Manual para conectar la Doble Optica en Fazer8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
didroks
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ago 2010 23:38

Manual para conectar la Doble Optica en Fazer8

Mensajepor didroks » 17 Mar 2013 16:21

buenas, al final he tenido un ratito para conectar la doble óptica a la fazer 8.
El material necesario el que ya comentan en el hilo, básicamente:
- 1metro de cable de 8mm
- 1 conector eléctrico de automóvil, formato bandera de 8 mm, es el estándar de coche.
- Cinta aislante
- Bridas
- Cutter
- Llaves allen
Opcionalmente un robacorrientes me hubiera ahorrado unos 10 minutos, pero no es imprescindible.

1. Desmontar el Bacalao delantero izquierdo. El tornillo de plástico superior hay que empujar la redondita hacia dentro y deja de hacer fuerza.

Imagen

2. Introducir el conector de bandera conectado al cable en la ranura superior del foco. Va un poco duro, pero ha de permitir cerrar la tapa totalmente.

Imagen

3. Buscar el tubo de cables que sale de la piña de luces izquierda, abrir el plástico antes de que entre en el chasis y conectar el otro extremo del cable al cable verde gordo.
Hay unos 8 cables en ese tubo, 4 gordos y 4 más finos. El verde más gordo es el correcto.

Imagen

Imagen

Aquí quizá se pueda cortar el cable totalmente, yo he optado por pelarlo un poco, sin cortar el cobre, y hacer una trenza. Quizá mejor un robacorrientes.

Aquí la foto de como queda el montaje:

Imagen

4. Ya sólo queda cerrar bien la conexión con cinta aislante, poner bridas y volver a montar. Antes y después...qué cambio!

Imagen


Imagen


Imagen


No le he puesto un conector intermedio, a ver qué me dicen en la itv, como mucho me la harán quitar y volver otro día sin conectar.
Le he ajustado el nivel de altura, lo he subido un poco, eso sí, las largas llegan a Marte...total unos 40 minutos....porque perdí unos 15 en encontrar el cable correcto con el téster.
Gracias a Loco por iniciar el post y a todos los que lo habéis ampliado después, sin ellos no lo habría conseguido.
vs'

NOTA by Gües: En la segunda pagina de este hilo tenéis una solución de Joseps, basada en ésta, pero mas "limpia" para no tener que cortar ningún cable.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Mar 2013 17:12

Que bien se ve ahora la FZ8, ya no está tuerta.

Vssssssssss
bullbiker
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2012 13:55

Mensajepor bullbiker » 17 Mar 2013 17:46

Este fin de me pongo a ello, q parece bien facil....
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Conectar doble óptica Fazer 8

Mensajepor JLAM » 18 Mar 2013 09:08

La bombilla ¿sigue siendo la H4 original? ¿Se apaga la corta al conmutar a largas en ese faro?
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Conectar doble óptica Fazer 8

Mensajepor lobosexy » 18 Mar 2013 14:53

JLAM escribió:La bombilla ¿sigue siendo la H4 original? ¿Se apaga la corta al conmutar a largas en ese faro?


Compi se supone que asi debe de ser. Yo las llevo asi y se apaga la corta al conmutar la larga(h4). Aparte llevo un interruptor para desconectar ese faro de dia y un led que me avisa cuando lo llevo encendido.

Un saludo :wink:
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Re: Conectar doble óptica Fazer 8

Mensajepor elburz » 18 Mar 2013 17:53

lobosexy escribió:
JLAM escribió:La bombilla ¿sigue siendo la H4 original? ¿Se apaga la corta al conmutar a largas en ese faro?


Compi se supone que asi debe de ser. Yo las llevo asi y se apaga la corta al conmutar la larga(h4). Aparte llevo un interruptor para desconectar ese faro de dia y un led que me avisa cuando lo llevo encendido.

Un saludo :wink:


Exactamente igual q yo. Así no castigas la bateria por una cuestion estetica y tienes luz d noche, q es lo necesario. Y el led fantastico para los despistados como yo, jaja.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Conectar doble óptica Fazer 8

Mensajepor JLAM » 18 Mar 2013 22:47

lobosexy escribió:
JLAM escribió:La bombilla ¿sigue siendo la H4 original? ¿Se apaga la corta al conmutar a largas en ese faro?


Compi se supone que asi debe de ser. Yo las llevo asi y se apaga la corta al conmutar la larga(h4). Aparte llevo un interruptor para desconectar ese faro de dia y un led que me avisa cuando lo llevo encendido.

Un saludo :wink:


Gracias
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Conectar doble óptica Fazer 8

Mensajepor lobosexy » 18 Mar 2013 22:48

JLAM escribió:
lobosexy escribió:
JLAM escribió:La bombilla ¿sigue siendo la H4 original? ¿Se apaga la corta al conmutar a largas en ese faro?


Compi se supone que asi debe de ser. Yo las llevo asi y se apaga la corta al conmutar la larga(h4). Aparte llevo un interruptor para desconectar ese faro de dia y un led que me avisa cuando lo llevo encendido.

Un saludo :wink:


Gracias


:wink:
didroks
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ago 2010 23:38

Mensajepor didroks » 19 Mar 2013 22:56

correcto, como lo he conectado conmuta las largas y las cortas de ese faro. Nunca van las cortas y largas encendidas a la vez.
La bombilla es la de serie, no hay que cambiarla para nada...
vs'
jmichael
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jul 2011 04:19

Mensajepor jmichael » 30 Abr 2013 20:27

Bueno, pues otra fazer 8 s que ha dejado de estar tuerta, buen tuto y currele que os habéis pegado....saludos
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Sep 2013 02:46

Este hilo ha sido "dividido" a partir del hilo sobre como conectar la doble optica en la FZ6. De está manera quedan separados ambos bricos, el de la FZ6 por una lado y este especifico para la FZ8.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
kimo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Nov 2006 18:10
Ubicación: Tarazona (Zaragoza)

Mensajepor kimo » 25 Oct 2013 11:02

Hola a todos, hace tiempo que no entraba en el foro y despues de 2 años de mirar por todos sitios como conectar la 2ª luz de mi fazer 8 por fin alguien lo ha puesto !!!!!

Ya tengo experiencia puesto que ya hice esta misma operación con mi antigua fazer 600s y quedó de maravilla, de hecho postee mi experiencia al respecto.

En este "nuevo" proyecto, con la fazer 8, lo veo un poco distinto puesto que en la 6, desmontabamos hasta la piña de conectores bajo el deposito y parece que en la 8, o no se puede llegar a la piña, o nos hemos quedado en el camino, "robando" la corriente del cable "verde famoso".

Mi pregunta es si algun manitas ha intentado llegar a la piña principal e intentar hacer la conexion digamos mas a cubierto de las inclemencias meteorológicas o no queda mas opción que "robar" la corriente del cable, comprometiendo hasta cierto punto la estanqueidad del conjunto eléctrico de la moto.

Yo por mi parte, empezaré a investigar abriendo las "tripitas" de mi pequeña a ver si podemos dar con una solucion "mas limpia" si me permitis la expresion.

Justifico mis palabras por que soy de los que sale con tiempo humedo-mojado-calado bastante a menudo y me preocupa la estanqueidad del conjunto eléctrico.

Un saludo en V,sss a todos y seguiremos escribiendo.
kimo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Nov 2006 18:10
Ubicación: Tarazona (Zaragoza)

Mensajepor kimo » 25 Oct 2013 20:13

Hola a todos de nuevo

Para empezar dedicar un reconocimiento público a dridoks, quien inició este hilo para decirle que no solo es muy util la guia sino que despues de pegarme hoy todo el día, desmontando las "tripitas" de mi pequeña, he de reconocer que la manera mas fácil y útil de conectar la segunda luz es la aqui descrita. !!! Ole ese dridoks !!!

Mi preocupación era el tema de la estanqueidad, pero lo he solucionado arpvechando la misma goma que cubre los cables y con la tan útil cinta aislante negra de toda la vida.

Lo único que puedo aportar es que a la hora de conectar el cable, para los mas manitas, es que en vez de hacerle un trenzado al cable (lo he intentado pero entre mis manos XXL y el poco espacio que hay para trabajar, no he podido) he recurrido a mis conocimientos en soldadura electrónica, y le he puesto un punto de soldadura tras pelar el cable verde parcialmente.

Por lo demás, chapó por el tutorial y ya contamos con otra fazer 8 con dos ojitos .... jeje

Insisto en darle mi enhorabuena a dridoks por el tutorial y saludos a todos los fazeros

V,sssss
Manuche
Mensajes: 22
Registrado: 30 Nov 2013 22:26
Ubicación: Murcia

Mensajepor Manuche » 30 Nov 2013 23:06

Feelicidades por el tutorial, yo lo hare en la mia, pereo
.- sufre mucho la bateria-alternador?
.- La poli nos puede decir algo?
.- ITV?
Ruego experiencias. Gracias
lasuerte te toca, pero tambien se busca
Fazerelx
Mensajes: 28
Registrado: 05 Oct 2012 17:44

Mensajepor Fazerelx » 23 Mar 2014 18:02

En la Fz8 no sufre el alternador, que es lo que da corriente a la luz, en la fz6 si hubo algún problemilla porque era de 300w pero la fz8 lleva uno de 600w.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados