instalar steelmate en FZS 600

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

instalar steelmate en FZS 600

Mensajepor bahi » 04 Nov 2011 12:35

gracias a FH y DOSSPA tengo una steelmate 986P. MUCHAS GRACIAS

el problema que tengo es, como se conecta en la preinstalacion que trae la moto? porque de mecanica controlo algo pero de electronica ni p.idea

algunos cables creo que se cuales son, pero otros no

vienen 2 esquemas y no se si es el que lleva rele o el otro
en la preinstalacion veo 9 cables igual que en la alarma

intento poner los esquemas de la alarma

a ver si alguien con FZS me puede ayudar
vsssssss


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 04 Nov 2011 13:50

Parece que el color de la cubierta del conector de la maza de cables es el que identifica el modelo que tienes y el esquema a usar... azul o negro

Siento no poder ser de mas ayuda, suerte con la instalación.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 28 Nov 2011 20:12

Hola bahi, ¿conseguiste hacer la instalación?.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 02 Dic 2011 12:38

buenas guess, la verdad es que no me puse.
solo mire por encima y si no consigo saber cuales son los cables en las fichas del colin pues la conecto directa a bateria y listo
tengo el esquema de la moto pero los cables son todos del mismo color y no se cual es cual.

saludos y gracias de nuevo a FH y Dosspa por el detalle

vssssssssss
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 02 Dic 2011 14:48

Mirate este post:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... sc&start=0

Se puede instalar la alarma utilizando la preinstalacion de la moto, pero solo para la instalacion basica, nada de arranque ni paro con el mando, pero no considero que sea imprescindible.
Como se dice en el post que te he puesto, se hace la instalacion en 30 minutos, sin cortar cables ni nada
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 02 Dic 2011 14:53

bahi escribió:buenas guess, la verdad es que no me puse.
solo mire por encima y si no consigo saber cuales son los cables en las fichas del colin pues la conecto directa a bateria y listo
tengo el esquema de la moto pero los cables son todos del mismo color y no se cual es cual.

saludos y gracias de nuevo a FH y Dosspa por el detalle

vssssssssss


A ver te cuento, que creo que lo quieres hacer mas complicado de lo que es. Mira en la FZS tenemos la preinstalacion para la alarma original de Yamaha. Si utilizamos esos conectores....lo tenemos todo hecho!!!!

Mira esta foto:
Imagen

    De los dos grandes, uno corta el encendido y el otro inhabilita el botón de arranque.

    El primero, como su nombre indica, corta el suministro de corriente al sistema de encendido electrónico, con lo cual si lo quitamos e intentamos arrancar, el motor de arranque girará pero la moto no arrancará nunca. Si lo quitamos con el motor ya en marcha, este se parará.

    Si quitamos el segundo conector, al intentar arrancar vemos que el motor de arranque no gira. El botón esta inhabilitado.

    Si lo quitamos con el motor ya en marcha no ocurre nada.


Busca cual de los dos conectores es el que corta el encendido y empalmando en el puente de cable que sale de ese conector...ya tienes el corte de encendido localizado.
Para los intermitentes hay otro conector con los cables amarillos. Eso son los intermitentes. Hay no hay que cortar nada, simplemente empalmamos encima y listo.
Usa un multimetro (tester) para ver que tienes corriente en esos cables amarillos cuando las luces de intermitencia se enciendan y así te aseguras, pero vaya, que todas las FZS son iguales.

Y si decides no poner el corte de encendido, ni los intermitentes....pues positvo y negativo de la bateria y otro positivo después de llave (lo puedes sacar por la parte de abajo de la cajita de fusibles localizando el adecuado con el multimetro) y ya la tienes montada.

Si tienes dudas me preguntas. ;-))

Ver tambien:
http://www.fazer-hispania.com/taller_mecanico/cortacorrientes/cortacorrientes_fazer.htm
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensajepor Diexgo » 10 Abr 2014 18:08

Muy buenas gente del foro, aprovecho a hacer la consulta en este mismo tema ya abierto, para evitar abrir otro por una consulta de la misma índole. Estoy viendo la planificación para instalar una alarma con corte de encendido (no viene al caso detallar la marca y el modelo, todas funcionan de igual forma) en una Yamaha FZ6 S2 (2009). Estoy viendo de donde engancharme para hacer el corte de encendido, y tratando de hacerlo lo mas prolijo y limpio posible. Encontré este tema ( http://www.fazer-hispania.com/taller_mecanico/cortacorrientes/cortacorrientes_fazer.htm ) que trata sobre el corte de corriente, con 3 conectores, pero de un modelo FZS 600.

Imagen

Estuve buscando estos conectores de corte de corriente en mi modelo, pero no los pude encontrar. ¿ Alguien podria confirmame si estan disponibles, pero en alguna otra ubicacion ?.

Lo que si pude ver desde el lado izquierdo, es este conjunto de conectores:

Imagen

Se que del conector con inscripción en azul puedo tomar la alimentación y señales de luces de guiños, pero no se que función cumple el conector blanco que se encuentra debajo, el cual a simple vista tiene 2 tapones de goma. ¿ Que función cumple este conector ? , ¿ que señales llegan hasta aqui ?. Muchas gracias gente.-[/img]
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 11 Abr 2014 23:49

Diexgo, si la instalación es para una FZ6 el brico que debes mirar el siguiente.
Precisamente hace poco que he puesto bien las fotos, que estaban perdidas.
Ahi puedes ver el conector a usar para el corte de encendido.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=19054
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensajepor Diexgo » 12 Abr 2014 00:58

OK, entendido Güesmaster, lo había visto, quería ver si había otra forma de hacerlo mas sencillo el tema del corte. Gracias por responder, si encuentro algún dato adicional, lo aporto. Gracias.-

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados