Si, lo reconozco, estoy enamorado de mis alforjas, lo dije en su día y lo digo ahora, es la mejor inversión que se puede hacer para el que se suela mover en moto en salidas esporádicas de unos días y quedan muy estéticas.
Yo las he llevado algún tiempo sin herrajes, si bien es cierto que así puedes tirar, cuando la cargas mucho y por la forma puntiaguda de las cachas laterales, la alforja no queda lo mejor asentada posible ni aprovechables.
Le he montado los herrajes y ahora si que si!! el montaje es fácil, pero bueno, siempre viene bien que se digan los cuatro pasos para ir a tiro hecho.
Tiempo de montaje: no llega a media hora.
Como lo he hecho??
Cuando hayamos encontrado un lugar cómodo para ponernos al asunto empezamos quitando el asiento, desmontamos el embellecedor que tenemos bajo el colín con un tornillo estrella a cada lado:
Después de soltar el embellecedor, soltamos las cachas laterales y las quitamos tirando hacia afuera, (Van a presión)
Tras soltar cachas y hacer espacio, nos dedicamos a quitar los hexagonales, tanto los que nos han dejado al descubierto las cachas:
Como los que están bajo el asiento, al lado de la luz de freno y sobre el escape:
Una vez quitados todos estos tornillos, extraemos hacia atrás el colín y desconectamos la ficha eléctrica.
Según las instrucciones de montaje del Kit hay que quitar el embellecedor de escape, no hace falta, pero ya que estáis por 2 tornillos que tiene lo podéis quitar y echar un vistazo a ver como esta el asunto:
Y así queda la cosa, ya que estáis, aprovechad y soltar el porta-matriculas:
El kit adaptador trae una especie de taco tirafondos, que no es mas que un tubo hueco con un tornillo y un tope CONICO que sirve para introducir una rosca al final de tubo del colín para acoplar la rosca donde abrocharan los aros de escape, la mejor forma de ponerlo es: meter el taco CONICO en la parte del tubo incluido en el kit que tiene las aperturas, meter el conico por su parte estrecha y con el tornillo allen, roscar el conico dentro del tubo lo justo para que no se salga, una vez hecho esto introducimos todo el conjunto dentro de el tubo de el colín y apretamos el tornillo al máximo, así conseguimos dejar fijo todo el acople de la rosca, después de esto ya podemos sacar el tornillo para abrochar el aro mas tarde..
Aprovechamos y ponemos la cinta anti-vibraciones que trae el Kit para que los aros no rocen el embellecedor:
A partir de aquí ya podéis poner el embellecedor de escape para montar todo, yo para las fotos no lo he puesto para que se vea bien todos los puntos de anclaje. Así es como deberían ponerse los aros en el porta-matriculas:
y así en la parte del colín:
Ahora solo quedar montar todo de nuevo en orden inverso y poner los herrajes que van acoplados a los aros de escape y al tornillo que quitamos primero bajo el colín.
A la hora de poner los herrajes en los aros de escape, recordad poner los tacos separadores que vienen con el Kit, estos tacos son para salvar los intermitentes.
* En el camino de montaje tendremos que cambiar varios tornillos de la moto por los que trae el Kit, a saber: los tornillos del porta-matriculas y los del embellecedor que quitamos al principio que son de estrella.
Y así queda el asunto!!
Y así con las alforjas puestas.
Quedan mucho mejor!:D
Deseando darles un viaje!!
Saludossss!!