JLAM escribió:El deposito es de 17lts.
En cuanto a consumos los llevo todos detallados en estos 2,5 meses de tenerla.
Durante rodaje (motor nuevo), y empleandola en ciudad y para ir al curro exclusivamente, los consumos estuvieron en una horquilla de 6,40-6,90 lts a los 100.
En ruta por carretera y con el rodaje ya echo de los primeros 1000 kilimetros, dandole algo de cerilla o ritmo alegre, el consumo fue de 5,19 lts. (204,1Kms con 10,6 lts)
Tras el segundo rodaje (entre los 1000-1600km), y siempre hablando de carretera y estirando ya el motor lo que da de si, el consumo ultimo ha sido de 5,48lts. (237Km con 12,98lts)
Hoy la moto lleva 2100 Km realizados
Para estas medias de consumo se ha llenado el deposito siempre a ras.
Todas las mediciones estan hechas con piloto y maleta.
Imagino que al final, cuando el motor se halla soltado del todo, los consumos estaran entre 5-6 lts por carretera y ya por ciudad entre 6-6,5.
Daros cuenta que en este motor la entrega de par se produce desde muy abajo y por lo tanto no hay que estirarlo mucho pàra sacar lo mejor de el. De echo, a 3000RPM ya esta entregando el 50% del par, y con ello gran parte de los 106Cv.
A parte, los consumos en ciudad no son nunca extrapolables a ejemplos, ya que dependen de muchos factores como densidad de trafico, tipo de trayecto, tipo de ciudad, margenes entre semaforos, horas punta, obras.....
Yo tambien tengo una fazer 8 2011 y estoy completamente de acuerdo con tus calculos, son practicamente calcados a los mios, asi que para el que quiera referencias fiables de consumo aqui las tiene.
Un saludo a todos.