entrar en una curva sueltas acelerador y al salir abres un poco y te sacude un viaje de la ostia.Mi duda es que si el power comander tendrian que ajustarlo en un baanco de potencia, porque lo que me desanimaria mucho es gastarme el dinero y que la cosa siguiera igual.Un saludo

Mira en la página del power commander si hay bancos para tu escape y filtro porque de lo contrario si que necesitarías ir al banco para dejarla fina.
RUBYSON

Mensajepor RUBYSON » 01 Feb 2011 10:26

Gracias por tus,comentarios .Lo miraré a ver sí los hay.porque de lo contrario será más dificil dejarla fina de verdad..Ah y otra cosa mis valores de CO eran de 0,20,20,0 ósea que los valores eran.distintos a los de fábrica supuestamente.
j5

Mensajepor j5 » 01 Feb 2011 10:54

RUBYSON escribió:Gracias por tus,comentarios .Lo miraré a ver sí los hay.porque de lo contrario será más dificil dejarla fina de verdad..Ah y otra cosa mis valores de CO eran de 0,20,20,0 ósea que los valores eran.distintos a los de fábrica supuestamente.

Al parecer cada moto o serie venía con valores distintos.
Esos valores que has puesto ya los he visto en alguna ocasión.

En todo caso, antes de hacer nada, te aconsejaría que dedicaras una tarde a experimentar con el CO, dando paseos por zona de curvas.
A mi me gustan valores negativos porque parece que hay más aceleración en bajos, pero hay también más tirón. A mi el tirón no me molesta, me parece una cosa normal después de todas las motos que he tenido.
Con tu escape y filtro yo probaría a ir bajando hasta llegar a -25 a ver que tal. Y también a subir hasta 60 para ver que pasa con el tirón.

Saludos.
RUBYSON

Mensajepor RUBYSON » 01 Feb 2011 19:29

pero los valores de -25 en todos a la vez, y los valores de 60 en todos a la vez o ir jugando con ellos??
j5

Mensajepor j5 » 01 Feb 2011 19:33

RUBYSON escribió:pero los valores de -25 en todos a la vez, y los valores de 60 en todos a la vez o ir jugando con ellos??

Si, todos a la vez, el mismo valor.
También puedes probar a dejar una diferencia de 20 puntos, como venía de serie (ej: 40/60/60/40).

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”