Brico de instalación de scottoiler en fazer de 2004

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
vitín
Mensajes: 118
Registrado: 10 Feb 2010 06:02
Ubicación: Madrid (Paracuellos)

Brico de instalación de scottoiler en fazer de 2004

Mensajepor vitín » 06 Feb 2011 22:17

Me da un poco de vergüenza poner este brico por el nivelazo que tenéis. El caso es que es lo primero que le hago a la fazer y quería compartirlo. En fin, puede que le sirva a alguien.

Lo primero es limpiar la cadena y engrasarla con un pincel y el aceite que viene con el kit. El scottoiler la limpiaría, pero ensuciaría la llanta.
Imagen

Después se coloca el inyector usando las bridas y un poco de araldit.
Imagen
Imagen

Como el tubo del aceite pasa cerca del escape y va por el exterior, lo he metido dentro de un tubo de sobremedida trenzado.
Imagen

Detalle del camino del basculante al hueco de las herramientas, que es dónde he decidido colocar el depósito.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El tubo de vacío que va desde el depósito del scottoiler a una toma de vacío se pasa por debajo del depósito de la gasolina sin necesidad de desmontar nada.

He decidido poner la toma de vacío en uno de los tubos dónde se conecta el vacuómetro. De esta manera sólo hay que quitar el tapón y no hace falta cortar ningún tubo. En lugar del tapón se pone una espita metálica que viene con el kit. Si algún día me arrepiento y vuelvo al sistema de engrase tradicional simplemente vuelvo a poner el tapón.
Imagen
Imagen

La toma de vacío se conecta a la parte superior del depósito del scottoiler.
Imagen

Luego se sujeta todo bien, se llena el depósito y, con el motor arrancado, se purga el sistema. Ya sólo me queda regularlo. Ya os contaré la experiencia con este sistema.
Perdonar si el brico es de poco interés
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 06 Feb 2011 22:38

buen trabajo si señor, :shock: :shock:
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 06 Feb 2011 22:53

Buen currele, ya nos contarás como va :wink: :wink:


V´sssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 07 Feb 2011 00:15

Yo llevo montando esto en 3 motos y es un buen invento.

Cuidado con regularlo a más cantidad que la necesaria pues solo gastaríamos aceite y mancharíamos más.

Es normal que tras unos 1000km o así se quede todo un poco sucio, pero pasando un trapo se queda brillante, pues este aceite recoge muy bien la suciedad.
Cuidado porque lo que parece mierda reseca NO es tal. Es aceite con polvo y pasando un trapo se queda brillante como la patena. NO lavar con detergente ni agua a presión nada de eso. Insisto, una pasada con un trapo y como la patena.

¿Cómo saber si has regulado bien? Pues porque no debe llegar nada o casi nada a la llanta. La suciedad que haya en la llanta debe ser la típica de la carretera (parecida a la rueda delantera), sin aceite o con muy poco. En general, cerca del mínimo va bien. Yo lo tengo a un cuarto de vuelta usando aceite de invierno. Usando aceite de verano también a un cuarto. Pero si usas el de invierno en verano tendrás que ponerlo casi al mínimo, y si usas el de verano en invierno tendrás que ponerlo por lo menos en la mitad o un poco mas.


Las averías que puede tener el sistema es que se desprenda el tubito de plástico inyector, para lo cual hay que poner otro (en la caja creo que vienen dos).
A veces sucede que se queda el aceite con la mierda pegada en la punta del inyector. Hasta donde he podido yo observar, ello no afecta en nada, y es más, parece que ayuda a una mejor distribución del aceite. Cuidado si vas a limpiar esto porque sin querer puedes taponarlo.

Otro problema que puede dar es que el tubo coja aire debido a la inclinación de ponerlo debajo del asiento. La posición ideal sería totalmente vertical, pero me temo que eso es bastante dificil en la Fazer.
Si el tubo coge aire, tienes un problema porque dejará de caer aceite.

Cada 1000km revisa, rellena, limpia todo con un trapo. Es todo el mantenimiento que necesita.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Feb 2011 02:33

eiiii NO HAY BRICO MALO. Te puede ser util o no, pero seguro que a alguno le viene bien la info mas tarde o mas temprano. Ademas un scotoiler es un scotoiler, lo montes en una 2004 o en una 2000, sea una Yamaha o una Honda....en fin, gracias por el brico y ya esta puesto en la seccion de indice de bricos.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
vitín
Mensajes: 118
Registrado: 10 Feb 2010 06:02
Ubicación: Madrid (Paracuellos)

Mensajepor vitín » 07 Feb 2011 18:59

j5 escribió:Yo llevo montando esto en 3 motos y es un buen invento.

Cuidado con regularlo a más cantidad que la necesaria pues solo gastaríamos aceite y mancharíamos más.

Es normal que tras unos 1000km o así se quede todo un poco sucio, pero pasando un trapo se queda brillante, pues este aceite recoge muy bien la suciedad.
Cuidado porque lo que parece mierda reseca NO es tal. Es aceite con polvo y pasando un trapo se queda brillante como la patena. NO lavar con detergente ni agua a presión nada de eso. Insisto, una pasada con un trapo y como la patena.

¿Cómo saber si has regulado bien? Pues porque no debe llegar nada o casi nada a la llanta. La suciedad que haya en la llanta debe ser la típica de la carretera (parecida a la rueda delantera), sin aceite o con muy poco. En general, cerca del mínimo va bien. Yo lo tengo a un cuarto de vuelta usando aceite de invierno. Usando aceite de verano también a un cuarto. Pero si usas el de invierno en verano tendrás que ponerlo casi al mínimo, y si usas el de verano en invierno tendrás que ponerlo por lo menos en la mitad o un poco mas.


Las averías que puede tener el sistema es que se desprenda el tubito de plástico inyector, para lo cual hay que poner otro (en la caja creo que vienen dos).
A veces sucede que se queda el aceite con la mierda pegada en la punta del inyector. Hasta donde he podido yo observar, ello no afecta en nada, y es más, parece que ayuda a una mejor distribución del aceite. Cuidado si vas a limpiar esto porque sin querer puedes taponarlo.

Otro problema que puede dar es que el tubo coja aire debido a la inclinación de ponerlo debajo del asiento. La posición ideal sería totalmente vertical, pero me temo que eso es bastante dificil en la Fazer.
Si el tubo coge aire, tienes un problema porque dejará de caer aceite.

Cada 1000km revisa, rellena, limpia todo con un trapo. Es todo el mantenimiento que necesita.


Gracias por los consejos j5. Los voy a usar como punto de partida y los tendré muy en cuenta
vitín
Mensajes: 118
Registrado: 10 Feb 2010 06:02
Ubicación: Madrid (Paracuellos)

Mensajepor vitín » 07 Feb 2011 19:00

Güesmaster escribió:eiiii NO HAY BRICO MALO. Te puede ser util o no, pero seguro que a alguno le viene bien la info mas tarde o mas temprano. Ademas un scotoiler es un scotoiler, lo montes en una 2004 o en una 2000, sea una Yamaha o una Honda....en fin, gracias por el brico y ya esta puesto en la seccion de indice de bricos.
Salu2.


Muchas gracias por el apoyo, pero es que hay cada fiera por aqui...(carlosn888 y otros)
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 07 Feb 2011 20:09

furgologan escribió:Gracias por los consejos j5. Los voy a usar como punto de partida y los tendré muy en cuenta


Ten en cuenta que a medida que recoja polvo el aspecto va cambiando, y como digo, parece que está "reseco". Nada más lejos de verdad. En cuanto pasas el trapo ves que en realidad estaba todo bien engrasadito.
Recuerda que lo importante es que esté engrasada por dentro, y esto con muy poco aceite aplicado de forma constante, sobra.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 25 Feb 2011 17:05

Otro truquillo más:

Se puede usar aceite de motor 10w40 sin problemas. Las ventajas de usar el aceite de motor es que siempre va a tener una densidad similar y por lo tanto no hay que estar regulando.
El problema del aceite de scottoiler original es que varia mucho su densidad con la temperatura y hay que estar cambiandolo en verano y en invierno y luego dependiendo de la temperatura hay que estar pendiente de que suelte suficiente, etc.

La desventaja del aceite de motor es que salpica un poco más pero también es cierto que se nota que lubrica mejor y se limpia igual o mejor, dejando la cadena más brillante y lubricadita.

Algunos fabricantes recomiendan lubricar la cadena con aceite de motor así que en teoría este no daña los retenes.

Saludos.
vitín
Mensajes: 118
Registrado: 10 Feb 2010 06:02
Ubicación: Madrid (Paracuellos)

Mensajepor vitín » 26 Feb 2011 00:31

j5 escribió:Otro truquillo más:

Se puede usar aceite de motor 10w40 sin problemas. Las ventajas de usar el aceite de motor es que siempre va a tener una densidad similar y por lo tanto no hay que estar regulando.
El problema del aceite de scottoiler original es que varia mucho su densidad con la temperatura y hay que estar cambiandolo en verano y en invierno y luego dependiendo de la temperatura hay que estar pendiente de que suelte suficiente, etc.

La desventaja del aceite de motor es que salpica un poco más pero también es cierto que se nota que lubrica mejor y se limpia igual o mejor, dejando la cadena más brillante y lubricadita.

Algunos fabricantes recomiendan lubricar la cadena con aceite de motor así que en teoría este no daña los retenes.

Saludos.


De momento usaré el aceite que viene en el kit, pero probaré con lo que me dices cuando se gaste. Tine toda la lógica, pues al ser multigrado, la densidad varía con la temperatura, pero a favor de la lubricación. Buena idea. Ya te contaré
Gracias
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Feb 2011 09:17

a mi me mancha el borde del neumatico pero no resbala ni patina.la rueda agarra perfectamente, lo tengo regulado a una gota cada 1:15 min cada mes lo regulo por el tema de la temperatura, me viene durando el deposito unos 1300 kms. por lo qe dura u los 9 € que vale el medio litro... no merece la pena, digo yo, echarle aceite de motor
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 26 Feb 2011 09:48

civic escribió:a mi me mancha el borde del neumatico pero no resbala ni patina.la rueda agarra perfectamente, lo tengo regulado a una gota cada 1:15 min cada mes lo regulo por el tema de la temperatura, me viene durando el deposito unos 1300 kms. por lo qe dura u los 9 € que vale el medio litro... no merece la pena, digo yo, echarle aceite de motor


A mi juicio lo tienes regulado con demasiada frecuencia. Se supone que el depósito tiene que durar unos 2500km y no tiene que llegar a manchar la rueda.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Feb 2011 15:28

Segun el manual dura unas 800 millas o sea 1250 kms... a lo mejor lo tengo que cerrar un pelin mas
vitín
Mensajes: 118
Registrado: 10 Feb 2010 06:02
Ubicación: Madrid (Paracuellos)

Mensajepor vitín » 26 Feb 2011 16:58

Los dos estáis en lo cierto.
En las instrucciones en español pone que una gota por minuto. En las instrucciones que vienen en ingles hablan de una o dos gotas por minuto. Hay margen para que cada uno lo ponga a su gusto.
Ahora bien, no creo que sea bueno que se manche el neumático. Puede que agarre hasta un límite, pero... ¿cual es el límite?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Feb 2011 17:02

furgologan escribió:Ahora bien, no creo que sea bueno que se manche el neumático. Puede que agarre hasta un límite, pero... ¿cual es el límite?


pues he entrado en circuito con el neumatico así y perfecto, no resbala nada, ni da sustos ni nada, y te puedo asegurar

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados