Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

moriwoki
Contactar:

Corremos en Jerez el sábado 27 octubre

Mensajepor moriwoki » 16 Oct 2012 09:25

Hola a todos.

Confirmado.
Confirmado, primero que hay carrera (se han suspendido ya 2 de la Mac90 este año por falta de inscripción) y segundo que participo, además, esta vez, con una compañero de lujo... tal vez de demasiado lujo porque rueda nada menos que 12 segundos más rápido que yo en Jerez (espero recortar esa enorme distancia). Se trata de Jorge Sanz, que hace las veces de monitor en nuestra escuela, aunque, eso sí, sólo en los cursos de conducción deportiva y pilotaje, ya que él -como muchos pilotos- hace tiempo que no toca una moto de calle.

Lo primero que tenemos que solucionar son los tremendos problemas de Shimmy (oscilaciones violentas del manillar) que muchas veces llevan la KTM sacudiendo la cabeza toda la recta -algo que a más de 200 os aseguro que no es nada agradable-; para ello, iremos este domingo a Albacete (no se puede a Jerez por estar ocupado). Confío en que la experiencia que tiene mi amigo Jorge con esta moto nos ayude a tocar por fin la tecla apropiada.

Una imagen de mi compañero Jorge con una KTM gemela a la nuestra:

Imagen

Tenemos bastantes posibilidades de hacer segundos o incluso ganar en nuestra categoría; de ser así, conseguiría el subcampeonato en Twin One, algo que os podéis imaginar la ilusión que puede hacer a estas edades.

En fin, para los que queráis pasaros por allí, ya sabéis que la entrada es gratuita y creo que no debe de haber problemas para pasar al paddock, y si visitáis nuestro box, estaré encantado de saludaros, ahora, eso sí..., aunque esta vez tengo más ayuda, es muy fácil que os caiga alguna tarea.

Muchas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Munan

Mensajepor Munan » 16 Oct 2012 16:05

Pues nada mucha suerte y haber si puedes domar a la bestia por fin!!!!
moriwoki
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 16 Oct 2012 17:25

Munan escribió:Pues nada mucha suerte y haber si puedes domar a la bestia por fin!!!!

Las pruebas de este domingo van a ser clave. Llevamos tres juegos de nuemáticos distintos (todos usados) para ir probando. Pero, aparte de eso, partiremos con el seting de origen que marcan el libro de instrucciones, en cuanto a geometría y suspensiones se refiere.
El caso es que peor que iba es imposible que vaya.

Muchas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Munan

Mensajepor Munan » 16 Oct 2012 22:05

Ok ya nos contaras.Suerte!!!
moriwoki
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 17 Oct 2012 15:44

Munan escribió:Ok ya nos contaras.Suerte!!!

Muchas gracias.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 18 Oct 2012 11:32

Mucha suerte Tomás, ojala podáis solucionar esos "problemillas" y seguro que lo haréis estupendo.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
moriwoki
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 18 Oct 2012 23:18

Güesmaster escribió:Mucha suerte Tomás, ojala podáis solucionar esos "problemillas" y seguro que lo haréis estupendo.

Salu2.

HOy la he recogido con un cambio de neumáticos, la famosos KR de Dunlop y con el seting de suspensiones indicado en el manual para partir de 0 (No entiendo nada porque está durísima de atrás, en precarga).

Estoy seguro de que el domingo Jorge dará con ello.

Muchas gracias.
moriwoki
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 24 Oct 2012 13:09

Bueno, las previsiones son un asco, para qué decir otra cosa. El viernes, cuando vamos a entrenar y poner a punto la moto, lluvia, por lo visto bastante. Hasta ahí bien, o muy bien, incluso, pero el sábado, durante la mañana 50% de probabilidad de lluvia... La salida es a las 3 y media.
Apostaré por seco de cabeza. Todo sea que tengamos que hacer unas vueltas con el suelo húmedo montando slicks.

Veremos.
moriwoki
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 25 Oct 2012 12:10

Esta tarde salgo para allá y no creo que ya pueda conectarme, aparte de que estaré sumergido mentalmente en la carrera.

Todavía no me han dado el número de box, pero no tiene pérdida porque seguro que estaremos los tres equipos de KTM juntos, cada uno con la misma moto.

Los horarios, por si finalmente alguno se anima a ir, son:

Los horarios del sábado son:

10:00 - 10:25 Entrenamientos

12:25 - 12:50 Entrenamientos

15:30 - 17:00 Carrera

Hasta la vuelta.
Munan

Mensajepor Munan » 25 Oct 2012 12:29

Suerte!!!!!!!
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 25 Oct 2012 12:32

Y mas suerte!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
moriwoki
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 28 Oct 2012 11:27

Finalmente, objetivo conseguido. Subcampeón 2012 Mac90 Fórmula Twin.

Ha sido una batalla de KTM, con una Panigale por medio.
La jornada del viernes, rarísima: agua intermitente y hasta algo de sol. Un verdadero lío en el que sólo di 6 vueltas con el piso húmedo, que no empapado, y con la moto calzada con neumáticos de lluvia y con las suspensiones sueltas para rodar así... ah, y sin amortiguador de dirección. Toda una experiencia que te desvela que la conducción con lluvia, entendida tradicionalmente como tal, ya no existe, ya no vale. Estos neumáticos agarran tanto y el piso de Jerez es tan fantástico que rozas con la rodilla (con la deslizadera corriente, la de seco).

El concepto cambia y pasa a ser una especie de conducción en seco sin las aceleraciones tan bestiales (eso para el que no tenga control de tracción) que se dan si agua y sin las tumbadas con el codo por el suelo. Las frenadas con la moto vertical son prácticamente las mismas. Así no me sorprenden que los tiempos de los que vemos en TV sólo bajen un 10% con el piso mojado.

Bien, la carrera fue bastante sosa y sólo me sirvió para volver a tomar contacto, sin haber hecho ni un entrenamiento -no hubo libres esta vez, sólo uno cronometrado de 25 minutos- , con esta maravillosa pista después de un año. Como siempre, la carrera me supo a poco (hora y media no es nada para una mentalidad de resistencia) y mi mejor tiempo, aunque bastante malo, como siempre en la última vuelta, en medio de una progresión interrumpida por el banderazo de llegada.

En cuanto los adelantamientos, hice tres o cuatro a a dos motos, las mismas (había muy pocos equipos en carrera); pero lo cierto es que no tuvieron historia por resultar muy sencillos, sin ninguna emoción. El único que podía tener algo de salsa, sobre el papel, en realidad no la tuvo porque me aproveché de la virtuosa estrechez que ofrece la RC8 Track. Fue a la entrada de Sito Pons (para mi la curva más bonita de España) metí la moto por el interior de la frenada; luego no tuve problema .gracias a mi moto- para recortar el viraje y pasar tocando el piano por su segundo ápice.

Os dejo algunas fotos de ayer... (Ah, estrenando el nuevo mono de Super7)

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 28 Oct 2012 14:51

Enohrabuena Tomás por el subcampeonato. Que alegria!!!

Estas hecho un pincel con el nuevo mono jajaja.

Imagen
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
moriwoki
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 28 Oct 2012 20:05

Güesmaster escribió:Enohrabuena Tomás por el subcampeonato. Que alegria!!!

Estas hecho un pincel con el nuevo mono jajaja.

Imagen

¿Verdad que sí? Hasta parezco una joven promesa. Ahora lloverán las ofertas para ficharme el año que viene. Jajajajaja.
Muchas gracias.
Un abrazo.
amg100

Mensajepor amg100 » 28 Oct 2012 21:09

Muchas felicidades por el subcampeonato, el año que viene a enseñarle a los de la categoría reina, un saludo

Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”