BRICO AIRFLOW DE GIVI PARA NUESTRAS MOTOS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

BRICO AIRFLOW DE GIVI PARA NUESTRAS MOTOS

Mensajepor lobosexy » 11 Sep 2012 21:53

Bueno como siempre estoy buscando algo en lo que entrenerme esta vez me ha dado por calentarme la cabeza y he encontrado un producto de GIVI llamado AIRFLOW y que al parecer elimina las turbulencias del viento sobre el casco.

La cuestión es que para nuestras cupulas no lo fabrican, pero....... lo que si venden son el repuesto cuya referencia es la Z1997R, con un coste de 34.02 euros, y la referencia del soporte es la Z1963R, con un coste de 14.19 euros.

También he encontrado por internet este mismo brico que al parecer ya lo habia hecho otro compañero en una fazer. Os pongo el video para que lo veais y saqueis vuestras mismas conclusiones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3J8h0lVZgPk[/youtube]
edit by guss

Yo pienso hacer esta adaptación en cualquiera de las 4 cupulas que tengo, ya lo valorare sobre la marcha, enseñare las fotos y os transmitire mis propias sensaciones sobre si merece la pena o no este producto.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 11 Sep 2012 22:47

vaya cosa mas fea por dios................................... :shock:

pero vamos que hace juego con el dueño de la moto............................. :D
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 11 Sep 2012 22:50

cirdan escribió:vaya cosa mas fea por dios................................... :shock:

pero vamos que hace juego con el dueño de la moto............................. :D


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Sep 2012 22:55

Imagen
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 12 Sep 2012 12:25

si vierais el mio ke es mucho mas grande...
ahora mi fz parece una rt1200 jajajajajja

muy bien me ha venido en mi viaje a noruega...
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Sep 2012 14:52

koper escribió:si vierais el mio ke es mucho mas grande...
ahora mi fz parece una rt1200 jajajajajja

muy bien me ha venido en mi viaje a noruega...


Imagen
Imagen
C.O.E
Mensajes: 49
Registrado: 21 Ago 2012 07:59

Mensajepor C.O.E » 12 Sep 2012 16:46

No sé... al margen de su utilidad, que no lo cuestiono, estéticamente no me gusta.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 12 Sep 2012 19:45

bueno..... si a el le gusta y está comodo con el puesto !! lo demas son tonterías , pero para mí es como el que tiene puesto un sombrero cordobes y encima se pone una boina
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
C.O.E
Mensajes: 49
Registrado: 21 Ago 2012 07:59

Mensajepor C.O.E » 12 Sep 2012 20:06

Jejeje... me recordaba a algo y no sabia el que...
Avatar de Usuario
AlkaFazer
Mensajes: 350
Registrado: 17 Abr 2011 12:03
Ubicación: Alcázar de San Juan

Mensajepor AlkaFazer » 12 Sep 2012 20:35

Gracias por la información.

Fenómenoooooooooooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 12 Sep 2012 22:25

Otia, el cachas. No os metáis con su derivabrisas que cuando lo ví en la casa rural tiene que dar unas ostias como panes... :lol:
Decidle que es mu bonito y no lo cabreéis, locos
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 12 Sep 2012 23:01

tonooooo que nooooo.... que es un efecto optico a consecuencia de la luna de huelva..... luego na de naaaa.... :D :D :D :D :D :D
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 16 Sep 2012 00:08

Como lo prometido es deuda, aqui esta el brico de esta nueva chuche que le he puesto a la moto :wink:

Lo primero ha sido tomar medidas al milimetro y con mucha paciencia para que quedasen los agujeros bien centrados.

Para realizar los agujeros he tenido que comprar una broca para madera del nº 20, cuyo agujero es perfecto y ajusta a medida



Imagen


El siguiente paso ha sido hacer unas juntas de cinta pattex para que las piezas ajusten a cada lado y no rayen la cúpula, ya que no traen juntas de origen


Imagen


Ahora viene el montaje y el ajuste, además de hacer dos talados(broca 4) pequeños para fijar las piezas entre si a la cúpula, OJO, los dos tornillitos van como se indica en la foto, encima va otra pieza que los protege.


Imagen


Ahora se monta la siguiente pieza a la que le echamos una gotita de fijador para que no se nos afloje con las vibraciones, no deberia ya que lleva una tuerca especial para que esto no ocurra. Yo lo hago por prudencia.


Imagen


Una vez ajustados los dos anclajes, ya esta todo preparado para poner la cúpula AIRFLOW


Imagen


Y asi es como queda, os pongo varias fotos, desde su posición mas baja a su posición mas elevada

Imagen


Imagen


Imagen


Bueno y aqui una foto despues de venir de probar el invento con mi santa contraria, con un resultado más que satisfactorio.

Con el ajuste más bajo el rebufo en la parte alta del casco ha desaparecido.

En la segunda prueba con el rebujo a media altura, lo mismo.

Con este brico espero ayudar a quien tenga problemas de rebufo en el casco, sobre todo a los que tengan mi misma altura 1.95 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahhhhh, y esta semana también he estado liado con este otro brico, sacando la conclusión de que la moto va mucho mejor.


Imagen
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 16 Sep 2012 00:46

muchas gracias por el brico, lobito.............................. :D

de todas maners hace tiempo que muebleuve se lo aplica a sus motos...................... :roll: :D

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados