luz de freno

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
fedefazer
Mensajes: 80
Registrado: 18 Nov 2007 23:47
Ubicación: El Papiol -BCN-

luz de freno

Mensajepor fedefazer » 18 May 2013 17:24

Hola.el otro día vi que no funcionaba la luz de freno.cuando frenaba con la maneta.tocando los cables de la piña derecha.parpadeaba la luz de freno.puede que sea el dispositi bo de freno.mi pregunta es si cambiando el disposi bo .se solución o no .y si alguien lo a camliado que precio tiene. :roll:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 24 May 2013 16:55

Hola, el deposito no va a ser. Es un tema exclusivamente eléctrico y por tanto serán los cables, las bornas o bien el interruptor de la maneta. Casi seguro que es esto ultimo. Yo tuve que cambiar el mio en mi Fazer hace unos años.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Davman
Mensajes: 17
Registrado: 14 Abr 2013 18:40

Mensajepor Davman » 24 May 2013 22:45

Me interesa el tema, hoy he puesto el portamatriculas rizoma y cuando he hecho pruebas de luces veo que la luz de freno no me enciende si freno con el de delante, con el de atrás va correcto.
Es muy complicado de cambiar el interruptor de la maneta? Y donde podría conseguirlo? Disculpad pero es que soy muy novato en averias.
Un saludo
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 24 May 2013 23:07

Para saber si es el interruptor el que falla comprobar si hay continuidad con un tester. En un minuto sabreis si es lo que falla o no............

Del pulsador salen dos patillas, poner hay las puntas del tester y apretar el pulsador (tester en opcion de pitido). Si no pita ya sabis lo que falla. :wink:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 24 May 2013 23:13

No hay que apretar el pulsador, ya que cuando esta la maneta sin accionar este esta apretado y al accionar la mamenta sale el pulsador hacia fuera. :roll:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 25 May 2013 01:04

Davman escribió:Me interesa el tema, hoy he puesto el portamatriculas rizoma y cuando he hecho pruebas de luces veo que la luz de freno no me enciende si freno con el de delante, con el de atrás va correcto.
Es muy complicado de cambiar el interruptor de la maneta? Y donde podría conseguirlo? Disculpad pero es que soy muy novato en averias.
Un saludo


Es muy sencillo de comprobar y de cambiar. Yo lo compré en la casa oficial. No costo 17,55 en el año 2006. Un clavo en toda regla así que te recomiendo que desmontes el interruptor y vayas con esa muestra a una tienda de electronica de toda la vida y si tienes suerte encontrarás un sustituto valido por menos de 1 euro y si no....pues a pasar por caja en Yamaha o por a buscar por Ebay que hay de todo.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
jcgtelerin
Mensajes: 17
Registrado: 17 Oct 2012 20:52
Ubicación: Madrid

Mensajepor jcgtelerin » 28 May 2013 20:29

Probar también con spray limpiacontactos, estas cosas muchas veces son solo suciedad.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Jun 2013 20:17

jcgtelerin escribió:Probar también con spray limpiacontactos, estas cosas muchas veces son solo suciedad.


Cierto, cierto.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados