Fz6 inundada!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
traxion79
Mensajes: 52
Registrado: 05 Abr 2012 23:54

Fz6 inundada!!!

Mensajepor traxion79 » 16 Jun 2013 01:45

Hola Compis, que tal? pues eso ya hace casi una semana que en Pamplona hemos sufrido una inundacion Historica y desgraciadamente me ha tocado a mi. Tenia la Moto en garaje junto al coche que tambien a sido afectado sin olvidarme del Citroen C3 de la mujer que lo tenia en la calle y también le pillo la riada.
Un desgracia... los coches siniestro , pero la moto me gustaria salvarla.
Lo peor de todo esto es que tanto el coche como la FZ6, estuvieron dos dias sumergidos, si habéis leído bien dos días hasta que achicaron el agua dia y noche y pude verla, esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo, os lo juro, la imagen la tengo grabada a fuego, el garaje sin luz, pertenecías de los trasteros por el suelo mezclados con barro y fango que la riada dejo a su paso, mi coche movido y mi pobre moto tirada en el suelo con un palo atravesado. Por suerte no tiene nada roto y después de lavarla con una boca de incendios que hay en mi garaje la saque a la calle para que se secara.
Ahora esta en un taller de confianza haber si la salvan.
Que opinais chicos? se salvara? que opinais del sistema electrico, centralitas y demas?
Siento el tochazo pero lo tenia que soltar tengo mucha rabia contenida.
Gracias amigos.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 16 Jun 2013 02:36

Joder... Vaya putada macho...

Bueno, que la intenten salvar, y si se puede, pues de puta madre, si no, siempre puedes comprar lo que te haga falta de segunda mano, hay bastantes despieces por las web´s... Igual no te sale barato, pero menos que una similar de segunda mano fijo, así que a por ello!

Ya nos contarás, suerte!!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 16 Jun 2013 10:33

Joer que cosas...ufff...y te cubre el seguro de los coches desastres naturales?

Yo te deseo lo mismo que el compi...pero en caso de no haber una manera "barata" de ponerla en marcha...te recomendaria lo contrario...y la moto tiene ya unos añitos (Que sea del 2005 como la mia,por ejemplo) y es que la vendieras por piezas...pues segun veo las piezas de las motos se venden muy rapido y al final se saca mas dinero por la moto asi :cry:

Ahora mismo hay Fazer por 2.000 Euros en muy buenas condiciones...

No te se decir mas...pues no tengo ni idea de hasta que punto estan impermeabilizados el sistema electrico y demas...Pero el motor seguro que si no ha intentado nadie arrancarlo...con abrirlo,limpiarlo,secarlo y volver a montarlo...todo ira bien :)

Saludetes y suerte.

Pd: Aunque es un poco "siniestro"...tienes alguna foto de la desgracia?
Mi reino por un circuito...

Imagen

Fazer S 2005
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 16 Jun 2013 16:09

Ante todo , siento mucho tu perdida.

Por desgracia , los vehiculos son como algunos relojes.Aguantan las salpicaduras pero no las inmersiones.

La mayoria de los cables tienen un aislamieto basico , pensados mas bien por si lavas la moto con pistola a presion.Tu moto ha estado sumergida ( Dios , que mal rollo ) y los cables.conexiones han tenido tiempo de mojarse a conciencia.

El mayor problema es que al tener la bateria puesta , se habran hecho infinidad de cortos y sulfataciones por la instalacion electrica.

Yo en tu caso no se que haria....quizas pensar en venderla por piezas porque lo mismo destinas preciosos recursos en poner en marcha una moto que quizas no vuelva a ser la de antes y que desde el punto de vista mercantil ( que no tiene que ver nada con el amor que le tenga el dueño ) pues quizs no te componse.

Lo que decidas , bien está

saludos.
traxion79
Mensajes: 52
Registrado: 05 Abr 2012 23:54

Mensajepor traxion79 » 16 Jun 2013 17:51

Gracias a todos por vuestro comentarios y sugerencias, la verdad es que no se que hacer...Tampoco me quiero gastar mucha pasta en una moto que luego no me va ir bien o que me deje tirado cada dos por tres.Mañana llamare al mecánico haber como va mi pequeña y con lo que me vaya diciendo tomaré una decisión. Lo que me jode es que si no la arreglo no se cuando me podre comprar otra... y esto es como la puta droga.
Bueno chicos si no la salvo empezare a poner en el foro de ventas todas las piezas de la moto.
Un cordial saludo y os mantendré informados.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 16 Jun 2013 20:50

Menuda faena 3x1... :( :( :( yo miraria a ver que te dice el mecanico, ya que si es mucha averia...solo la centralita ya valdra una pasta...Ojala tengas suerte y la arregles por poco dinero...ya nos diras.
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 16 Jun 2013 21:30

bueno que le ha pasado? si no la has arrancado y la limpias a fondo , um pues se puede salbar bamos digo yo
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 17 Jun 2013 02:30

Entiendo que el seguro no te cubre, ¿verdad?. Yo creo que el mayor gasto será en mano de obra mas que en material en si, porque hay que desmontar , limpiar y volver a montar pieza por pieza. Si el colega te hace precio de colega te puede interesar volverla a la vida.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
traxion79
Mensajes: 52
Registrado: 05 Abr 2012 23:54

Mensajepor traxion79 » 22 Jun 2013 00:19

Hola Colegas!! la moto ha revivido!!! el miércoles me llama al móvil el mecanico y lo primero que me dice es, la escuchas? me emocione, os lo juro, yo escuchaba una moto de fondo y no me podia creer que fuera la mia, pero si, era ella. El mecanico me lo cogió a tiempo, le quito toda el agua que habia en el motor y secó la centralita y demás componentes electrónicos. Me dice que a los dias no encontraban corriente pero al final si. El Ralenti estaba estable y el cuadro de mandos funcionaba correctamente, hasta el contador de marchas GIPRO que le puse yo. Espero que me llame la semana que viene y aunque me cueste dinero, se que algo habré salvado de la catástrofe.
Bueno majos, cuando la tenga en mi poder ya os contaré como funciona despues de lo sucedido, puede que hasta le hallan salido agallas como a los peces, jeje.
Un saludo
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 22 Jun 2013 11:20

Me alegro de que se haya salvado!
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 23 Jun 2013 13:41

me alegro , si la hubieras intentado arrancar otro gallo cantaria
SUPERUBEN
Mensajes: 128
Registrado: 04 Feb 2013 16:07
Ubicación: Wherever

Mensajepor SUPERUBEN » 23 Jun 2013 14:12

Me alegro mucho socio, Pamplona buen lugar.

Viendo que esta moto hace cientos de miles de km
y que aguanta inundaciones, cada vez estoy más contento
de tener este modelo.

1 abrazo y que siga la suerte.

;-);-);-);-);-);-)
En ocasiones, veo Fazers.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 23 Jun 2013 18:18

Hombre , que alegria.

Entonces parece que hay un nuevo modelo en el mercado...la FZ6 "Water Proof sumergible 10M"

Enhorabuena.Me alegro un monton.
sr lobo
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2013 23:45

Mensajepor sr lobo » 23 Jun 2013 18:39

enhorabuena macho!!
te ha ayudado una correcta actuacion.
ahora estaras mas orgulloso de tu preciosa maquina.
un saludo!!
Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 24 Jun 2013 11:35

cambiale el aceite un par de veces seguidas , seguro que sale con nata blanca y hazle klmts para que tire todo el agua de los rodamientos ,
observa las partes moviles como la dirección que puede que se reseque , rodamientos de la rueda etc,
as tenido mucha suerte , que en los tiempos que corren se agradece
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados