Ayuda suspensión delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
calonso703p
Mensajes: 87
Registrado: 23 May 2011 15:41
Ubicación: Beneixida (Valencia)

Mensajepor calonso703p » 02 Ago 2012 18:48

Hola Neo, en las grandes superficies de bricolaje, supongo que tambien en cualquier ferreteria, hay unos extractores de tornillos que tienen una forma de cono y rosca, ese extractor lo metes en el casquillo enrroscandolo a contra rosca (al reves de la rosca) y te permite con una llave hacer fuerza como si estuvieras enrroscando el casquillo y si le pones un buen afloja tornillos creo que podras sacarlo.

Pd: no se mucho del tema pero tenia entendido que calentar con soplete no es nada bueno para la parte que queda fija al intentar sacar cualquier casquillo o tornillo o pieza que este agarrotada, yo por si acaso no lo haria.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 02 Ago 2012 18:51

Ya esta fuera el casquillo, al final soldandole un trozo de barra para hacer palanca y sale solo con las manos.

Gracias.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 03 Ago 2012 00:57

Buenoooo!!! pues ya esta montada a falta de poder acoplar el guardabarros delantero o bien buscar uno de R6 99/02, tengo uno pero es de la 2004 y no sirve para estas botellas tendría que adaptarlo igualmente.

Despues de asegurarme que todo estaba apretado y bien colocado llego la prueba de fuego, salir a la carretera para probarla...... SIN PALABRAS!!! ALUCINANTE!!, y eso que no he podido regular aún el SAG de la moto, solo he podido regular la delantera con ayuda de una brida en la botella por que estaba solo, la trasera a ojo, y así ha sido una pasada.

Un cambio brutal, decir que no es una "R" y que nadie realice esta reforma con ese cometido, solo es una Fz6 con una buena suspensión. Yo al menos no buscaba ni busco una R, pero es una pasada como se traga las irregularidades del asfalto sin que note golpes secos en la moto como antes, he frenado fuerte la horquilla se hunde un poco pero recupera con brio, quizas debería dar un poco de compresión y precarga, solo he probado con la precarga al 4, extensión 7 y compresión 7, el amortiguador trasero lo llevaba precargado a ojo, compresión/extensión 16 click de 32, velocidad baja/alta 16 click de 32, he parado y le he subido a 18 click las 2 regulaciones anteriores, pero creo que para una conducción intermedia debere precargar más el trasero.

He subido las barras 10mm, pero igual las subo 2mm más para que baje un pelin más de la delantera, y así no tendré que llevar la precarga trasera muy elevada, ahora esta a la mitad del recorrido de precarga el trasero.

Para un viaje con la parienta debe ser una pasa comodísimo, por que absorbe, baja y recupera que es una pasada. Creo que es la mejor inversión que he hecho en la moto.

Mañana voy a comprar las pastillas de freno nuevas, las que tengo están casi listas, regulare con ayuda el SAG de la moto debe ser una pasada regulada.

Ya pondré fotos del trabajo y de como ha quedado.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 03 Ago 2012 01:03

Se me olvido decir que al soltar el maillar la moto va derecha, no tira a ningún lado, para estas barras del 2002, solo hace falta un casquillo de 2,5mm colocado en el lado donde rosca el eje de la rueda delantera. No tiene nada que ver con la adaptación de las barras del 2004.

un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 04 Ago 2012 18:21

Post completo mas abajo.

Editado by Gües.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 04 Ago 2012 19:28

anton, las fotos son minusculas, no se ven casi nada, :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 04 Ago 2012 19:32

Tendrê que volver a subirlas, lo que me ha pasado es que en la pagina se veian enormes y las he bajado de medida, pero al final las hace demasiado pequeñas.

Las subire luego.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 04 Ago 2012 21:47

Bueno lo prometido es deuda, aunque no esta terminado el trabajo al completo os dejo algo hasta que lo tenga terminado.

La parte delantera con las barras R6 2002, pinzas R6 2004, latiguillos metálicos y guardarros R6 2001.
Imagen

Imagen

El guardabarros lo voy a subir 1 cm de su posición actual, esta a unos 3mm del neumático, la r6 monta perfil 60 y la fz6 perfil 70, por eso queda tan cerca del neumático. realizaré un soporte soldado si puedo justo encima del original, así quedará igual pero un poco más despegado.

El purgado de frenos, con paciencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Los tornillos utilizados para las pinzas de freno, ya que los originales se quedan cortos, estos son de 10-125x35mm y de dureza 12,9Nm.

Imagen

Imagen

El trabajo que me ha dado el amortiguador trasero, hasta que se le soldo la pieza para su extración.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La pieza soldada en cuestión.

Imagen

Un "visor casero" para regular el amortiguador trasero, se puede regular sin desmontar el asiento.

Imagen

Imagen

Imagen


La llave del amortiguador original modificada para el nuevo amortiguador.

Imagen

Para adaptar y centrar el eje de la rueda solo es necesario un casquillo de 2,5mm y queda totalmente centrada la rueda.

Imagen

Artilugio casero para dejar el aceite de horquilla en su nivel, tengo hecho 2, uno para la horquilla original y otra para las nuevas.

Imagen

Imagen

Estas son las pastillas que voy a montar, las compré ayer, aprovecharé para limpiar los pistones de las pinzas.

Imagen

Este es el muelle que le he metido a la horquilla para sustituir el de serie.

Imagen


Este es el casquillo que he tenido que hacer para el nuevo amortiguador.

Imagen

Imagen

Una de como esta quedando.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando este totalmente terminada pondré unas fotos buenas, con la cámara y con la moto limpita.

Un saludo y perdonad por el tostón.

Editado by Gües.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 04 Ago 2012 22:01

buen trabajo,
que buena pinta tiene el amortiguador trasero, :P
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 04 Ago 2012 22:14

cirdan escribió:buen trabajo,
que buena pinta tiene el amortiguador trasero, :P


La verdad tiene muy buena pinta y ademas lo que comentaba sin haber podido regular el SAG de la moto es una pasada, estable, lo que he notado es que no pierde contacto con el suelo aunque sea carretera bacheada. Pero han sido pocos kilometros. Aunque debo reconocer que me asuste :? :oops: cuando me monte en la moto y al subir el amortiguador hacia ruido como de aire, jajajaja, no estaba acostumbrado a los hidraulicos. :D :D

La delantera se hunde en frenadas fuertes, pero recupera que es un primor, en carretera bacheada a un ritmo medio lo absorbe todo, es super comoda y estable como digo.

Lo mismo Cirdan sabes del recorrido que hice, Bollullos-Rociana-Niebla-cruce carretera valverde-La palma-Villarrasa-Bollullos.

Creo que es lo mejor inversión que he realizado en la moto y no será por que no tiene extras y chuches.

Ahora a esperar que la semana que viene mi hermano tiene vacaciones y me va a echar una mano para regular el SAG, el lunes haré lo de subir el guardabarros delantero y lo llevaré a pintar, no se si en negro o en el color de la moto.

Por último limpiar, engrasar y a disfrutar para final de Agosto que pillare unos días de descanso.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 04 Ago 2012 22:20

lo suyo seria probar las suspensiones, desde valverde a berrocal, bajando por las mil curvas hasta la palma, :P :P
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 04 Ago 2012 22:21

cirdan escribió:buen trabajo,
que buena pinta tiene el amortiguador trasero, :P


Hola Cirdan, sabes si esas pastillas son buenas, he leido que si por ahì, me las ha recomendado un amigo que es mecanico. El precio una pasada claro a su nombre. Por menos de lo que me pedian en la casa por un juego he comprado los 2, han sido menos de 40€ los 2 juegos.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 04 Ago 2012 22:25

cirdan escribió:lo suyo seria probar las suspensiones, desde valverde a berrocal, bajando por las mil curvas hasta la palma, :P :P


Tranquilo todo llegará, no quise meterme en mucho lio, iba probando y no sabia como iba a responder la moto, si había algo que se me hubiese pasado apretar, en fin.

Pero tranquilo que pisará ese tramo tan pronto la tenga lista completamente, me pilla cerca y mas de una ocasión he pillado es tramo en ambos sentidos. :D :D
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 04 Ago 2012 23:08

Te ha quedado muy guapa, lastima que este finde no puedas probarla porque tendras un monazo........ :wink:
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 04 Ago 2012 23:21

sifrederi escribió:Te ha quedado muy guapa, lastima que este finde no puedas probarla porque tendras un monazo........ :wink:


No lo sabes tu bien, :D, pero me toca dia playa con mi princesa que me trae màs loco que la moto, tiene 21 meses y es la ùnica que me desconecta del curro.

Antes de sacarla quiero terminarla del todo, guardabarros subido y pintado, regulacion del SAG, limpita y engrasada.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados