Un momento de sinceridad...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
daviko
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2013 18:01

Un momento de sinceridad...

Mensajepor daviko » 11 Jun 2013 18:32

Hola!
:D :D
soy nuevo y seguramente estoy repitiendo post (espero que no) :lol:

ya muchos de nosotros antes de adquirir alguna FZ hemos leído sobre sus ventajas... [smilie=yeah.gif] pero realmente no he encontrado contras por esta razón quiero saber cuáles son las desventajas de estas poderosas máquinas. :idea:

Esto obviamente va a servir mucho para saber que cuidados debo tener con ella, que riesgos existen a la medida que los números del kilometraje aumentan y que preventivos demos realizar.
:roll:
Saludos y gracias
FUCK
angelfz
Mensajes: 111
Registrado: 20 Oct 2012 11:53
Ubicación: sevilla

Mensajepor angelfz » 11 Jun 2013 19:51

muy buena moto es lo que te puedo decir. y como todos sabemos cada persona tiene su forma de pilotar y lo que me puede fallar ami a la larga lo mismo ati no te falla en tu moto. pero puesto a poner una pega y creo k no fallo es la suspencion delantera que tendria que venir con precarga y poder ajustar a tu antojo ya que peca de ser muy blanda. pero con billetes to se arregla. el tema es el tema, disfruta de tu moto jeje..
http://img18.imageshack.us/img18/3082/2 ... 161953.jpg
NO TE PONGAS UN LIMITE PORK SIEMPRE PODRAS SUPERARLO.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 11 Jun 2013 22:07

Basicamente la suspension delantera peca de floja cuando vas a ritmos no muy altos (con 120€ en unos muelles ohlins solucionado)... pero claro no es una R6... gasta poco corre lo suficiente es comoda, no da grandes problemas, no se puede decir que ninguno.
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 12 Jun 2013 00:27

Defectos FZ6.
Si la usas como si fuera una R te quejarás de frenos justillos, amortiguación de juguete y estriberas en posición trail.

Si la usas de manera menos deportiva quizás sólo la falta de bajos (y el socavón en medios) te llegue a molestar (y a mucha gente ni siquiera eso).

En todo lo demás: PERFECTA :)
akram
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2008 18:09
Ubicación: Valencia(Aldaia)

Mensajepor akram » 12 Jun 2013 02:27

No se si definir el sonido de la 1ª y 2ª como defecto, a parte de lo dicho ya por los demas compis ahi arriba.
angelfz
Mensajes: 111
Registrado: 20 Oct 2012 11:53
Ubicación: sevilla

Mensajepor angelfz » 12 Jun 2013 08:28

akram escribió:No se si definir el sonido de la 1ª y 2ª como defecto, a parte de lo dicho ya por los demas compis ahi arriba.


sonido motor? o sonido del cambio? el tipico track que hace al cambiar si es eso yo no lo veo ningun defecto.
http://img18.imageshack.us/img18/3082/2 ... 161953.jpg

NO TE PONGAS UN LIMITE PORK SIEMPRE PODRAS SUPERARLO.
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 12 Jun 2013 09:52

Que tal?

Yo creo que es una magnifica moto a la que no se le puede poner practicamente ningun "pero..."...si la utilizas para lo que esta diseñada.

He de admitir que la mia la tengo solo 2 meses y le he hecho 2500km...y como la compre de segunda mano no se si lleva muelles cambiados,tacos de nailon,filtro abierto,piñon de arrastre cambiado...O va totalmente de serie.

A mi me sorprendio por ser mucho mas "R" de lo que esperaba...y la sorpresa no fue del todo agradable...pues esperaba algo mucho mas blandito y suave. Para sensaciones "R"...me hubiera comprado una "R"...jejeje...

Personalmente no creo que la suspension sea "blanda" o los frenos de serie "no frenen"...simplemente que no es una "R",nada mas.

Lo del ruido que parece que se va a partir la moto en dos cuando metes primera en frio? Pues me recuerda a una BMW que tenia hace tiempo...y es una sensacion que odio la de arrancarla por la mañana pensando en ese atronador ruido...Para que os hagais una idea la aparco en una cuesta y la dejo cae para cuando toma algo de velocidad meter segunda...y entonces si entra suavecita...jejeje...

En general no creo que se fabriquen motos "con defectos"...hay motos que salen mal y otras que salen como deben...osea...bien. Y si hay algun defento de diseño o fabricacion lo normal es que llamen a "X" motos a revision y reparen lo necesario,no?

Bueno...menudo ladrillo...jejeje...
Mi reino por un circuito...

Imagen

Fazer S 2005
angelfz
Mensajes: 111
Registrado: 20 Oct 2012 11:53
Ubicación: sevilla

Mensajepor angelfz » 12 Jun 2013 11:15

sinceramente no entiendo el problema del track al entrar las 1 marcha o incluso la segunda. yo tengo la hayabusa y lo hace igual y pocas moto e visto que no los hagan
http://img18.imageshack.us/img18/3082/2 ... 161953.jpg

NO TE PONGAS UN LIMITE PORK SIEMPRE PODRAS SUPERARLO.
doc
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2011 18:56

Mensajepor doc » 12 Jun 2013 12:41

Estoy con lo que te han dicho arriba:
Suspensión no regulable delante y frenada un pelín justa. Se soluciona con poco dinero cambiando el líquido de la botellas y poniendo unos tacos de nylon. Los latiguillos metálicos me parecen imprescindibles para evitar la fatiga.
El bache en bajos se soluciona bajando un diente al piñon (muy barato) pero si no quieres tener variaciones en la lectura de Km y velocidad tendrás que poner un speedohaler (creo que se escribe así).
Si te gusta llevarla alta de vueltas recuerda mirar el nivel de aceite ya que consume un poco.
Por lo demás es una moto que lleva el motor de la R6 del 2001 (si es la del 2007) de eficacia comprobada y que no da más que alegrías al que la conduce ya que por debajo de las 8.000 vueltas es un manso cordero y a partir de las 10.000 una poderosa bestia. :lol:
Cambiar el Mundo empieza por uno mismo.

Imagen
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 12 Jun 2013 13:04

Creo que no hay motos malas (excepto una gsx1100f que tuve...), sino compras equivocadas. Si buscas el rendimiento de una R buscate una R, si quieres comodidad, una muebleuve, si quieres un poco de todo, la Fz es de lo mas completo que puedes comprar.
Por cierto, el ruido al engranar la primera marcha y el que hace entre 1ª y 2ª no es un defecto de ninguna moto... simplemente es porque los piñones del cambio son de dientes rectos y no helicoidales (Verás como en el coche no te hace ruido), por lo que al engranar las marchas hacen este ruido
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 13 Jun 2013 00:37

Bueno, yo llevo 8 mesess con una fz6 n s2 del 2007, la compré con 10,000km y tiene unos 15000, como desventajas principales veo:

- frenada, mejora mucho con latiguillos metálicos y buen líquido de frenos, cuando se me terminen las pastillas de serie, pondré unas sinterizadas y a correr

-horquilla delantera, bastante blandilla, tengo pendiente montar muelles y cambiar aceite, y con eso seguro que queda de cine.

-posición de las estriberas, no me gusta demasiado, y cuando entré a circuito me tocaron una vez, no me convencen. Tengo pensado montar el kit artesenal de carlos888

-brusquedad del gas, mejoró la cosa con los escapes y el supresor, pero sigue siendo brusquilla, te acostumbras.

Los espejos tampoco me gustaban nada y los cambie, jeje. Por el resto estoy muy contento con la moto, aunque aquí en el norte la verdad que últimamente ha llovido un montón, y aunque la uso todos los días, tengo ganas de kilómetros y buen tiempo.

Buenooo, un saludo!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 13 Jun 2013 00:42

Buenas.

Las unicas pegas que le pongo son 2:
Es muy brusca cuando cortas y abres gas.

La otra es el calor que desprende en verano.Culpa del catalizador sin duda.

Por lo demas encantado.Me sobra moto por todos lados.

Respecto al tema de 1ª y 2ª , pues la unica moto grande que yo haya probado y que no hace eso ha sido una Guzzi NTX 750....las demas todas.

El truco que yo tengo para mitigarlo es dejar cogido el embrague unos segundos antes de meter 1ª.En frio funciona de lujo, en caliente solo a veces.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 13 Jun 2013 04:14

Buenas, realmente hablas de FZ pero sin especificar cilindrada. Si la vas a comprar de segunda mano seguramente será una FZ6 ya que son las mas numerosas y si la vas a comprar nueva será una FZ8 o una FZ1 puesto que la FZ6 esta descatalogada.

TODAS, TODAS, TODAS las versiones de la gama FZ de TODOS los años son criticadas por sus suspensiones blandas. En Yamaha no son tontos y escuchan a los clientes pero ¿porque entonces siguen sacando FZ´s con suspensiones "blandas" una y otra vez durante años?. Sencillo. Porque las FZ son asi. Si quieres una deportiva de suspensiones duras......para eso están las R6 y las R1. Pero si te compras una FZ esperando tener una R por la mitad de precio y una posicion mas comoda......te has equivocado de moto. Una SportTurismo no es una Deportiva. Una moto polivalente, como es por definición la gama FZ, no es una moto radical. Puedes gastar dinero en endurecer las suspensiones, en latiguillos inextensibles.....para que tu FZ se parezca mas a una R....pero no es una R. ¿se puede ir rapido con la FZ? por supuesto que si, pero tambien se puede ir de paseo, y al super, y de ruta dominguera con la parienta y mil cosas mas porque es una moto polivalente y cambiando suspensiones y frenos....será mas rapida, pero ya no será tan comoda.

En cualquier caso, la renovada FZ8 saldrá al mercado con suspensiones totalmente regulables para que cada uno la ponga a su gusto. De fabrica saldrá blandita.....seguro, pero al menos lo ponen fácil y se podrá poner mas durilla para salir a curvear o a circuito y luego dejarla de serie de nuevo para el uso diario, viajes y así...todos contentos.

Prueba: Yamaha Fazer8

A mi personalmente no me gustan las suspensiones excesivamente duras ya que cojo la moto por ciudad y es muy importante que la moto "copie" muy bien los baches que hay en la ciudad por todas partes y ademas de hacer la conducción mas segura también la hace mucho mas cómoda, aunque eso me suponga algo menos de efectividad en "curveteo" a cuchillo que puede suponer un 10% de los kilometros que hago.

Si no lees nada mas malo sobre estas motos.....es porque no lo hay y la mayoria de los problemas que puedas leer son temas puntuales de usuarios concretos. No le des mas vueltas. Son superfiables.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 13 Jun 2013 08:47

Güesmaster escribió:Buenas, realmente hablas de FZ pero sin especificar cilindrada. Si la vas a comprar de segunda mano seguramente será una FZ6 ya que son las mas numerosas y si la vas a comprar nueva será una FZ8 o una FZ1 puesto que la FZ6 esta descatalogada.

TODAS, TODAS, TODAS las versiones de la gama FZ de TODOS los años son criticadas por sus suspensiones blandas. En Yamaha no son tontos y escuchan a los clientes pero ¿porque entonces siguen sacando FZ´s con suspensiones "blandas" una y otra vez durante años?. Sencillo. Porque las FZ son asi. Si quieres una deportiva de suspensiones duras......para eso están las R6 y las R1. Pero si te compras una FZ esperando tener una R por la mitad de precio y una posicion mas comoda......te has equivocado de moto. Una SportTurismo no es una Deportiva. Una moto polivalente, como es por definición la gama FZ, no es una moto radical. Puedes gastar dinero en endurecer las suspensiones, en latiguillos inextensibles.....para que tu FZ se parezca mas a una R....pero no es una R. ¿se puede ir rapido con la FZ? por supuesto que si, pero tambien se puede ir de paseo, y al super, y de ruta dominguera con la parienta y mil cosas mas porque es una moto polivalente y cambiando suspensiones y frenos....será mas rapida, pero ya no será tan comoda.

En cualquier caso, la renovada FZ8 saldrá al mercado con suspensiones totalmente regulables para que cada uno la ponga a su gusto. De fabrica saldrá blandita.....seguro, pero al menos lo ponen fácil y se podrá poner mas durilla para salir a curvear o a circuito y luego dejarla de serie de nuevo para el uso diario, viajes y así...todos contentos.

Prueba: Yamaha Fazer8

A mi personalmente no me gustan las suspensiones excesivamente duras ya que cojo la moto por ciudad y es muy importante que la moto "copie" muy bien los baches que hay en la ciudad por todas partes y ademas de hacer la conducción mas segura también la hace mucho mas cómoda, aunque eso me suponga algo menos de efectividad en "curveteo" a cuchillo que puede suponer un 10% de los kilometros que hago.

Si no lees nada mas malo sobre estas motos.....es porque no lo hay y la mayoria de los problemas que puedas leer son temas puntuales de usuarios concretos. No le des mas vueltas. Son superfiables.

Salu2.


AMEN, GUESS, AMEEENNNN, JEJEJE
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 14 Jun 2013 11:55

Yo sólo le veo un par de detalles

El más importante para mi es el vacío de potencia que hay en los bajos, está muy por debajo de sus equivalentes en las otras marcas, es como un motor de RR en una moto pensada para uso tranquilo...no tiene mucho sentido. Lo bueno es que con poco más de 10€ lo arreglas un poco bajando un piñón..

El otro pero son las pinzas delanteras de las primeras FZ6, sinceramente creo que esta moto se merecía algo más potente, y de hecho en la S2 ya lo arreglaron

Pero vamos....que cada moto tiene sus cosillas, pero en general es una moto muy equilibrada y de una calidad estupenda :D

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados