Calotas Defectuosas HJC RPHA10

Vídeos y fotografías.
Santi34

Calotas Defectuosas HJC RPHA10

Mensajepor Santi34 » 25 Oct 2011 17:01

...parece que lo barato al final sale caro....

http://www.ducatistas.com/foros/ducati- ... c-r-pha10/

Saludos
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 25 Oct 2011 19:32

video sobre el problema:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lco-jMXy5Fs&feature=player_embedded[/youtube]
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Munan

Mensajepor Munan » 25 Oct 2011 21:20

Bueno pues vaya putada...Espero que solo sea una remesa.
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 26 Oct 2011 09:36

Hala pues es verdad, yo tengo el réplica, lo acabo de mirar y es cierto que tiene una zona más blanda........jooooderrr a ver ahora ande tengo las facturas....
rrp

Mensajepor rrp » 26 Oct 2011 18:03

No os compliqueis, TODOS los cascos flexan un poco, porque así el golpe se reparte por la totalidad del casco, yo tengo un HJC y dos compañeros también los tienen, y sin problemas.
Santi34

Mensajepor Santi34 » 26 Oct 2011 18:18

Es cuanto menos curioso, que a los que mas les tenia que preocupar, que son los dueños de cascos HJC, son los que parece que menos les importa el defecto...

Lo siento, pero mi Arai no cede asi por ningun sitio....
Santi34

Mensajepor Santi34 » 26 Oct 2011 22:56

Otro video mas...atencion a como suena....madre mia...

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/IwHQvSYtx7k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por si no sale:

http://youtu.be/IwHQvSYtx7k
Anton4x4

Mensajepor Anton4x4 » 27 Oct 2011 22:36

Joder vaya putada, ahora mismo me voy al garaje, yo tengo ese casco y mi suegro también compramos los 2 cascos el mismo día, pero nunca me había fijado en esto.
Avisaré a unos amigos que también lo tienen.

Gracias por la información.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
DIRTYDOG
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 27 Oct 2011 23:03

hola

todo esto parte de un "bulo" que sacó un distribuidor con problemas con HJC.

todos los RPHA10 flexan en el mismo punto, pero esto no es un fallo del casco, sino que es una parte diseñada para la absorción de fuertes impactos.

la marca sacará en breve informes sobre porque está diseñado este casco de esta forma.

podemos estar tranquilos, yo tengo arai y hjc y seguiré usando los dos,porque me fío al 200%.

REPITO,TODOS,TODOS,TODOS,TODOS LOS RPHA10 FLEXAN EN LOS MISMOS PUNTOS.

pensais que les dejarían pasar los mejores test teniendo un problema de fabricación????

porque os recuerdo que este casco es de los que más "estrellas" obtiene.
y esto no se consigue mirando un sólo casco,sino que cada "X" tiempo controlan cascos al azar, de los producidos.

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
DIRTYDOG
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 27 Oct 2011 23:12

para poneros un ejemplo.....................

antes los parachoques de los coches eran de hierro, incluso todo el coche era de chapa.

ahora son de materiales flexibles,aletas incluso mas partes de la carrocería son de materiales flexibles, y......................................

son menos seguros?????????

en esto no meto por supuesto, el resto de elementos de seguridad,como airbags,cinturones,barras,etc........

ya sabeis,todos los que tengais coches con defensas y carrocerías de "plastico" tirarlos, o devolverlos, porque FLEXAN.........

si pegas un fuerte impacto a un material rígido, lo mas probable es que se parta,pero si el impacto se transmite a una parte más flexible,éste absorbe el impacto.............................fijaros que esta parte más blanda, es justo donde la calota hace un nervio, fijaros bien el punto donde es, y entendereis lo que os digo.Está diseñado así por algo, os lo aseguro.

un saludo

Imagen
Anton4x4

Mensajepor Anton4x4 » 27 Oct 2011 23:18

DIRTYDOG escribió:hola

todos los RPHA10 flexan en el mismo punto, pero esto no es un fallo del casco, sino que es una parte diseñada para la absorción de fuertes impactos.

la marca sacará en breve informes sobre porque está diseñado este casco de esta forma.

podemos estar tranquilos, yo tengo arai y hjc y seguiré usando los dos,porque me fío al 200%.

pensais que les dejarían pasar los mejores test teniendo un problema de fabricación????

y esto no se consigue mirando un sólo casco,sino que cada "X" tiempo controlan cascos al azar, de los producidos.

un saludo

Pues vaya tela ahora no es un fallo?, el casco es así, ¿sabes esto que dices de buena tinta amigo?
si es cierto lo que dices me parece una pasada jugar con ese tema que al final es la seguridad de muchoas personas que llevan este casco.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
DIRTYDOG
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 27 Oct 2011 23:36

Anton4x4 escribió:............................................. ¿sabes esto que dices de buena tinta amigo?

como he dicho, HJC sacará un informe de lo ocurrido recientemente,ya vereis.

lo sé porque me coje muy de cerca!!!!

vereis como todo queda aclarado.

un saludo

Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 28 Oct 2011 01:30

DIRTYDOG escribió:hola

un saludo

eso mismo es lo que yo pienso, aunque ya se sabe que la alarma social es lógica y más teniendo en cuenta que se trata de nuestra seguridad.

por otro lado, decir que el rpha10 no es de los mejor valorados (por lo menos en el sharp), por qué obtubo 3 estrellas de 5. la mejor nota en frente y posterior, pero en ambos laterales obtuvo la peor de todas las puntuaciones (es decir, lo peor de lo peor).

yo lo tengo y pienso que no es un fallo (aunque no se puede descartar).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Santi34

Mensajepor Santi34 » 28 Oct 2011 11:30

DIRTY, ese es el problema que NO todos lo hacen, he leido a muchos usuarios y unos tienen el problemas y otros mucho NO.

Si todos fueran asi (asi de malos) pues bueno seria normal, pero el caso es que unos ceden y otros no ceden absolutamente nada.

Acaba de sacar una nota el distribuidor en España, donde dice que esperan a que se analize el problema para dar una respuesta, pero que sus cascos son muy buenos y bla bla bla....

El caso es que suenan y se doblan como chapas de zumo...

Comunicado distribuidor intentando apagar el fuego... :

"A la espera de los resultados del informe técnico oficial de HJC mundial, y tras la alarma creada
en la red sobre la fiabilidad de nuestro R-PHA 10, desde HJC-ESPAÑA quisiéramos exponer los
siguientes hechos irrefutables que fundamentan nuestra confianza en la total seguridad del
casco:
1. Que el R-PHA 10 es un casco homologado por la Technischer Überwachungsverein
(TÜV) para toda la UE.
2. Que el mismo R-PHA 10 está también homologado para el mercado americano por la
Snell Memorial Foundation.
3. Que el R-PHA 10 salió ganador del test más exigente de la prestigiosa revista
MOTORRAD, siendo considerado el mejor casco de los últimos 10 años.
4. Que cada serie de producción ha sido testada para verificar que toda la serie es
correcta.
5. Que desde el año 2010, multitud de pilotos de todas las categorías, tanto amateurs
como profesionales, desde júniors hasta MotoGP pasando por el CEV, compiten con el
casco R-PHA 10.
6. Que durante estos casi 2 años, muchos de ellos han sufrido caídas, alguna de ellas
grave, y que en todos los casos sin excepción los pilotos manifiestan su agradecimiento
por el comportamiento del R-PHA 10.
7. Que multitud de usarios del casco R-PHA 10 reconocen que este casco les salvó de
padecer graves daños tras sufrir un accidente.
En estos momentos de injustificada confusión, queremos agradecer más que nunca a todos los
usuarios del casco R-PHA 10 la confianza depositada en HJC y su reconocimiento del trabajo
que, con denodado esfuerzo, viene realizando la marca para todo el mercado europeo y, en
especial, el español. "

Ahora a ver a quien encargan el informe para que digan que ESO es medio normal en un casco....

Saludos
DIRTYDOG
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 28 Oct 2011 13:17

Santi34 escribió:DIRTY, ese es el problema que NO todos lo hacen, he leido a muchos usuarios y unos tienen el problemas y otros mucho NO.

Si todos fueran asi (asi de malos) pues bueno seria normal, pero el caso es que unos ceden y otros no ceden absolutamente nada.....Saludos

estoy por asegurar que todos esos que dicen que su casco no "flexa", es porque tiene un HJC pero seguramente no sea un RPHA10.

parece mentira que no sepamos lo que es la "red" de internet, que muchos dicen yo tengo,yo tengo,yo tengo, pero no tienen ni p. idea de lo que tienen realmente.

me he encontrado infinidad de gente que les preguntas................que neumáticos llevas??? y dicen......................UNOS MICHELIN BT016, O UNOS DUNLOP POWER, y cosas así!!!!

hay alguno que tiene un HJC pero no sabe realmente que modelo es.

por otro lado, sé que tu eres de ARAI, y lo entiendo y lo comparto, pero.............. has tenido o has usado, un HJC RPHA10 para poder hablar de él diciendo que es MALO????? o simplemente te basas en lo que lees en "la red"???

y cuando digo usado,me refiero a usarlo en salidas al menos una vez de manera continuada, no me refiero a probartelo simplemente en una tienda.

TODOS los RPHA10 "flexan" y te lo digo que por mis manos han pasado muchos cascos de este modelo.

un saludo

Imagen

Volver a “Material Gráfico”