Me presento y de paso os pregunto unas dudas...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Data24

Me presento y de paso os pregunto unas dudas...

Mensajepor Data24 » 12 Jul 2006 01:14

Buenas a todos, es el primer mensaje que escribo aunque os llevo leyendo una semana mas o menos, asi que aprovecho y me presento. Soy de madrid y desde hace 2 semanas nuevo usuario de una preciosa Fz6 S, de momento encantado con ella y sin ninguna queja.

Tengo un par de dudas, que tipo de grasa debo utilizar para engrasar la cadena? debo desengrasarla y limpiarla primero? ah, y cada cuantos km??

Y la segunda, las barras de la suspensión delantera, hay que engrasarlas tb de vez en cuando?

Bueno de momento eso, espero leer el foro siempre que pueda y veros pronto!,

Saludos.
Dave

Mensajepor Dave » 12 Jul 2006 01:25

BIENVENIDO, DATA24. Yo no puedo ayudarte en eso porque tengo a mi "MORENITA" desde el viernes pasado, y la verdad no tengo ni idea.
Lo dicho... BIENVENIDO
CIAO y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Laro

Mensajepor Laro » 12 Jul 2006 01:37

Enhorabuena por tu moto. Mira, a la cadena le puedes echar cualquier grasa lubricante de cadenas, en el mercado tienes un montón de marcas y todas son más o menos buenas. Luego la cosa va por gustos. He oído en este foro que la Castrol es de las mejores. Yo no la he probado aún. De todas formas dicen que es mejor por que se ve que salpica menos. Ponle grasa a tu cadena cada 500 km. más o menos y siempre que laves la moto o que te llueva. Aplícasela en caliente, cuando vayas a dejar la moto hasta el día siguiente, así te la absorverá mejor. En cuanto a las barras de ámortiguación NI LAS TOQUES, lo que se cambia con el tiempo es el aceite que llevan dentro, pero eso no quiere decir que vayan engrasadas por fuera. Puedes hacer que te cambien este aceite en un taller por otro de más o menos viscosidad, de esta manera modificarás el comportamiento de la amortiguación y lo adaptarás a tu gusto. Pero yo en tu lugar no haría experimentos de momento. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo!!!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Jul 2006 01:38

"Grasa para cadena(con retenes)" es lo que debes pedirle al dependiente de la tienda.
Yo se la pongo finde si, finde no. Sobre los 500km o así, si no te llueve o la lavas. Normalmente, aprovecho para lavarla. Sino pues tardo un mes en darle un limpiadito.

Un consejo, cuando la engrases dejala reposar unas pocas horas. Asi agarra mejor la grasa y no se ira el trabajo de limpieza al garete........
Data24

Mensajepor Data24 » 12 Jul 2006 01:59

Pues gracias por las respuestas, a ver si mañana me acerco a una tienda y compro la grasa, que casi casi estoy en los 500 km. Las barras de la suspensión delantera, entonces no las tocaré.

saludos!!!
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 12 Jul 2006 10:05

Bienvenido al foro. Que disfrutes de tu bicha.
Tamu

Mensajepor Tamu » 12 Jul 2006 12:37

Bienvenido al foro compi.
Yo también soy novato en el forro, y (además novato en esto de las motos), por lo que no tengo casi ni p... idea de mantenimientos y demás, pero leer los mensajes del foro ayuda mucho. Por cierto, gracias a todos.
A ver si nos vemos un día cuando queden los del sector King Kon para poder conocernos y poner caras a los niks.
Un saludo a todos y bienvenido Data 24
pelos

Mensajepor pelos » 12 Jul 2006 13:34

Bueno compi, ya te han respondido los compañeros, asi que nada, bienvenido y disfruta de tu moto y del foro, por supuesto.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
goku

Mensajepor goku » 12 Jul 2006 14:50

Bienvenido paisano.Pon lo de Madrid en ubicacion y quita lo de ingeniero :wink: .Asi sabremos que eres de la capital :lol: .
Cuando quieras, te unes a las Kdds que hacemos por la zona.Si ir mas lejos, creo que se esta gestando una para el domingo de esta semana.No te preocupes por el ritmo,porque hay de todo.

Vsssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Data24

Mensajepor Data24 » 12 Jul 2006 17:55

Gracias por la bienvenida, x lo que he podido leer en el foro no podía ser de otra forma, gente muy maja :-)
Lo del la ubicación (Goku) lo acabo de cambiar jajaja, cosas q pasan, y bueno lo de apuntarme a las salidas pues pronto, que es la primera moto que llevo, todavía sigue en rodaje y prefiero cogerla un poco más para ir con más confianza.

Por cierto, tengo casco (xr1000), chaqueta (Dainesse Zulu) y guantes, pero supongo que para salir por carretera sería muy conveniente unas botas altas no? Algún consejo sobre como tienen que ser, q es en lo que debo fijarme al comprarlas.. materiales??

Saludos y gracias!
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 12 Jul 2006 18:24

Te hacen falta botas y pantalones, además de espaldera si no llevas.
Las botas tienen que sujetarte el tobillo. Si tienes presupuesto, lo ideal (como todo) es que tengas unas con Gore-tex para invierno y unas sólo de cuero para verano. Si son las únicas, opta por las de algo-tex que aunque te darán calor en verano son la opción más versátil 8)
En cuanto a lo de la cadena, échale grasa que vez que no tenga, aunque como referencia están bien los 500 km que te han dicho.
De las horquillas, nolas toques, déjalas y si con el tiempo quieres endurecerlas prueba primero con los reglajes, aunque tb se puede cambiar el aceite, pero eso déjalo para más adelante.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Carlozzz

Mensajepor Carlozzz » 13 Jul 2006 11:33

Sunnivo escribió:De las horquillas, nolas toques, déjalas y si con el tiempo quieres endurecerlas prueba primero con los reglajes, aunque tb se puede cambiar el aceite, pero eso déjalo para más adelante.

¿Tenemos reglajes en la horquilla? Yo estaba convencido de que no.... Vamos, y tampoco he visto ningún tornillito de ajuste.

En cuanto a las botas, yo el otro día me compré unas Alpinestar S-Mx plus (creo que se llaman así) que son un pelín caras, pero de entre todo lo que me probé era lo que mejor sujetaba el pie con muchíiiiisima diferencia (tienen botín interno). En cuanto a lo que te han comentado de la espaldera, estoy con Sunnivo.... importantísimo.

Ah! y a disfrutar del makinón que te has comprado!!!!

[Imagen
MGM 6446
LA ÚLTIMA PATATA PA MÍ
dabeva

Novato

Mensajepor dabeva » 13 Jul 2006 12:21

Hola, estoy pensando encargar una la semana que viene y me gustaria que alguien me hablara en Euros del mantenimiento de la moto, preico de la rueda,etc,..que es lo que mas me asusta porque veo que lo demas esta muy bien. Gracias
pelos

Mensajepor pelos » 13 Jul 2006 12:37

Revisiones oficiales cada 10.000kms, la de los 1.000kms me costo 80 euros, la de los 10.000kms creo que fueron unos 130 euros (xq me pusieron bujias nuevas, creo que corresponde a la 3º revision), entre medio de éstas, o sea cada 5.000, debes cambiarle el aceite, son 2´5 litros y cuesta mas o menos unos 30 euros. Esta última puedes hacerla tu mismo. Respecto a las ruedas depende mucho de como conduzcas, del uso que les des y del tipo de gomas que le pongas, las que traian de fabrica me duraron unos 16.000kms, una pasada, date cuenta que ademas de ser un tipo tranquilo, estaba en rodaje y tal. Las cambie por unas Metzeler M1 y llevare unos 6000 y aun queda para algunos miles mas, aunque no mucho mas. Los precios son aproximados, porque no recuerdo bien. Perdon por el tocho, espero no haberme equivocado en los datos y que te haya servido de ayuda.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
elpiños

Mensajepor elpiños » 13 Jul 2006 18:28

bienvenido ,ponte comodo y disfruta de tu maquina .
yo le pongo la grasa de la cadena cada semana ( aprox. 400 km )+-
por hay semanas que no me acuerdo .un saludo .
Imagen

Volver a “Foro General”