Bricofazer: Instalar Toma Mechero en FZ6S (04-06)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
alonisluis
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2010 10:12
Ubicación: Valladolid

Mensajepor alonisluis » 31 Dic 2011 08:53

a ver ya tengo todo preparado con el rele y mañana lo monto en la moto, lo he hecho de esta forma, me lo podeis echar un ojo a ver si esta bien ?????

Bueno pues el otro dia lo hice, al final el rele le coloque encima de la bateria asi queda aislado por el deposito, al 30 le conecte el positivo directo de la bateria con el portafusibles aereo incorporado, al 86 el negativo directo de la bateria. Hice un empalme a la luz de posicion de la moto y ese cable con un faston le deje conectado al 85 del rele, de modo q cuando encendemos la moto ese cable activa el rele y entrega corriente y si la moto esta desconectada no lo hace. y a uno de los dos 87 que me quedaban saque el positivo de la toma de mechero. Este positivo a su vez va hacia un interruptor y un led, de modo q cuando tengo el interruptor dado pasa corriente y enciende un led q me indica q esta conectado.
Gracias por toda vuestar ayuda.[/img]
Alonisluis
Imagen
Avatar de Usuario
juanitatorr
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2012 12:26

Mensajepor juanitatorr » 10 Jun 2012 09:57

Buenos días, el brico está de lujo y las instrucciones me han servido para realizar la instalación de lujo para mi hierro, pero al conectar el teléfono móvil, no procede a realizar la carga. Alguien sabe el motivo de dicho "problemilla". Muchas gracias.
alonisluis
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2010 10:12
Ubicación: Valladolid

Mensajepor alonisluis » 10 Jun 2012 10:02

y a la toma de mechero seguro q la llega corriente ?????????? Hay veces q los conectores de mechero no hacen masa y los dispositivos no cargan, prueba a moverlehacia los lados o girarle en circulo y observar si en algun punto si te carga
Alonisluis

Imagen
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 10 Jun 2012 12:56

Suele pasar... y esa suele ser la solución
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 10 Jun 2012 22:15

A mi me paso que al conectar los cables a la toma de mechero conecte el positivo y negativo cambiados y la toma no funcionaba. Asi que asegurate que no sea eso. Comprueba con un polimetro que llegue corriente hasta la los cables que llegan a la toma y luego asegura que esten bien conectados. Positivo en el centro de la toma y negativo el del lado.
skromch
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2013 13:10

Mensajepor skromch » 05 Jun 2013 13:34

Enhorabuena por el brico. me ha sido super útil. os comento las pequeñas variaciones que yo he hecho:

-la toma de mechero que yo utilizo la venden en los talleres de mecánica rápida de los grandes almacenes y me parece mejor, porque viene totalmente estanca, con rosca y con tapa con muelle. cuesta unos 13 euros y la única pega es que el cable de masa es muy corto.

-el interruptor que le he puesto es redondo, con lo que es más fácil de mecanizar el carenado.

-el fusible es de 5 A.

-conecto los polos de la instalación directamente a la batería y utlizo un conector de sólo dos polos para separar el carenado.

Este finde mandare fotos. Un saludo
A diferencia de mi mujer, mi moto no tiene madre, no se enfada cuando me monto en otras, se cuanto me va a costar mantenerla y si la cambio por otra no se queda con mi casa.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Jun 2013 21:01

Esperamos esas fotos a ver como te ha quedado y gracias por esos útiles consejos.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Mensajepor josemi » 12 Jun 2013 12:41

Buenos Días, muy bien el brico pero aconsejo dos cosas:
1º.- Utilizar un Mechero preparado para agua, vale unos 10 euros y lo bueno que viene precintado para que no entre agua y por tanto evitas cortocircuitos.
2º.- No poner interruptores es mejor poner un rele que solo suministre tension al mechero solo cuando la moto este con el contacto puesto.
3º.- He incluido unos fusibles para cada caso para evitar que el cortocircuito se cargue mas cosas.

Yo tengo asi con un rele los puños OXFORD y el mechero, esto me funciona de miedo y asi evito quedarme sin bateria.

Indicarte que el brico es estupendo y muy bien planificado.

Un saludo
Saludos a los 2 ruedas
turbin
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016 15:14

Re: Bricofazer: Instalar Toma Mechero en FZ6S (04-06)

Mensajepor turbin » 10 Oct 2016 15:19

Impresionante ver lo meticuloso que eres. Así los trabajos quedan de lujo. Ya le gustaría a muchos talleres trabajar la mitad de bien. Un 10 por el tutorial, a parte de bien explicado muy bien trabajado.
Por cierto, de cuanto es la sección del cable que has utilizado.
Gracias
Vssss
turbin
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016 15:14

Re: Bricofazer: Instalar Toma Mechero en FZ6S (04-06)

Mensajepor turbin » 17 Oct 2016 17:33

Hola de nuevo, alguien sabe de cuanto tiene que ser la sección del cable a utilizar???.
Gracias de ante mano.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: Bricofazer: Instalar Toma Mechero en FZ6S (04-06)

Mensajepor Miliu » 17 Oct 2016 17:42

turbin escribió:Hola de nuevo, alguien sabe de cuanto tiene que ser la sección del cable a utilizar???.
Gracias de ante mano.


La sección no la se, pero pregunta en una tienda de componentes electrónicos de coche/moto, donde compres los conectores, terminales, enchufes y lo que necesites. Le explicas lo que vas a hacer y ellos te dirán el adecuado.
Así lo he hecho yo.
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Bricofazer: Instalar Toma Mechero en FZ6S (04-06)

Mensajepor jgjuan » 21 Oct 2016 10:01

Con 1,5mm tienes de sobra

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
jesus_alarcon85
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2016 23:39

Re: Bricofazer: Instalar Toma Mechero en FZ6S (04-06)

Mensajepor jesus_alarcon85 » 29 Nov 2016 20:56

Pedazo brico!!
jorgechis
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2015 22:28

Re: Bricofazer: Instalar Toma Mechero en FZ6S (04-06)

Mensajepor jorgechis » 29 Nov 2016 22:52

Según los amperios del fusible
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: Bricofazer: Instalar Toma Mechero en FZ6S (04-06)

Mensajepor opensource » 14 Feb 2017 20:18

Yo quiero montar un cargador en mi fz6 y este brico me viene que ni pintado! Muchas gracias por el aporte.

¿Donde puedo comprar uno de estos adaptadores? Interruptor y fusible tengo. ¿Me recomendais algun tipo de cable en concreto para el tema del agua?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados

cron