**NUEVO** Brico: Cambio retenes en horquillas FZ6.carlosn888

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carlosn888
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**NUEVO** Brico: Cambio retenes en horquillas FZ6.carlosn888

Mensajepor carlosn888 » 29 Ene 2011 21:20

Hola a todo,
Un video-brico de como cambiar retenes de las horquillas de la fz6.
Va dedicado para todos vosotros,
Espero que os guste.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ovT2BDQWlSY[/youtube]
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 29 Ene 2011 23:10

muchas gracias por el brico, :shock: :shock:
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quiquetex
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Mensajepor quiquetex » 29 Ene 2011 23:38

Muchas gracias por el trabajo y compartirlo con nosotros,un saludo.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
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fedefazer
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Mensajepor fedefazer » 30 Ene 2011 03:34

hola carlos,tu el reten lo metes a presión con el tornavis.o con un utensilio.lo digo por si se marca el reten o se pincha no seria mejor cojer un trozo de tubo de pvc para a hacer el utensilio de diámetro del la barra de la horquilla.creo que la barra hace 43mm.teniendo un tubo de pvc 45mm, seria lo sullo,lo digo como sugerencia porque el tornavis marca todo o deforma las arandelas y pincha los retenes. no te sepa mal lo que comento.pero siempre flipando con tigo por los bricos.a cuanta cantidad de aceite pones y que viscosidad y marca recomiendas.y muchas gracias por ser como eres un buenísimo compañero de foro y enseñarnos lo que nos gusta a todos los moteros conocer la moto y ahorrarnos muchísimo dinero en reparaciones.
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Güesmaster
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Mensajepor Güesmaster » 30 Ene 2011 04:24

Ya puesto en la seccion de los mejores bricos. Yasgracias :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
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carlosn888
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Mensajepor carlosn888 » 30 Ene 2011 10:58

fedefazer escribió:hola carlos,tu el reten lo metes a presión con el tornavis.o con un utensilio.lo digo por si se marca el reten o se pincha no seria mejor cojer un trozo de tubo de pvc para a hacer el utensilio de diámetro del la barra de la horquilla.creo que la barra hace 43mm.teniendo un tubo de pvc 45mm, seria lo sullo,lo digo como sugerencia porque el tornavis marca todo o deforma las arandelas y pincha los retenes. no te sepa mal lo que comento.pero siempre flipando con tigo por los bricos.a cuanta cantidad de aceite pones y que viscosidad y marca recomiendas.y muchas gracias por ser como eres un buenísimo compañero de foro y enseñarnos lo que nos gusta a todos los moteros conocer la moto y ahorrarnos muchísimo dinero en reparaciones.

Hola,
No has visto bien, el reten se mete a presión con la mano. lo que hay que
meter el el metal corredizo 1. Yo personalmente lo metí usando la arandela
que lleva y golpeando. Lo suyo si que es usa un tubo, mejor metalico que
entre dentro de las barras y que ese tubo esté perfectamente pulido por
dentro para no dañarlas. Un abrazo compi
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fitora
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Mensajepor fitora » 30 Ene 2011 11:06

Que maquina eres Carlos!!!
Muchas Gracias por el tutorial.
V´sssssssssssss
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blackfire
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Mensajepor blackfire » 30 Ene 2011 11:51

Gracias Carlos, como siempre un crak. Un saludo compañero.
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RAROZA
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Mensajepor RAROZA » 05 Mar 2011 01:46

Muchas gracias Carlos me he atrevido a hacerlo gracias a tus indicaciones y ha quedado genial. De veras te lo agradezco.
carlosn888
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Mensajepor carlosn888 » 05 Mar 2011 10:12

RAROZA escribió:Muchas gracias Carlos me he atrevido a hacerlo gracias a tus indicaciones y ha quedado genial. De veras te lo agradezco.


Ok perfecto!!!! me alegro
Carpe Diem
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civic
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Mensajepor civic » 05 Mar 2011 10:15

Buen brico...

se sabe si queda genial, si despues no te sigue perdiendo... jajaja
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RAROZA
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Mensajepor RAROZA » 05 Mar 2011 21:33

civic escribió:Buen brico...

se sabe si queda genial, si despues no te sigue perdiendo... jajaja

Eso espero. Aunque todo parece que encajo a la perfeccion.
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klepto
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Mensajepor klepto » 30 Ago 2011 15:29

Una pregunta para el que haya echo este brico... A mi me pierde aceite por el guardapolvo, imagino que no habra que separar la botella de la barra interna para sacar el reten... ¿Alguien me lo puede confirmar?

Saludos
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 30 Ago 2011 15:53

Fantastico brico, como todos los que hicistes.

Vsssssssss
Oseito
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Mensajepor Oseito » 31 Ago 2011 00:18

Al ver este brico me ha surgido una duda, que por cierto muy interesante y seguro que nos ayuda a mas de uno a no tener miedo a meterle mano a hacerle reparaciones a la moto. Mi duda es la siguiente, el muelle progresivo como va montado en la horquilla, ¿la mayor distancia entre las espiras que va abajo de la suspensión o arriba? En este video, carlos pone el muelle de forma que la mayor distancia entre las espiras arriba, mientras que el anterior video que puso de como cambiar por muelles öhlins al poner todos los elementos del interior de la horquilla sobre el banco de trabajo, puso el muelle de forma que la menor distancia entre espiras iba arriba. Y ahora tengo la duda.
Hace unas semanas cambie el aceite a la horquilla y yo juraria que las monte como venia de serie y para mi que la parte del muelle con la menor distancia entre espiras iba arriba, despues arandela y distanciador, pero no se, me podeis aclarar la duda. Gracias.

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