Cambiar batería FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 13 Sep 2012 15:23

Pues mira ya que se comenta como cambiarla, no estaria mal tener un brico editado paso a paso de como cambiar la bateria de nuestra moto, tanto si es version S como N. Me parece, si no recuerdo mal que no lo hay en la seccion de bricos, haber quien se atreve. :wink:
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 13 Sep 2012 19:58

Tóni-Portugues escribió:
NENE escribió:esas son las de acido , (son mas baratas y mas antiguas ) las de gel no hace falta toda esa parafernalia y (son mas modernas pero un poco mas caras ) yo pondría una de gel , son mas estables , y con el calor no evaporan tanto el acido



Pues entonces es mucho mejor comprar una de Gel que no tiene mantenimiento ni el peligro de deramar el acido, verdad ?
yo particular mente lo haría el gel es mas estable y da mas rendimiento , no es liquido es gel , es mas espeso y no derrama en caso de vuelco y porsupuesto mas moderno
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 13 Sep 2012 20:10

NENE escribió:
Tóni-Portugues escribió:
NENE escribió:esas son las de acido , (son mas baratas y mas antiguas ) las de gel no hace falta toda esa parafernalia y (son mas modernas pero un poco mas caras ) yo pondría una de gel , son mas estables , y con el calor no evaporan tanto el acido



Pues entonces es mucho mejor comprar una de Gel que no tiene mantenimiento ni el peligro de deramar el acido, verdad ?
yo particular mente lo haría el gel es mas estable y da mas rendimiento , no es liquido es gel , es mas espeso y no derrama en caso de vuelco y porsupuesto mas moderno


Las de ácido tampoco tienen porqué derramar, siempre que sean de las sin mantenimiento. Las de ácido convencionales (que sólo las llevan motos ya con años) sí que empiezan a verter al momento de girarlas, de hecho ya van con un tubito para rebosar por la parte baja de la moto.

Y el tema de más estables...más modernas....sí, es cierto....Pero eso ¿en qué se nota en el día a día? os puedo asegurar que en una moto no se nota nada de nada. Pagas el doble por la batería, y te llevas lo mismo.

Mi moto venía con batería de gel de serie, una Yuasa que vale un auténtico dineral...cuando tocó cambio, le metí una de ácido sin mantenimiento que me valió 3 veces menos...y hasta ahora me ha durado casi el doble de tiempo. Ya ves...gel contra ácido...180€ frente a 50€....y apenas 2 años frente a casi 4 (y subiendo, que aún está puesta)

¿Ventajas del gel? para las tiendas, vendes algo el doble de caro. Para el usuario....compras un placebo.

NOTA: esto no aplica a aquellas motos que obligatoriamente necesiten batería de gel, por supuesto.

Y que conste que esta es mi opinión y mi experiencia, luego cada uno con su dinero es libre! :D
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 13 Sep 2012 20:53

El enchufe ese que comentas va cogido con una especie de goma que sale tirando de ella.

Es muy fácil. No tengas miedo que no te vas a cargar nada.

Yo puse una de ácido y estuvo chupado. Vienen las instrucciones para meter el ácido. De todas formas hay un motón de videos en el youtube. Después de poner el ácido esperas 30 minutos (no sé si para que se airee) luego tapas y a colocarla.

Por cierto se la compré a dosspa, muy bien de precio y entrega en 24 horas como mucho. Este hombre dice que está en Galicia pero, para mí que es vecino mío, jajaja. Fue pedirla y ya la tenía en la puerta. :wink:
JOSEKY
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2012 20:39

Mensajepor JOSEKY » 13 Sep 2012 21:10

cesar68 escribió:El enchufe ese que comentas va cogido con una especie de goma que sale tirando de ella.

Es muy fácil. No tengas miedo que no te vas a cargar nada.

Yo puse una de ácido y estuvo chupado. Vienen las instrucciones para meter el ácido. De todas formas hay un motón de videos en el youtube. Después de poner el ácido esperas 30 minutos (no sé si para que se airee) luego tapas y a colocarla.

Por cierto se la compré a dosspa, muy bien de precio y entrega en 24 horas como mucho. Este hombre dice que está en Galicia pero, para mí que es vecino mío, jajaja. Fue pedirla y ya la tenía en la puerta. :wink:



Gracias Cesar68.
De momento ya he quitado la vieja.
Mañana pondre la nueva. Una de acido.
He estado haciendo fotos para ponerlas despues en un pequeñeno brico.
No ha sido dificil, solo un poco laborioso hacerlo uno mismo y solo.
El enchufe ese, de momento no me ha echo falta quitarlo. Sigue cogido a la tapa de la bateria.
Mañana cuando ponga la nueva, hare mas fotos, y las pongo por aqui.
Je je je....ya os dire como me ha ido.
Un saludo a todos y muchisimas gracias.
JOSEKY
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2012 20:39

Mensajepor JOSEKY » 14 Sep 2012 10:16

A ver si me aclaro poniendo las fotos:
En la primera, os muestro como subo el deposito de la moto, que no se por que, siempre que lo tengo que levantar, lo tengo lleno, no se como me las apaño. :roll:

Es un metodo casero, pero funciona, y como no lo levanto en exceso, no le quito ningun manguito ni el grifo de la gasolina. :)

Imagen

Una vez levantado el deposito, a trabajar.
Observamos la bateria desde arriba, los polos Positivo y Negativo.

Imagen

Quitamos los tornillos de la tapa de la bateria, 1 y 2. No hace falta quitar el enchufe que une los cables de la parte superior de la tapa.

Imagen

Despues quitamos los tornillos que sujetan los polos, Positivo y Negativo.
Sacandolos hacia afuera, nos permiten levantar la tapa.

Imagen

Levantamos la tapa de la Bateria, junto con ese enchufe de cables.

Imagen

Una vez retirada la tapa, (que no quitada, porque recordemos que esta sujeta aun por los cables al enchufe en su parte superior), podemos extraer la bateria de su cajon.

Imagen

Aqui vemos ya el hueco del cajon de la bateria vacio.


Imagen

Otra perspectiva del hueco vacio, y la tapa retirada.



Ahora solo nos queda insertar la bateria nueva y cargada, y repetir el proceso inversamente, insertando la bateria, atornillando los polos Positivo y negativo, y despues atornillar la tapa de la misma.

Imagen

Y esto es todo amigos. :D

Como dije antes, no es complicado, mas que nada, un poco laborioso, por hacerlo uno solo, y sin ayuda, dentro de un garage y casi a oscuras, je je je, eso lo complica aun mas. :P

Imagino que a vista de otros, yo me habre complicado un poco la vida, pero cada uno dispone de sus medios, y supongo que habra gente que lo sabra hacer mejor y mas facil. :idea:

Aqui os he relatado yo mi experiencia.

Un saludo a todos, y espero que os sirva, y que alguien lo mejore.
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Mensajepor Manu1983 » 14 Sep 2012 12:12

Buen Brico Joseky!
Me sirve de gran ayuda cuando toque el cambio a la mía. Que yo cuando ví donde estaba colocada la batería pensaba que tenia que desarmar media moto para acceder a ella :D . Vengo de una GS500, y ahi estaba a la vista nada mas quitar el asiento.
Un saludoo
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 14 Sep 2012 12:26

muchas gracias por las fotos, :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 14 Sep 2012 13:14

La tapa de plastico que hay encima que cubre la bateria va atornillada tambien?, o solo los polos positivo y negativo y la tapa va a presion? :wink:
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 14 Sep 2012 13:16

Charles65 escribió:La tapa de plastico que hay encima que cubre la bateria va atornillada tambien?, o solo los polos positivo y negativo y la tapa va a presion? :wink:


esa tapa es la que sujeta la bateria para que no se mueva y va atornillada, :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 14 Sep 2012 13:20

Charles65 escribió:La tapa de plastico que hay encima que cubre la bateria va atornillada tambien?, o solo los polos positivo y negativo y la tapa va a presion? :wink:

Perdon lo lei mal, la tapa lleva dos tornillos de sujecion a dos extremos.
Buena aportacion. :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 14 Sep 2012 13:21

Cirdan tu y yo parece que vayamos con wasap,
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 14 Sep 2012 18:28

Perfecto!! Ya tenemos documentado el cambio de batería :wink:

Solo añadiré un apunte, si me lo permites. Hay que desconectar siempre el polo negativo en primer lugar. Y a la hora de conectar, se conecta el último.

Así se evitarán sorpresas desagradables.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 15 Sep 2012 00:22

cesar68 escribió:Perfecto!! Ya tenemos documentado el cambio de batería :wink:

Solo añadiré un apunte, si me lo permites. Hay que desconectar siempre el polo negativo en primer lugar. Y a la hora de conectar, se conecta el último.

Así se evitarán sorpresas desagradables.




Que quieres dizir con esso ( Y a la hora de conectar, se conecta el último. )
que a la hora de conectar la bateria se conecta igualmente en primer lugar el polo negativo e solo despues el positivo, es esso ?

Saludos. :roll: :lol:
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 15 Sep 2012 08:13

Tóni-Portugues escribió:
cesar68 escribió:Perfecto!! Ya tenemos documentado el cambio de batería :wink:

Solo añadiré un apunte, si me lo permites. Hay que desconectar siempre el polo negativo en primer lugar. Y a la hora de conectar, se conecta el último.

Así se evitarán sorpresas desagradables.




Que quieres dizir con esso ( Y a la hora de conectar, se conecta el último. )
que a la hora de conectar la bateria se conecta igualmente en primer lugar el polo negativo e solo despues el positivo, es esso ?

Saludos. :roll: :lol:


NO. A la hora de conectar se conecta el primero el positivo.

Nunca debemos tener el polo negativo conectado y el positivo desconectado. Si se te cae un destornillador o algo metálico que haga un puente entre el polo positivo de la batería y alguna parte metálica de la moto, haces un cortocircuito en toda regla.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados