BRICO: Cambio de cerradura baúl.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

BRICO: Cambio de cerradura baúl.

Mensajepor Miliu » 13 Dic 2014 13:57

Aprovechando que me he puesto las nuevas maletas GIVI V35, y venía una tercera cerradura con las maletas, he aprovechado para cambiar la que traía el baúl. Con ello, y con una sóla llave puedo abrir el baúl y las maletas.
El baúl que tengo es éste, el original Yamaha de, creo, 46 litros.

Imagen

Para sacar la cerradura, lo primero hay que quitar un par de tornillos que hay dentro del baúl. Se ven en la foto.

Imagen

Una vez quitados los tornillos, hay que sacar hacia fuera toda la ceradura CON CUIDADO, ya que hay por ahí una bolita de acero que se puede caer y perderse....


Imagen

El siguiente paso consiste en sacar el bombillo de la cerradura que se ha de cambiar. Para ello hay que quitar la grapa que se ve en la punta del destornillador. Se quita empujándola hacia un lado. Una vez quitada el bombillo sale fácilmente hacia fuera.

Imagen

Ya lo tenemos fuera.
Imagen

Ahora, tan sólo queda sustituir el antiguo por el nuevo y montarlo todo de nuevo. Puede ser que el sistema de cierre del nuevo bombillo sea distinto al anterior ( como en mi caso). En vez de grapa ahora hay una tuerca. Nada importante, se pone y ya está.

Imagen


A la hora de montarlo de nuevo hay que tener cuidado con la bolita que antes decía. Hay que hacer un poco de equilibrio con ella manteniéndola sobre un muelle cito, pero nada difícil.

Imagen

Bueno, al final, cerradura colocada. Un trabajo de media horita. Animaos, que no es difícil.

Imagen
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 13 Dic 2014 20:03

Hace 3 años a la moto de mi mujer le fastidiaron la cerradura de el baúl y le tuve que cambiar, entraron en el parking y me imagino que con un destornillador se la dejaron echa polvo, tenían que ser unas chapuzas ( no lo consiguieron abrir ) pero le dejaron la cerradura lleva de virutas y es que ni entraba la llave, a partir de ese dia no deja ni el casco ni el baúl, por un juego de llaves me cobraron 35€ y yo me tire mucho mas tiempo para cambiarla jeje casi una mañana, tu briko me hubiera ido de perlas
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Dic 2014 19:44

Gracias por el brico. Lo he puesto en la sección de mejores bricos.

El mes pasado cambié la cerradura a mi Givi y en mi modelo es aún mas sencillo. Solo un tornillo en el interior y no hay "bolita" que perder. ;-)

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados