j5 escribió:Yo llevo montando esto en 3 motos y es un buen invento.
Cuidado con regularlo a más cantidad que la necesaria pues solo gastaríamos aceite y mancharíamos más.
Es normal que tras unos 1000km o así se quede todo un poco sucio, pero pasando un trapo se queda brillante, pues este aceite recoge muy bien la suciedad.
Cuidado porque lo que parece mierda reseca NO es tal. Es aceite con polvo y pasando un trapo se queda brillante como la patena. NO lavar con detergente ni agua a presión nada de eso. Insisto, una pasada con un trapo y como la patena.
¿Cómo saber si has regulado bien? Pues porque no debe llegar nada o casi nada a la llanta. La suciedad que haya en la llanta debe ser la típica de la carretera (parecida a la rueda delantera), sin aceite o con muy poco. En general, cerca del mínimo va bien. Yo lo tengo a un cuarto de vuelta usando aceite de invierno. Usando aceite de verano también a un cuarto. Pero si usas el de invierno en verano tendrás que ponerlo casi al mínimo, y si usas el de verano en invierno tendrás que ponerlo por lo menos en la mitad o un poco mas.
Las averías que puede tener el sistema es que se desprenda el tubito de plástico inyector, para lo cual hay que poner otro (en la caja creo que vienen dos).
A veces sucede que se queda el aceite con la mierda pegada en la punta del inyector. Hasta donde he podido yo observar, ello no afecta en nada, y es más, parece que ayuda a una mejor distribución del aceite. Cuidado si vas a limpiar esto porque sin querer puedes taponarlo.
Otro problema que puede dar es que el tubo coja aire debido a la inclinación de ponerlo debajo del asiento. La posición ideal sería totalmente vertical, pero me temo que eso es bastante dificil en la Fazer.
Si el tubo coge aire, tienes un problema porque dejará de caer aceite.
Cada 1000km revisa, rellena, limpia todo con un trapo. Es todo el mantenimiento que necesita.
Güesmaster escribió:eiiii NO HAY BRICO MALO. Te puede ser util o no, pero seguro que a alguno le viene bien la info mas tarde o mas temprano. Ademas un scotoiler es un scotoiler, lo montes en una 2004 o en una 2000, sea una Yamaha o una Honda....en fin, gracias por el brico y ya esta puesto en la seccion de indice de bricos.
Salu2.
furgologan escribió:Gracias por los consejos j5. Los voy a usar como punto de partida y los tendré muy en cuenta
j5 escribió:Otro truquillo más:
Se puede usar aceite de motor 10w40 sin problemas. Las ventajas de usar el aceite de motor es que siempre va a tener una densidad similar y por lo tanto no hay que estar regulando.
El problema del aceite de scottoiler original es que varia mucho su densidad con la temperatura y hay que estar cambiandolo en verano y en invierno y luego dependiendo de la temperatura hay que estar pendiente de que suelte suficiente, etc.
La desventaja del aceite de motor es que salpica un poco más pero también es cierto que se nota que lubrica mejor y se limpia igual o mejor, dejando la cadena más brillante y lubricadita.
Algunos fabricantes recomiendan lubricar la cadena con aceite de motor así que en teoría este no daña los retenes.
Saludos.
civic escribió:a mi me mancha el borde del neumatico pero no resbala ni patina.la rueda agarra perfectamente, lo tengo regulado a una gota cada 1:15 min cada mes lo regulo por el tema de la temperatura, me viene durando el deposito unos 1300 kms. por lo qe dura u los 9 € que vale el medio litro... no merece la pena, digo yo, echarle aceite de motor
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