Geri26 escribió:Vaya, pues me alegra saber eso, me lo estoy pensando yo tambien.
Pero dices que el erroe a 120 es de 10km con el piñon de 15, a mi con el de serie tambien tengo una diferencia de 10km (A 130 voy a 120 en realidad mas o menos).
Saludos!
maxpower escribió:¿No será que cuenta más km de los que en realidad haces, y eso distorsiona el cálculo de litros gastados por km? Pregunto, porque no lo sé.
Joseps escribió:maxpower escribió:¿No será que cuenta más km de los que en realidad haces, y eso distorsiona el cálculo de litros gastados por km? Pregunto, porque no lo sé.
No no, como comentaba las cuentas las he hecho de lleno a lleno de depósito, quitando un 10% al total, que es mas o menos el error a km real. Lo verifiqué con colegas este finde que nos calzamos rutilla a los Alpes reseteando parciales a la vez al reportar y cuadraba ese error.
El último repostaje del domingo por ejemplo, fueron 330Km de parcial al poco de entrar la reserva, la cuenta la hice con 297, entraron 16l así que 5,4 l/100
Geri26 escribió:Hombre yo normalmente paso de los 300 jejejeje
Haciendo mixtos por autopista(130/140), carretera(curvas), y algo de ciudad, he conseguido consumos de 4.9, yendo bastante fino con el gas y ahorrando acelerones inecesarios, la verdad es que flipe, y cada dia estoy mas contento!!
Pero es algo puntual, normalmente le saco 5.2 o asi.
De todas formas, habrá que probarlo!
Saludoss
TORRENTE escribió:con diente menos, se supone que la moto sube de vueltas a igual velocidad. el problema es que si no se corrige el error del velocímetro ocurre que marca de más, y también suma más kilómetros.
que quiere decir esto?
que si seguimos circulando (por poner un ejemplo) a 120km/h, en realidad lo estamos haciendo a menos velocidad, con lo que estaremos consumiendo menos combustible pensando que vamos a 120. es decir, que estamos haciendo un consumo de 100-110 km/h contando que vamos a mayor velocidad.
si circulas a la misma velocidad real que antes, el consumo será mayor si o si ya que el motor irá más revolucionado.
saludos
Joseps escribió:
En cualquier caso es mi forma de conducir la que puede explicar que a mi los consumos me bajen, estoy seguro de que no es aplicable a todo el mundo.
+1TORRENTE escribió:con diente menos, se supone que la moto sube de vueltas a igual velocidad. el problema es que si no se corrige el error del velocímetro ocurre que marca de más, y también suma más kilómetros.
que quiere decir esto?
que si seguimos circulando (por poner un ejemplo) a 120km/h, en realidad lo estamos haciendo a menos velocidad, con lo que estaremos consumiendo menos combustible pensando que vamos a 120. es decir, que estamos haciendo un consumo de 100-110 km/h contando que vamos a mayor velocidad.
si circulas a la misma velocidad real que antes, el consumo será mayor si o si ya que el motor irá más revolucionado.
saludos
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