brico: comprobar bateria fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

brico: comprobar bateria fz6

Mensajepor carlosn888 » 20 Ene 2013 22:11

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iVHvSApCfUs[/youtube]
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 20 Ene 2013 22:21

Un brico muy util!!!

Vsssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Ene 2013 13:43

Gracias Carlos. Siempre viene bien estos sencillos bricos para los menos "duchos" en estos temas electricos. Lo pongo en el listado de mejores bricos.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
AlkaFazer
Mensajes: 350
Registrado: 17 Abr 2011 12:03
Ubicación: Alcázar de San Juan

Mensajepor AlkaFazer » 21 Ene 2013 13:49

Muchas gracias :D
Imagen
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Re: brico: comprobar bateria fz6

Mensajepor Tóni-Portugues » 21 Ene 2013 22:38

carlosn888 escribió:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cpHMy0VTo5E[/youtube]



Excelente Brico Carlos, como todos los que haces, en hora buena.

Me gustaria de saber por favor ( porque en el Video no ablas sobre esso ) quales son los valores correctos, o sea quales son los valores entre el minimo e el maximo que devemos tener en el Voltimetro para que la bateria este en buenas condicones, con la Moto parada e encendida ?

Espero que hayas compreendido mi pergunta, si no dimelo que lo intentare explicar mejor, porque soy Portugues como bien sabes e a vezes es un poco dificil expresarme bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Beni69410
Mensajes: 101
Registrado: 29 Mar 2011 21:19

Mensajepor Beni69410 » 22 Ene 2013 01:30

Toni en el video sale un cartelito que lo pone, en parado 12.8, y encendida y acelerando que no pase de los 14.0
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 22 Ene 2013 03:02

Beni69410 escribió:Toni en el video sale un cartelito que lo pone, en parado 12.8, y encendida y acelerando que no pase de los 14.0


Gracias por tú respuesta.

Entonces segun e intendido, con la Moto parada los valores pueden ir de los 12Voltios hasta los 12.8Voltios, e encendida entre 12Voltios e 14Voltios, és assi ?

Porque no se si me intiendes, és que a sido esso que e perguntado, quales son los valores minimos e maximos con la Moto parada e encendida, seran esses entonces que e dicho antes o quales son ?

Saludos. :lol:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 23 Ene 2013 00:00

Que bueno entre el minuto 0:48 a 0:55, no estabas torpe ni nada, ja ja ja....bueno bromas aparte, el brico es practico, una cosa mas creo recordar que hay otra forma de comprobar rapido el estado de la bateria desde el modo diagnostico, si mal no recuerdo en el apartado (09) del voltage que le llega a la bomba de la gasolina, tiene que estar entre 11,7 y 12 V. si estos valores son inferiores la bateria esta baja o con poca carga, claro que la comprobacion del tester es perfecta tanto en moto parada como con la moto en marcha y acelerando, asi se comprueba exacto su funcionamiento. Saludos y gracias por esos buenos aportes.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 23 Ene 2013 01:52

Charles65 escribió:Que bueno entre el minuto 0:48 a 0:55, no estabas torpe ni nada, ja ja ja....bueno bromas aparte, el brico es practico, una cosa mas creo recordar que hay otra forma de comprobar rapido el estado de la bateria desde el modo diagnostico, si mal no recuerdo en el apartado (09) del voltage que le llega a la bomba de la gasolina, tiene que estar entre 11,7 y 12 V. si estos valores son inferiores la bateria esta baja o con poca carga, claro que la comprobacion del tester es perfecta tanto en moto parada como con la moto en marcha y acelerando, asi se comprueba exacto su funcionamiento. Saludos y gracias por esos buenos aportes.



Pues como de momento no tengo Voltimetro-Tester, ya vere entonces qual sera el valor que me dara atraves del modo diagnostico.

Vos tendre informados.

Xau.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 23 Ene 2013 23:02

Pues, para dizirvos que ya e mirado atraves del Modo Dianostico en el apartado 09 ( que coresponde al voltage que le llega a la bomba de la gasolina ) de la mia FZ6 S2 e me a dado el valor de 11.4V.

Me sabeis dizir entonçes por favor, si la bateria ya la tengo baja o con poca carga por me dar esse valor tan bajo, o de momento ho hay ninguna razon para preocuparme demaziado ?

O si es mejor hacerle el test con el multimetro como demuestra Carlosn888 en el video, para salir totalmente de dudas ?

Porque, como a comentado anteriormente Charles65, devemos tener unos valores entre 11.7 y 12 V para la bateria estar en optimas condiciones.

Pero apesar de tener esses valores tan bajos la mia Moto se inciende, la pongo en marcha sin ningunos problemas.


Saludos.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 24 Ene 2013 15:27

Bajo mi punto de vista, si la moto te arranca bien, ese valor aunque sea un poquito bajo, no lo tengas demasiado en cuenta, si quieres comprobarlo con el tester mucho mejor claro esta. No obstante lo que yo haria seria despues de utilizarla durante un rato, y llegues a casa, paras la moto, y haces la comprobacion en ese momento, desde el diagnostico, haber que valor te da, seguro que estara dentro de los paramentros adecuados, ya nos diras.... :wink:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 25 Ene 2013 00:05

Tened en cuenta que cuando miras la carga de la batería en modo diagnóstico, tienes el encendido activado, cuadro y (si no me equivoco) luces de posición encendidas; incluso la bomba de gasolina cargando (el zumbido que se oye); sólo este consumo ya hace que baje el voltaje indicado.

Si levantaras depósito y comprobaras directamente a batería como hace carlosn888, sin ningún consumidor de corriente conectado, te dará unos valores más reales del estado de la batería.

Vssss
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 25 Ene 2013 00:19

Charles65 escribió:Bajo mi punto de vista, si la moto te arranca bien, ese valor aunque sea un poquito bajo, no lo tengas demasiado en cuenta, si quieres comprobarlo con el tester mucho mejor claro esta. No obstante lo que yo haria seria despues de utilizarla durante un rato, y llegues a casa, paras la moto, y haces la comprobacion en ese momento, desde el diagnostico, haber que valor te da, seguro que estara dentro de los paramentros adecuados, ya nos diras.... :wink:



Graçias Charles65.

Pues si, esso que dizes se confirma Totalmente, para mi suerte.

Porque hoy e salido con la Moto e la e expremido al maximo e quando lhegue al garaje e mirado de Nuevo en el partado 09 del Auto-Diagnostico e me dado 11.9 V e 12V ( e antes de salir con la Moto, me dava solamente 11.4 V ) oscilando estos 2 valores constantemente, és normal que oscilen los 2 valores a la vez o devia darme solo un valor fixo ?

Por lo tanto me temo que de momento la mia Bateria aun tiene carga suficiente e no hay ninguna razon paa preocuparme, Verdad ?

Porque como ya e dicho anteriormente, la Moto arranca bien siempre a la primera e muy rapido e tambien esta cargando atraves del alternador perfectamente, apesar de la bateria aun ser de origen de tener ya casi 5 años, desde que e comprado la mia FZ6 S2 Nueva.

De todos modos como me pica la curiosidad, ya medire la bateria con el Multimetro Digital quando lo tenga.

Saludos.
:lol:
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 25 Ene 2013 00:23

carlosfazer escribió:Tened en cuenta que cuando miras la carga de la batería en modo diagnóstico, tienes el encendido activado, cuadro y (si no me equivoco) luces de posición encendidas; incluso la bomba de gasolina cargando (el zumbido que se oye); sólo este consumo ya hace que baje el voltaje indicado.

Si levantaras depósito y comprobaras directamente a batería como hace carlosn888, sin ningún consumidor de corriente conectado, te dará unos valores más reales del estado de la batería.

Vssss



O.K. E Graçias tambien por tú respuesta e ayuda.

Pues como e dicho anteriormente, ya medire la carga de la bateria con el Multimero Digital quando compre alguno.

Despues ya vos dire quales an sido los valores reales que an salido...

Xau.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 28 Ene 2013 23:12

Olá de Nuevo, que tal estais ?

Pues para dezirvos que hoy e medido la carga de la bateria de mi Moto FZ6 S2 e tambien la del coche e los valores que me a dado son estos: Con la Moto parada a ya 2 dias ( desde la última vez que e salido con ella ) me a dado 12.59 V, despues la e puesto en marcha e la e dejado calentar hasta los 75º, la e desconectado e de nuevo con ella parada-apagada en este caso e tenido 13.19 V e despues con ella en marcha e acelarando un poco me a salido 14.12 V.

La del coche me a dado estos valores un poco mas elevados: con el parado me a dado 12.77 V e con el Motor incendido a salido 14.54 V

El coche me a dado un poco de mejores valores que la Moto, porque pienso que sera devido a andar con el todos los dias ( e con la Moto solo salgo con ella unas 4 a 5 vezes al mês ) e por lo tanto pienso que sera devido a esso e tambien claro esta, que la Bateria de la Moto aun es de origen-fabrica e va hacer 5 años e la del coche tiene solamente casi 3 años.

A ver entonces que me dizis por favor a esses valores de la bateria que me a dado el Multímetro, si ya necesito o No de cargar la Bateria de la Moto e tambien la del coche ?

Pienso, que la Bateria de la Moto se descarga mas façilmente que la del coche, devido a tenerla muchos dias seguidos parada, solo salgo con ella 1 vez por semana, principalmente ahora en el Invierno.
Por lo tanto la Bateria de mi Moto, ya devera necesitar de por lo menos una carga de 24h, verdad ?

Saludos para Todos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados