Mensajepor hanson » 04 Oct 2013 10:55
Muy buenas compañeros, esta misma semana aprovechando q estaba de vacaciones, me apunte en la página de Yamaha, y el miércoles me mandaron un mensaje diciéndome q pasara el jueves 3 de septiembre (ayer) para probar la mt09. He de decir q es la 4 yamaha q tengo (majesty 125 y 400, xj6 y actualmente fz8) aunque ninguna les compre a ellos, 2 mano, siempre las he llevado a pasar revisiones, sellar convenientemente libro y todo lo q fuera surgiendo. Digo esto pq les conozco bastante y ya me invitaron el año pasado a probar una fz8, q finalmente compre. Como digo, digo esto, pq la prueba q me dejaron hacer me pareció muy extensa y muy distinta a como probé la fz8 durante un día de pruebas creo q se llaman yamaha days o algo así. Ayer cogí la moto, me explicaron 4 cosas básicas q difieren de la mía, y pista. Estuve más de 1 hora dando vueltas yo solo!!!! Bueno al lío. La moto tiene tres mapas de entrega de potencia y respuesta del acelerador, el A es el modo sport, el standard el medio digamos, más indicado para ciudad, y el B el más perezoso y lento de reacciones, no le veo mucho sentido teniendo el standard, más q en situaciones de firme resbaladizo. Bueno, arranca la moto, decir q cambia la piña y un mismo botón vale para arrancar y corte de encendido, se desliza hacia abajo, y dejo atrás el conce. Lo primero q note, aparte del poco ruido porque yo llevo el akra sin dB killer, es la posición, la parte del depósitos rodeas con las piernas es muy estrecha y llevas los brazos altos, posición casi de trail. Voy en el modo standard callejeando, y la moto se muestra muy ágil. Empuja desde muy abajo, suave y progresivamente. Se mueve más fácil q mi fz8. Salgo un poco del tráfico de la ciudad y pongo el modo A (sport) y vaya cambio. A nada q tocas el gas, acelera como una condenada, muy incómodo para ciudad a mi gusto, tiene 115 cv, 7 más q la mía pero parecen más al entregarlos tan abajo y con tanto par. Es muy divertida y ágil y enseguida le coges el tranquillo y tumbas bastante. El cuentakilómetros le han modificado y marca, consumo, temperatura exterior, además de lo de siempre, gasolina restante, temperatura motor etc todo digital. Estuve como os decía, algo más de una hora por carreteras secundarias, un poco de autopista, ciudad, vamos un poco de todo, y la moto me gusto mucho, no me acaba de convencer lo de los brazo tan arriba, se me cansaban, será q estoy acostumbrado a mi fazer, pero me gusta más la posición. De vuelta en el conce estuve hablando con el chico (Óscar, motos Lolo Santander) no se si alguien le conoce, pero además de un chaval súper majo y q conmigo se portan genial, tanto el como su hermano, es un fiera en circuito. Me estuvo comentando lo del crossplane, q la moto empuja desde 2.000 rpm sin puntos flacos y q tiene mucho par. Por cierto, tenían la custom nueva q han sacado, sv950 creo q se llama, y es muy bonita y eso q no soy muy de custom, parecida a la sportster aunq supongo q bastante más asequible y barata de mantener. Me voy del conce y cojo mi "gordita", lo digo porque vaya sensación más rara. Me pareció un cambio radical, más ancha, depósito grande, y yo q creía q tenía una moto ágil y cómoda desde bajas vueltas!!!! Jejeje no pensé yo q iba a notar tanta diferencia!!!! No se si me compraría la nueva mt09, pero me ha sorprendido muy gratamente, tiene un motor muy agradable. Desde luego a día de hoy no me planteó cambiar mi blanquita con 7.000 km por esta y encima poner 3.000-4.000€. Espero q os haya servido de algo mi experiencia y perdón por la parrafada, pero uno se extiende más de la cuenta hablando de lo q le gusta. A ver si alguno más q la pruebe se anima a comentar algo y comentamos diferencias. Un saludo